Curiosidades

Series y películas que marcaron nuestros veranos y nuestra infancia

Series y películas que marcaron nuestros veranos

¿Qué serie recuerdas ver en verano? Cada generación cuenta con unos personajes y tramas que les dejaron huella, ya sea por constituir la quintaesencia del mal, o de la inocencia. En un ejercicio de nostalgia, revivimos aquellas series y películas que marcaron nuestros veranos (y nuestra infancia).

Top series y películas que marcaron nuestros veranos

Para este repaso por nuestro pasado, y esa vuelta a aquellos maravillosos años de inocencia y largos días de diversión, vamos a comenzar con algunas de las series que marcaron a toda una generación (y las posteriores).

Los Goonies (1985), la película de toda una generación

Series y películas que marcaron nuestros veranos - Los Goonies

En los últimos años la reposicionan menos; pero hasta no hace tanto tiempo, Los Goonies era una cita obligada de la televisión en abierto en verano.

Se estrenó en España hace ahora 34 años -si eres uno de los afortunados que la vio en el cine, coméntanos tu experiencia y tus recuerdos-, y en ella apareció por primera vez un niño que años después recorrería la Tierra Media acompañando a su «señor» para destruir el Anillo de Poder. En efecto, Sean Austin fue uno de los niños que rescataron el tesoro pirata y su urbanización en aquella película que marcó nuestra infancia.

En ella se concentran el cóctel de ingredientes de las grandes series y película que marcaron los veranos: aventura, una causa justa, y una música sin igual.

  • La curiosidad: El film de Steven Spielberg cuenta con referencias a otras de sus películas más taquilleras de la época como son Gremlins, o Stars Wars (sí, en un frame aparece R2P2).
  • Ficha de Los Goonies en IMDB

La Historia Interminable (1984)

Series y películas que marcaron nuestros veranos - La Historia Interminable

Jamás nos cansaremos de ver las aventuras de Atreyu y su dragón volador, Fujur; de maravillarnos con la belleza angelical de la Emperatriz Infantil. Esta película infantil abrió la caja de la imaginación y la fantasía a toda una generación.

Precisamente ahí es donde incide su mensaje. Más imaginación, más creatividad, más leer… que aún hoy en día siguen vigentes (y necesarios). El filme alemán contó como asesor al autor de la novela original, si bien terminó aborreciendo el resultado.

  • La curiosidad: Seguro que en alguna ocasión has escuchado la canción The Neverending Story, con la inigualable voz de Limahl. ¿Sabías que fue tal el éxito que alcanzó el número 1 en varios países europeos? ¡En Reino Unido vendió 200.000 copias!
  • Ficha de NeverEnding Story en Imdb

Tiburón (1975)

Si hablamos de bandas sonoras, la del verano tiene una indiscutible. Esos acordes de tensión de John Williams bastan para poner los pelos de punta. Tiburón, también de Steven Spielberg, es uno de las películas de verano más vistas.

A pesar de que el mayor éxito lo cosechó la primera parte, la saga ha funcionado muy bien, siendo una de las series y películas que marcaron nuestros veranos.

Que levante la mano quien ha viajado a un destino con presencia o posibilidades de que haya tiburones y no se ha acordado de las escenas de la película.

Películas que marcaron los veranos
  • La curiosidad: aun cuando se pasó de presupuesto, no se grabó todo lo que quería el director, y hubo serios problemas por la cabezonería de grabar en el mar, Tiburón fue el primer taquillazo de verano en el cine de Hollywood.
  • Ficha de Jaws (Tiburón) en IMDB

Las series que marcaron nuestros veranos

Una vez que hemos visto las 3 películas que marcaron a varias generaciones, es momento de sacar del baúl de la memoria alguna de las series que más recordamos de nuestra infancia. ¿Comenzamos?

Los vigilantes de la playa (1989-2001)

Series y películas que marcaron nuestros veranos - Los Vigilantes de la Playa

Viajamos a los años noventa. David Hasselhoff estaba viviendo en la cresta de la ola después del exitazo de El coche fantástico -sí, sabemos que estás haciendo el gesto de llamar a KITT para que acuda a ti-; se unió a Pamela Anderson, diva y musa de la década, y juntos formaron la pareja con la escena más recordada de las series de verano.

¿Quién no ha imitado en alguna ocasión la escena de la playa cuando los socorristas corren juntos por la orilla del mar? De ser una serie sin mayores pretensiones a convertirse en un éxito rotundo. A lo largo de sus más de 10 años de vida ha sufrido grandes momentos y bajones de audiencia que no perdonaron la desaparición de algunos de sus protagonistas más carismáticos.

  • La curiosidad: David Hasselhoff pidió que su compañera no fuera Pamela Anderson. ¿Qué habría sido de la serie sin esta musa?

El príncipe de Bel Air (1990-1996)

Sí, al oeste de Filadelfia hemos estado varias generaciones, creciendo y viviendo sin hacer mucho caso a la policía. El éxito que catapultó a Will Smith al estrellato fue un éxito del verano que muchos seguimos con fruición durante los años que duró.

En este tiempo vimos crecer a la familia Banks y replicamos el look de este carismático personaje. Cada cierto tiempo emiten reposiciones de esta serie clásica de verano.

  • La curiosidad: Donald Trump, actual Presidente de los EE.UU., hizo un cameo en la serie.
Donald Trump hizo un cameo en el Principe de Bel Air

Verano Azul (1981-1982), una de las series que marcaron nuestros veranos

Entre las series y películas que marcaron nuestros veranos, una de las más recordadas y añoradas es Verano Azul. Chanquete y compañía, dirigidos por el genial Antonio Mercero, nos acompañaron en aquellos veranos de infancia inocente y deseosa de salir a correr con la bici.

Verano azul, serie española que marcó a una generación

El final de la serie fue una de las tragedias infantiles más sonadas. Alerta spoiler: muere Chanquete. Eso sí, antes de este final inesperado por muchos, se consagró el himno «Del barco de Chanquete no nos moverán».

  • La curiosidad: El pueblo en el que transcurría la trama, Nerja, se puso de moda a raíz del boom de la serie.

¿Qué otras series y películas recuerdas con más cariño de tus veranos de la infancia y la adolescencia?

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir