Curiosidades

Mejores países del mundo para vivir en 2018

mejores países del mundo para vivir

Según un estudio realizado por el Instituto Legatum en 2017, Noruega es el mejor país para vivir en la actualidad. Le siguen Nueva Zelanda, Finlandia, Suiza, Suecia, los Países Bajos y Dinamarca. A continuación, os mostramos los primeros mejores países del mundo para vivir en 2018 en la lista de este prestigioso ranking, y las razones de su inclusión.

Los 10 mejores países del mundo para vivir en 2018

Noruega

Después de haber ocupado el primer lugar en los últimos años, Noruega quedó en segundo lugar en el último ranking. Es uno de los países más ricos y menos corruptos del mundo, los noruegos experimentan una calidad de vida increíblemente alta. Gracias a una sólida infraestructura de servicios sociales, Noruega ocupa un lugar destacado en casi todas las métricas utilizadas para determinar la calidad de vida dentro de un país, incluida la salud, la educación, el gobierno y la libertad. Noruega también se clasifica como uno de los países más felices del mundo.

Nueva Zelanda

Ubicado en el Hemisferio Sur, y compuesto por una Isla Norte y una Isla Sur, los 4.8 millones de residentes de Nueva Zelanda disfrutan de niveles de educación increíblemente altos, cuidado de la salud, oportunidades económicas, libertad y medidas gubernamentales de calidad, entre otros aspectos. En los últimos años, la prosperidad de Nueva Zelanda ha crecido continuamente, junto con su calidad de vida.

Finlandia

Generalmente, Finlandia tiene una puntuación alta en la escala global para todos los rankings relacionados con la calidad de vida. Esto se debe principalmente a mejoras en el sistema de salud y educativo, así como en las áreas de gobierno y libertad personal. Aunque el ingreso per cápita ha disminuido ligeramente en los últimos años, el país sigue siendo increíblemente próspero. Finlandia también goza de un alto grado de libertad de prensa y una brecha de género muy pequeña.

mejor país para vivir

Suiza

Suiza es un país relativamente pequeño, sin salida al mar y montañoso. También se clasifica en todos los rankings como uno de los mejores países para vivir en 2018. Su economía de alta tecnología ofrece a sus ciudadanos uno de los ingresos per cápita más altos del mundo. Además de esto, los suizos disfrutan de un excelente sistema de salud y educación.

Suecia

El vecino nórdico de Dinamarca al norte, Suecia, también es incluye con frecuencia en la lista de los mejores países del mundo para vivir en 2018. De hecho, Suecia fue clasificada primero por el Legatum Prosperity Index tres años seguidos en 2010, 2011, y 2012. A pesar del posicionamiento de Suecia en el 5 ° lugar, los suecos todavía experimentan la mejor calidad de vida en el mundo, con muy buen acceso a educación y servicios de salud de excelente calidad.

Países bajos

Países Bajos son un país relativamente pequeño que se encuentra en Europa Occidental. Con más de 16.5 millones de personas, Países Bajos es uno de los países más poblados del mundo. Sus ciudadanos disfrutan de un país que está bien dirigido y libre de corrupción. También cuentan con un sistema muy sólido de servicios sociales, que incluye atención médica y educación.

Dinamarca

Dinamarca es un país nórdico que a menudo es venerado por su alta calidad de vida. Un sistema social fuerte y un excelente transporte público son son algunos de los aspectos que más destacan a este país en la lista de los mejores países para vivir. Dinamarca también se clasifica a menudo entre los países más felices del mundo.

Canadá

Es el único país de América del Norte en esta lista. Canadá, es otra inclusión común en el ranking de los mejores países del mundo para vivir. Este país recibe elogios por un buen gobierno y un alto grado de libertad individual. Al igual que Australia, Canadá es un país de altos ingresos con un alto nivel de estabilidad política y calidad de vida. La expectativa de vida promedio en Canadá es más de 82 años.

Australia

Australia actualmente se posiciona como el noveno mejor país del mundo para vivir. Con alrededor de 20 millones de personas, gran parte de la población de Australia vive en la periferia del país. Es uno de los países menos poblados del mundo.

Reino Unido

Reino Unido se encuentra frecuentemente en el ranking de mejores países para vivir del mundo ya que cuenta con una sólida red de infraestructura de salud y educación. La expectativa de vida promedio en el Reino Unido es de 81 años.

Mejores países del mundo para vivir en 2018
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba