Curiosidades

Medidas aceptadas del equipaje de mano en los viajes de avión

Medidas aceptadas del equipaje de mano

Sabemos que no es la parte emocionante de irse de vacaciones, pero comprender las restricciones de equipaje de mano y los procedimientos de seguridad en el aeropuerto es imprescindible, aún más ahora que estas limitaciones son tan estrictas. Una de las normativas de las compañías de vuelo más restrictivas son las referidas a las medidas aceptadas del equipaje de mano en los viajes de avión.

Las diferentes aerolíneas tienen diferentes reglas de tamaño y peso para el equipaje de mano. Algunas pueden cobrar tarifas adicionales si tu equipaje de cabina es demasiado grande o pesado, o pueden pedirte que factures tu equipaje para que vaya en la bodega del avión. Si todo esto te suena un poco confuso, no te preocupes, con este artículo de Lugarnia intentaremos ayudarte a tomar la decisión correcta para que hacer tu equipaje de avión sea la tarea más sencilla que tengas que realizar antes de viajar.

Ten en cuenta con qué aerolíneas vuelas habitualmente y consulta las medidas aceptadas del equipaje de mano (largo x ancho x profundidad) que te mostramos a continuación. No olvides hacer el equipaje dentro del límite de peso, ya que algunas compañías pueden pesar tu maleta de mano antes de subir al avión.

Medidas aceptadas del equipaje de mano de las aerolíneas más frecuentes

Ten en cuenta de que intentamos mostrarte la información más actualizada de las aerolíneas en cuanto a las medidas aceptadas del equipaje de mano, pero te aconsejamos que cuando hagas tu reserva de vuelo, consultes a la aerolínea con la que vas a viajar.

Los tamaños que se muestran por compañía aérea indican las dimensiones exteriores en centímetros, incluidas las asas, las ruedas, los deslizadores inferiores, los bolsillos laterales y otras partes externas.

equipaje de mano

Ryanair

Desde el 1 de noviembre de 2018, a los pasajeros de Ryanair solo se les permite subir a la cabina una bolsa de tamaño mediano de 40 cm x 20 cm x 25 cm a bordo, a menos que elijan pagar más, reduciendo la asignación de equipaje gratis en casi dos tercios. Aquellos que pagan un plus por embarque prioritario tienen derecho a traer una bolsa grande adicional (hasta 10 kg) en la cabina; Los pasajeros también tienen la opción de pagar un coste adiccional para facturar una bolsa de 10 kg que viajará en la bodega.

Easy Jet

Los pasajeros de EasyJet pueden llevar una bolsa a bordo como equipaje de mano. No hay límite de peso, pero no debe superar los 56 cm x 45 cm x 25 cm (incluidas las asas y las ruedas).

British Airways

El límite de equipaje de mano gratuito que ofrece British Airways varía según su destino. Aunque en términos generales a los pasajeros se les permite un bolso de mano o portátil que no supere los 40 cm x 30 cm x 15 cm de tamaño y 23 kg de peso, más un bolso de cabina adicional que no supere los 56 cm por 45 cm por 25 cm de tamaño y 23 kg de peso.

Iberia

Las medidas aceptadas del equipaje de mano en Iberia son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, incluyendo el los bolsillos, el asa y ruedas. 3. Esta maleta debería entrar en los maleteros superiores cerrados y dedicados exclusivamente al equipaje de mano o debajo del asiento de cada pasajero.

Jet2

En los vuelos de Jet2, los pasajeros pueden llevar una bolsa o maleta de equipaje de mano a bordo con un peso máximo de 10 kg y que no supere los 56 cm x 45 cm x 25 cm. Los clientes también tienen derecho a comprar hasta tres maletas facturadas de 22 kg por persona.

Emirates

El equipaje permitido en los vuelos de Emirates varía según el destino de viaje, el tipo de tarifa y la clase.

  • Los pasajeros de la clase turista pueden llevar una bolsa de equipaje de mano que no supere los 55 cm x 38 cm x 20 cm de tamaño y 7 kg de peso.
  • Los clientes de clase turista pueden facturar hasta 35 kg según el tipo de tarifa, mientras que los pasajeros de clase ejecutiva tienen derecho a un máximo de 40 kg y los pasajeros de primera clase de hasta 50 kg.
  • Los pasajeros en las tres clases pueden facturar hasta 10 piezas de equipaje, siempre que se mantenga dentro del límite de peso facturado para su clase de cabina.

Otras medidas de seguridad para el equipaje de mano

Verifica con tu aerolínea las políticas específicas de equipaje de mano y la cantidad de piezas de equipaje que se pueden llevar en el avión. Se pueden incluir cantidades limitadas de líquidos, geles y pastas.

La definición de líquidos incluye:

  • Todas las bebidas, incluyendo agua, jarabes, cremas, lociones, aceites, perfumes, rímel, etc.
  • Aerosoles y recipientes a presión que incluyen espuma de afeitar y desodorante en aerosol.
  • Pastas que incluyen, pastas de dientes y geles.

Estos artículos deben estar contenidos en una única bolsa de plástico transparente y sellable (del tamaño de una pequeña bolsa de congelador).

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir