Curiosidades

Lugares increíbles para viajar en Navidad y conocer otras culturas

viajar en navidad

Contenidos de este artículo

Ya no nos acordamos de las vacaciones de verano, volvemos a la rutina, trabajo, colegio y esto nos recuerda que tenemos que empezar a sacar los abrigos, y en cuanto nos demos cuenta, ya es Navidad. ¿Qué vamos hacer en Navidad? Podemos quedarnos en España o salir fuera y conocer otras costumbres. Os recomendamos algunos lugares para viajar en Navidad y descubrir diferentes costumbres, diferentes estilo de vida y diferente cultura.

Moscú (Rusia)

Tienen diferente costumbres ya que son ortodoxo, celebran la navidad hasta el 7 de enero. Esto se debe a que la iglesia ortodoxa, sigue empleando el calendario Juliano. Era el establecido antes de la revolución de octubre en 1917.

Nochebuena es el 6 de Enero. Durante la víspera de Navidad, es costumbre que el presidente pronuncie un discurso desde la Catedral de Cristo Salvador, que esta en el centro histórico de Moscú.

Los niños no esperan a Santa claus.  Ellos esperan a un personaje llamado Ded Moraz ( abuelo frío).  Su imagen es un anciano con barba blanca, que entra por la puerta con un saco lleno de regalos, junto al anciano va un joven conocida como Snegurochka ( nievecita) es la nieta y le acompaña para repartir los regalos.

Las pistas de patinaje les encantan, las adornan con luces navideñas.

navidades en moscu

New  York

Desde acción de gracias ya tienen las tiendas y las calles decoradas. Oficialmente empieza la navidad con el encendido del árbol de navidad en el rockfeller center. Termina a primeros de enero, hacia el día de reyes, aunque en el mundo anglosajón las navidades finaliza en nochevieja.

Quizá te interese leer:  Turismo para discapacitados ¿De qué se trata esta iniciativa?

En la Quinta Avenida las tiendas están decoradas como si fuesen regalos. Los almacenes Macy´s dedica toda una planta a un mágico pueblo navideño que es conocido como Macy´s Santaland.

Las casas mejor decoradas de New York se encuentran en Dyker heights, Brooklyn. En estas fechas las plazan se llenan de mercadillos y las pistas de hielo se llenan de patinadores.

Las principales pistas de patinaje de New York, son  Rockfeller center, la de Bryant park y Wollman Rink en central Park.

De los mercadillos podemos destacar el Gran Central Station, este mercadillo esta en la sala Vanderbilt Hall, es un mercadillo de artesanía y decoración.

La pista de patinaje de Bryant Park,  hay un mercado con casetas de madera. En Columbus Circle ( central park) y en Union Square se instalan varios puestos de artesanía.

navidades en new york

Berlin

En diciembre  una de las características  de Berlín son los mercados navideños , hay tantos que puede que no tengas tiempo de verlos todos..

Tanto entre semana como los fines de semana siempre esta concurrido, el ambiente suele ser muy familiar. Es muy común entre los berlineses quedar después del trabajo para tomarse un copa de vino caliente.

Los mercadillos de navidad mas conocido de Berlín los puedes encontrar en los puntos históricos y turísticos de la ciudad. Algunos de los mercadillo mas conocidos son Gendarmenmarkt, Charlottenburg, opera Alexanderplatz. 

Quizá te interese leer:  Buscar compañero de viaje ¿Cómo hacerlo a través de Internet?

Todos los años se realiza un tour por el Berlin Navideño, recorre los mejores mercadillos de la ciudad, otro tour es nocturno por las calles y edificios con iluminaciones de navidad.

navidad en berlin

Bratislava

En navidades con la magia del Adviento la Rathausplatz se ilumina. Cerca de 150 puestos, ofrecen regalos, adornos para el árbol, y dulces y bebidas calientes. Los arboles de Rathausplatz se decoran y brillan con luz propia, puedes encontrar regalos y para los niños es magia pura. Los museo de historia de arte y de historia natural, se encuentran el weihnachsdorf y Maria-theresien-platz. Para el publico mas joven, los días previas a la navidad están Wihnachtsdorf en el AKH.

navidad en bratislava

El mercado Altwiener Christkindlmarkt esta en la plaza Freyung en el casco antiguo de la ciudad. Puedes comprar artesanía, elementos decorativos de vidrio, belenes tradicionales, y el Mercado de Adviento AMhof, y comprar productos de navidad de alta calidad.

 

Estos son algunos países que puedes visitar y disfrutar en navidades y traerte algún recuerdo.

Lugares increíbles para viajar en Navidad y conocer otras culturas
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba