Curiosidades

Los 5 volcanes inactivos más espectaculares del mundo visitables

Los volcanes inactivos más espectaculares del mundo

Se consideran volcanes inactivos aquellos que tienen una probabilidad muy baja de entrar en erupción en el futuro. Eso sí, en ningún momento se puede descartar con total seguridad que puedan tener actividad de nuevo. Como el riesgo es mínimo, cada vez son más las personas que se animan a acercarse a estas espectaculares obras de la naturaleza. ¿Te animas a conocer los volcanes inactivos más espectaculares del mundo?

Los volcanes inactivos más espectaculares del mundo

1. Volcán Xitle, México

Volcán Xitle en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, México

El volcán Xitle se encuentra en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, concretamente en el distrito de Tlalpan. Ajusco es una cadena montañosa de origen volcánico conocida como Sierra del Ajusco-Chichinauhtzin, muy visitada por ser el punto más alto de la ciudad y por ofrecer unas vistas preciosas de todos los alrededores.

El cráter del volcán Xitle está cubierto de vegetación, por lo que solo es visible si se sube hasta la cumbre. Hay varios senderos que llevan hasta ella, algunos de ellos con bastante desnivel. Una excursión ideal para los amantes del senderismo y el trekking.

2. Monte Fuji, Japón

Monte Fuji, el símbolo de Japón

El Monte Fuji, con sus 3776 metros, es el pico más alto de la isla de Honshu y también de todo Japón. Además de ser uno de los lugares más representativos del país, los ciudadanos japoneses lo consideran imagen de la buena suerte y de la buena fortuna. Un dato curioso teniendo en cuenta que, aunque el riesgo de que vuelva a entrar en erupción es muy bajo, es un volcán gigante que si entrara en erupción podría desencadenar una auténtica catástrofe.

En su base se extiende una región de lagos, mesetas, cascadas y grutas que ofrecen una gran cantidad de paisajes naturales preciosos.

3. Kilimanjaro, Tanzania

El Kilimanjaro está formado por tres volcanes

El Kilimanjaro es una montaña situada al noroeste de Tanzania y está formada por tres volcanes inactivos. El Shira se encuentra al oeste y tiene 3962 metros de altitud, el Mawenzi está al este y mide 5149 metros y el Kibo, situado entre ambos, alcanza los casi 5892 metros, lo que lo convierte en el punto más alto de África.

La montaña es famosa por su cumbre nevada y mundialmente conocida por aparecer en la película Las nieves del Kilimanjaro de Henry King y protagonizada por Gregory Peck y Ava Gardner. Actualmente es uno de los principales reclamos turísticos del país y son muchos los senderistas que deciden explorarla.

4. Diamond Head o Cabeza de Diamante, Hawái

El Diamond Head o Cabeza de Diamante está en Hawái

La silueta del Diamond Head se dibuja en el horizonte de Honolulu, justo detrás de Waikiki. Se formó hace más de 100 000 años y sirvió como punto de observación militar, pero con los años este cráter de roca volcánica de 232 metros se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Hawái.

Al cráter se lo conoce como Leahi, que significa «ceja de atún» en hawaiano, pero los británicos lo llamaron Cabeza de Diamante porque se pensaron que los cristales brillantes de calcita que encontraron allí eran diamantes.

5. Volcán Nevado de Toluca o Xinantécatl, México

El volcán Nevado de Toluca o Xinantécatl, en México

El Nevado de Toluca o Xinantécatl es un volcán que se encuentra entre los valles de Toluca y Tenango, en México. Hasta hace unos años se podía llegar a la cima por carretera, pero para proteger el entorno se prohibió el paso de vehículos. En su cráter hay dos lagunas, la del Sol y la de la Luna, donde durante la época prehispánica los habitantes depositaban ofrendas. Es uno de los lugares más visitados del país porque sus paisajes son preciosos.

Estos son los cinco volcanes inactivos más espectaculares del mundo. A diferencia de los volcanes activos, estos pueden visitarse con total tranquilidad porque, de momento, no hay indicios de que alguno de ellos pueda volver a tener actividad.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir