Destinos

5 destinos turísticos emergentes del año 2017

Conoce los Destinos turísticos emergentes

La Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, cuyo acrónimo es OMT. Ha revelado los destinos turísticos emergentes de mayor crecimiento en este año 2017. Es decir que, su fama ha aumentado  y los resultados arrojan algunas sorpresas.

Lo más interesante de estos datos es que países como Egipto y Túnez, figuran entre los primeros cinco puestos de destinos turísticos emergentes de este año. Mostrando sus capacidades y atractivos en contra de todo pronóstico. A pesar de que, recientemente han sido víctimas de ataques terroristas.

Es un hecho el creciente apetito de los turistas en viajar más allá de los destinos tradicionales y forjar caminos en carreteras poco transitadas. Definiéndose, como nuevos destinos turísticos emergentes. Incluso, podemos ver la presencia de Mongolia y Nicaragua en esta lista.

Turismo Emergente

Hablar de turismo emergente es hacer referencia a las nuevas propuestas que se presentan en el área. La innovación, la tecnología, entre otras. Han hecho que, múltiples países se conviertan en nuevos escenarios turísticos. El turismo emergente se da cuando la industria empieza su auge o desarrollo. A través de diferentes alternativas que se ofrecen a los visitantes y extranjeros.

Resulta que, la perspectiva de crecimiento de los países desarrollados o en vías de desarrollo promueven la habilitación de diversos escenarios turísticos. Desde el punto de vista natural, la promoción y recuperación de zonas. Y, desde la perspectiva de la construcción la edificación de infraestructuras destinadas al servicio y atención de los visitantes. Son, entre otros, los factores más determinantes para concebir un destino turístico emergente.

A continuación, te presentaremos 5 de los países que han hecho hito como destinos turísticos emergentes. Los cuales, muy sorpresivamente están ocupando los primeros lugares en cuanto al interés de los turistas…

1. Palestina

A principios del año 2017, el artista callejero Banksy abrió un hotel boutique en la Ribera Occidental de Palestina. Esto, en retrospectiva es un ejemplo de lo que está sucediendo en este país. Y del creciente auge de la industria turística. Según la OMT, los territorios ocupados por la actividad turística han aumentado en un 57,8 por ciento en las llegadas internacionales. En lo que va de año, Palestina puede definirse como un destino turístico emergente.

Quizá te interese leer:  ¡Vive una diferente y especial Navidad en la nieve!

Aprovechando las vistas hacia la barrera israelí de Cisjordania. El Walled Off Hotel propiedad de Banksy ha ayudado a crear conciencia sobre el turismo. Sobre todo, en Palestina. La cual, está en camino de recibir a unos 630 mil turistas antes del fin de año. De esta manera, Palestina ocupa el primer puesto en esta lista de destinos turísticos emergentes del 2017.

2. Egipto

La industria turística de Egipto ha tenido un momento tórrido últimamente. Debido a múltiples altercados que se han suscitado desde el año 2015.  Se ha visto mermado el interés de muchos turistas por visitar la nación ubicada en el norte de África. Para disgusto de las autoridades egipcias, el gobierno del Reino Unido todavía se niega a permitir que muchas de las aerolíneas vuelen a Sharm el-Sheikh.

Con todo ello, no se ha detenido la intención de otras naciones en inviertir en el turismo del país africano. No es secreto para nadie que la riqueza histórica, cultural y artística del país es digna de ser conocida. Es por ello que, se ha presenciado un aumento del 51 por ciento en las llegadas de turistas extranjeros en el año 2017. Estando en camino de recibir al menos unos 8 millones de turistas antes de finalizar el año. Sin duda, tiene muy merecido el segundo puesto como destino turístico emergente del 2017.

3. Islas Marianas del norte

La mayoría de la gente probablemente no podría señalar a este archipiélago en un mapa. Pero, no por ello se ha impedido que las Islas Marianas del Norte sean un destino turístico emergente. Puesto que, han presentado un alto crecimiento. Según la OMT, el aumento de visitantes extranjeros a estas tierras poco conocidas ha aumentado en un 37,3 por ciento.

Este territorio autónomo de Estados Unidos ha recibido un modesto número de 531 mil turistas sólo en el año 2017. Sin lugar a duda, la verdadera estampida de turistas inició este año. Recordemos que, Estados Unidos es uno de los países que atrae mayor cantidad de turistas al año. No es de extrañar, pues su basto territorio lo permite.

Quizá te interese leer:  Destinos de película: 15 lugares que puedes visitar en la realidad

4. Islandia

Ver a Islandia en esta lista es una gran sorpresa para muchos. Resulta que, su popularidad ha aumentado al formar parte del set de grabación de la exitosa serie de fantasía “Game of Thrones”. La popularidad de esta reconocida serie se ha contagiado a la región. Ver los majestuosos escenarios en la pantalla grande ha sido una llamada de atención para los turistas. Islandia, es un destino turístico emergente que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda.

Las locaciones y producciones realizadas en dichos territorios han servido para hacer publicidad a estos bellos parajes. Los amantes de la naturaleza y los fans de esta serie ven a Islandia como un destino seguro.

De la misma manera que, el complejo de Icelandair. El cual, ofrece paradas gratuitas a Islandia. Para todos aquellos cuyo destino final es Estados Unidos. Según la OMT, la concurrencia de turistas provenientes de otros lugares. Así como el turismo local ha aumentado en un 24,9 por ciento solo en este año. Considerando que, el país estaría cerca de recibir al menos a unos 2,5 millones de turistas a finales del año 2017. Un cuarto puesto más que justificable en el top de destinos emergentes del año 2017.

5. Destinos turísticos emergentes: ¡Conoce Túnez!

La industria turística de Túnez sufrió un destino similar al de Egipto, después de la masacre de la playa de Sousse en el año 2015. Cuando un hombre armado mató a 38 personas. El hotel donde ocurrió la masacre reabrió a principios de este año y desde entonces la FCO ha intervenido para incentivar los viajes a Túnez. Al parecer todo indica un cambio en la economía del país. La OMT informa que visitas de extranjeros aumentaron a un 32,5 por ciento en lo que va del año. Si la tendencia continúa, unos 7,5 millones de turistas visitarán Túnez en el 2017. El quinto puesto en la lista de destinos turísticos emergentes del 2017.

Conoce Túnez uno de los destinos turísticos emergentes

5 destinos turísticos emergentes del año 2017
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba