Curiosidades

Los 8 mejores amaneceres que puedes ver en el mundo

amanecer

Sin duda, uno de los mejores momentos del día reside en la llegada de los primeros rayos de sol. Poder disfrutar de la salida del sol es un momento mágico, que sin duda no deja a nadie indiferente. Por ello, vamos a mostrarte algunos de los mejores amaneceres que puedes contemplar en este planeta.

1. Isla de Pascua, Chile

Con una ubicación casi remota, ver amanecer en la Isla de Pascua es una experiencia cuanto menos singular. Esta isla ubicada en el Océano Pacífico, es conocida como el hogar de las estatuas de Rapa Nui.

Son unas estatuas fijadas en una línea recta en la punta de la isla. El amanecer sobre estas esculturas es impresionante. Los primeros rayos de sol, reflejan preciosos colores sobre las mismas. Suelen acompañar algunas formaciones nubosas que aportan colores y reflejos que seguramente nunca hayas visto.

amanecer

Además se acompañan de unas vistas rodeadas de océano infinito que hará sentir a cualquier estar en otro mundo.

2. Capadocia, Turquía

Conocida por sus chimeneas de hadas y su paisaje surrealista, Cappadocia se encuentra en el corazón de Turquía. Con gran cantidad de increíbles formaciones rocosas, la salida del sol sobre este paisaje es inolvidable.

Muchos visitantes de la región salen en globo aerostático antes de que salga el sol para ver el espectáculo del amanecer desde lo alto de los cielos. Aunque los precios de los globos aerostáticos son elevados, vale la pena la experiencia única en la vida.

amanecer

Ya sea que tome el paseo en globo o no, ver el amanecer sobre las formaciones rocosas de las chimeneas de las hadas es increíble.

Quizá te interese leer:  Viajar solo y barato sin sentirse solo ¿cómo y dónde hacerlo?

3. Uluru, Australia

Uluru y Kata Tjuta son los hitos naturales más conocidos de Australia. Ser testigo de un amanecer sobre estas características formaciones de arenisca, es una experiencia obligada de todo visitante de esta isla.

amanecer

Los cambios de color de estas elevaciones geográficas, se deben al efecto de la incidencia solar, el polvo, las partículas y el vapor de agua presentes en el ambiente actúan como filtro de luz. Por ello podemos ver reflejos rojizos sobre el amanecer australiano.

4. Tulum, México

Conocido por sus playas vírgenes, aguas cristalinas, turismo respetuoso con el medio ambiente y ecológicamente sostenible, y por las ruinas mayas. Tulum lleva tiempo atrayendo a viajeros de todas partes. Su oasis costero recibe gran cantidad de turistas durante todo el año para disfrutar de una exquisita cultura, historia y paisajes en un solo lugar.

Tulum se encuentra en la costa este de México, ofreciendo increíbles vistas del amanecer. Las salidas de sol aparentemente salen del mar y a menudo iluminan el cielo en una variedad de colores diferentes. Los tonos rojo oscuro, amarillo y naranja iluminan el cielo según la cobertura de las nubes, siendo más nítidos estos colores al atardecer.

amanecer

Algunas personas se reúnen en la playa para ver salir el sol sobre el mar, convirtiéndolo en una experiencia increíblemente pacífica. Para llegar a Tulum, puedes volar al cercano aeropuerto de Cancún y tomar un autobús por la costa.

5. Monte Sinaí, Egipto

Aún siendo un importante destino religioso, el Monte Sinaí atrae hoy a gran cantidad de aventureros que escalan la ruta a pie.

Todos los que hasta allí se desplazan, coinciden en la energía que tiene el lugar. Por ello, cada vez mas excursiones se dan cita para subir hasta él y poder disfrutar de la llegada de un nuevo día. Mas allá de las connotaciones religiosas que puede tener el lugar, es un destino inigualable para ver salir las primeras luces del día.

Quizá te interese leer:  Los casinos más espectaculares del mundo que puedes visitar

6. Svalbard, Noruega.

El sol no se pone en Svalbard, al menos entre mediados de abril y finales del mes de agosto. Es obvio, entonces, por qué la salida del sol tiene un atractivo único y singular para los visitantes.

Situado al norte del Círculo Polar Ártico, el lugar poblado más al norte del planeta presenta el sol de medianoche, un fenómeno en el que el sol permanece continuamente en el cielo las 24 horas del día.

Los glaciares y las montañas abarrotan el horizonte de Svalbard, pintando un paisaje que simplemente realza el evento. Más que un amanecer, parece que se da una cita de vuelta a la vida. Muy recomendable el viaje y la experiencia.

7. Hawaii, Estados Unidos

Probablemente es de las pocas veces que podemos observar el sol por encima de las nubes. Si, es posible observar la salida del sol desde las alturas de un volcán. Una zona tan recóndita a la que cada vez es más fácil acceder.

Varias agencias ofrecen el viaje a través del Parque Nacional Haleakala en Maui, recogiendo a los visitantes a las 3 am y dejándolos en la cumbre para ver nacer el día.

amanecer

Si lo deseas puedes acceder en bicicleta los 45 km por la montaña, algo que puede hacer del viaje una experiencia maravillosa.

8. Gran Cañón del Colorado, Arizona, EE. UU.

Los amaneceres más impresionantes de los Estados Unidos ocurren todos los días en todo el Gran Cañón. Los tonos purpúreos se funden en tonos bronce y naranja en un paisaje impresionante. Posiblemente la maravilla natural más grande de Norteamérica.

mejores amaneceres

No hay un mejor lugar para ver el amanecer en el Gran Cañón. Los puntos de Maricopa, Hopi y Mather, son altamente recomendados por los asiduos viajeros.

Los 8 mejores amaneceres que puedes ver en el mundo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba