Curiosidades

¿Sabes cuáles son las categorías de los pasajeros aéreos?

categorías de los pasajeros aéreos

Al momento de realizar un viaje siempre se presenta la duda de cuál asiento escoger. Para algunos viajeros es más importante el ahorro, mientra que para otros es la comodidad. Cada modelo de avión tiene sus características especiales; y con el paso del tiempo son cada vez más cómodos e innovadores. Aunque muchos varían según la aerolínea, casi todos coinciden en la distribución de sus espacios para clasificar los tipos de pasajeros. En este artículo te explicaremos cuales son las categorías de los pasajeros aéreos que existen hasta ahora. De esta manera podrás decidir con mayor facilidad el lugar en el avión que mejor se adapte a tus requerimientos.

Estas son las categorías de los pasajeros aéreos

Como hemos mencionado anteriormente cada compañía aérea tiene distintas formas de distribuir sus asientos. Sin embargo es común que estos estén categorizados en cuatro tipos, económica, económica superior, ejecutiva o business y primera clase. Veamos a detalle cada una de ellas:

Clase económica o turística

Esta área está, generalmente, en la parte posterior del avión; Y es la que mayor espacio físico ocupa. Como bien lo dice su nombre es en la que podremos conseguir el billete más económico para viajar. Pero hay que tomar en cuenta que esta clase tiene varias restricciones. Entre ellas, el espacio entre asientos es muy justo, por lo que el área para reposar las piernas es muy reducido, esto puede resultar incomodo en vuelos de larga duración. Otra de las limitantes en esta clase es la restricción del uso de recursos de entretenimiento y el Wi fi. Además el menú que se ofrece puede estar limitado, en comparación a las otras categorías.

Quizá te interese leer:  Cuba, un viaje por el país del color y la naturaleza

Clase económica superior

La clase turística es llamada de distintas formas por cada compañía pero todas tienen la misma finalidad, ofrecer al viajero una versión mejorada de la clase económica. Esta es una de las categorías de los pasajeros aéreos que está ubicada en una zona más privilegiada del avión. Mejora las condiciones de la anterior sin llegar a ser tan exclusiva como la ejecutiva o primera clase. Por una mínima inversión extra se puede disfrutar de un asiento más amplio, una pantalla para entretenimiento y un menú mejorado. Incluso algunas aerolíneas ofrecen en esta categoría una bolsa con artículos de aseo de cortesía.

asientos en los aviones según el tipo de pasajero

Clase Business o Ejecutiva

Pasar de clase económica o turista a clase ejecutiva es, sin duda alguna, un giro de 180 grados. Los asientos se reclinan y se pueden convertir en camas para un viaje confortable. Además la comida es servida en platos de porcelana, y los cubiertos son de metal en comparación a las otras categorías donde colocan utensilios de plástico. Es muy común que los viajeros que tengan reserva en este tipo de asientos, tengan la posibilidad de esperar la salida de sus vuelos en salas especiales, donde les pueden servir comida de cortesía. Este servicio podría incluir un chófer para que los recoja desde el lugar que estén para llevarles al aeropuerto.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo hacer de mi viaje por carretera algo tranquilo y sin molestias?

Primera clase

¡Lo mejor de lo mejor en las alturas! Los asientos de esta categoría son de lujo, incluso son llamados por algunas compañías suits. Por lo general, los asientos pueden llegar a medir 82 centímetros de ancho y tienen más de dos metros de espacio para estirar las piernas. Algunas compañías aéreas más ostentosas tienen cabinas totalmente equipadas como si fuesen una suit de hotel. La cual incluye habitación y baño primado, cama individual o matrimonial y hasta un mayordomo, si así lo requiere es pasajero.

Cada una de las categorías de los pasajeros aéreos tiene sus bondades. La de esta su tripulación, la cual ofrece una atención al usuario personalizada. Además es capaz de adelantarse a las necesidades del cliente para un viaje ameno, cómodo y sin que le falte nada. En cuanto al menú, es de primera categoría y sus platos deliciosos. Incluso muchos de ellos creados por chef ganadores de estrellas Michellin.

¿Sabes cuáles son las categorías de los pasajeros aéreos?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba