África

Aventura en todoterreno en Marruecos para los más osados

Aventura duna

En el Norte de África, y bañado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, Marruecos, fascinante país, nos espera. La mejor forma de conocer este lugar único es dando rienda suelta a los deseos de aventura y no teniendo en cuenta las rutas más comerciales. Lo mejor de Marruecos está en sus increíbles desiertos y en las rutas para practicar deportes extremos.

El país disfruta de una gran mezcla de costumbres y tradiciones, tanto árabes como africanas y netamente mediterráneas, lo que le otorga una cultura excepcional. Además, su clima es muy variable de una región a otra, siendo cálido en la costa mediterránea, y más templado en la costa oriental. En su interior se percibe rápidamente el calor seco presente la mayor parte del año, salvo por las noches, que son frescas desde diciembre hasta enero.

¿Por qué visitar Marruecos?

Este país posee una variedad geográfica que se caracteriza por magníficos desiertos, pero donde además hay llanuras muy fértiles y costas marítimas inmensas, bosques de cedro y pequeños lagos. También se puede visitar su cadena de montañas, que se extienden a lo largo de la costa Norte. Esta zona montañosa es perfecta para los amantes del senderismo y deportes similares.

Su clima en verano es bastante seco y con temperaturas altas, la temporada de lluvia abarca de noviembre a marzo, siendo más fresca en invierno, sobre todo en zonas montañosas. El mes de diciembre resulta muy adecuado para conocer este maravilloso país sin tener que enfrentarse a las temperaturas más altas del año.

Los desiertos marroquíes son uno de los principales atractivos de este país, en los que además se puede disfrutar de diversos y legendarios rallies, tales como el Panda Raid, el Mongol Rally, o el Rally Clásicos del Atlas, entre otros. Son rallies que hacen un espectacular recorrido por algunos de los maravillosos paisajes de Marruecos. Si la velocidad es una de tus aficiones, Marruecos puede ser un destino ideal para ti en estas vacaciones de invierno.

Quizá te interese leer:  Descubre Etiopía y vive una experiencia inolvidable

Marruecos es también una gran opción para la aventura. Podemos encontrar ciudades con un gran pasado histórico, que ofrecen una amplia variedad de arte y cultura. Un ejemplo son las ciudades imperiales, ciudades por las que se puede disfrutar de placenteros paseos para aprender sobre la cultura local.

marruecos

Oferta gastronómica y arquitectónica

Si lo tuyo no es la aventura extrema ni la velocidad, entonces puede que desees adentrarte en la interesante gastronomía de este país. Su cultura culinaria, desde el Norte al Gran sur de Marruecos, resulta tan variada como sus paisajes. Sus platos aportan un sinfín de sabores exóticos y vibrantes que van desde un Tajín de verduras y el cuscús de garbanzos, hasta la gran variedad de carnes, todas caracterizados por la constante mezcla de dulce y salado en sus recetas.

Hay mucho que visitar en este fascinante país, y entre los principales lugares de interés puede destacarse la mezquita de Hassan II, la tercera más grande del mundo. Otros lugares que no puedes dejar de visitar son las ciudades imperiales, Fez, por ejemplo, conocida por su antigua ciudad amurallada que a menudo se compara con Jerusalén.

Marrakech, ubicada en el Gran Sur de Marruecos, es quizás la ciudad imperial más conocida, considerada Patrimonio de la Humanidad, y la que tiene el privilegio de dar el nombre al país. Finalmente, podemos visitar la capital, Rabat, la cuarta y última ciudad imperial, donde se encuentra La Torre Hassan, que es uno de los monumentos más famosos. Son muchas las ciudades y los lugares que invitan a la aventura extrema en Marruecos, sólo debes abrir tu mente y tu espíritu a para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Quizá te interese leer:  Parque Nacional Serengeti, el más destacado de Tanzania

Para los más aventureros

Aquellos que desean otra manera de disfrutar de Marruecos que se adentre más en la aventura, se puede vivir una experiencia única en buggies o vehículos que atraviesen el majestuoso desierto, puesto que una de las atracciones más impresionantes son los increíbles desiertos llenos de terrenos irregulares, que resultan perfectos para vivir una aventura 4×4 y disfrutar de paisajes inolvidables.

Para los amantes del montañismo, no hay nada mejor que practicar la escalada, el trekking o el senderismo, a través de las cuatro cadenas montañosas que existen en el país. Otra excelente opción son sus playas mediterráneas, donde podemos disfrutar de un placentero baño y de tomar el sol en momentos de relax. Sus playas hacen gala de una arena fina y dorada y de aguas claras y cristalinas. Además de disfrutar del sol, se pueden practicar deportes tales como el paracaidismo y el parapente.

Durante la vida nocturna, no hay nada mejor que acercarse a uno de los muchos cafés que hay en las plazas de cualquier ciudad, y disfrutar de una buena cena mientras asistimos a variadas actuaciones: cuentacuentos, bailarines o encantadores de serpientes, entre otras. Algunos hoteles hoteles también ofrecen bailes y espectáculos folclóricos. Y si la noche se alarga, se puede probar suerte en los casinos.

El abanico de posibilidades es, bastante amplio, por lo que Marruecos recibe un gran número de visitantes cada año para disfrutar de su ocio y vivir grandes experiencias. No lo pienses más, tal vez estas vacaciones sean el momento para vivir experiencias de deporte extremo, en las que no falte ni la la aventura ni la diversión, ni el relax. Acabar el año en Marruecos es siempre una idea romántica y original.

Aventura en todoterreno en Marruecos para los más osados
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba