Curiosidades

Las mejores cascadas del mundo que puedes visitar

mejores cascadas del mundo

 Cuando se trata de disfrutar de la naturaleza, una opción que sin lugar a dudas ofrece una experiencia inolvidable es visitar las mejores cascadas del mundo o como también se conocen, los saltos de agua. Es un plan ideal, en especial para los aventureros que claman por las maravillas naturales del mundo.

Por lo general, se encuentran en sitios lejanos a los centros urbanos y algunas son parques nacionales con espesa vegetación y animales salvajes. Sin embargo, esto es lo que las hace más atractivas. En cualquier caso, visitar, aunque sea solo una de las entradas de nuestra siguiente lista, es una meta o tal vez un reto que cualquier persona debería imponerse.

¿Cuáles son las mejores cascadas del mundo?

No hay suficientes palabras para describir cada uno de estos fenómenos de la naturaleza, pues sentirlas es una experiencia indescriptible.

1. Cataratas del Niágara

Reconocidas en todo el mundo como una de las mejores cascadas del mundo por su majestuosidad. No hay persona que no haya sabido de su existencia, pues es nombrada en canciones, películas o simplemente ha sido objeto de inspiración para muchos pintores. Sus aguas, provenientes del río Niágara, nombre originario de una palabra iroquesa traducida como “trueno de agua”, une dos grandes lagos de diferentes países, como son los lagos Erie de Estados Unidos y Ontario de Canadá, que recorren casi un kilómetro para caer desde una altura de 50 metros, creando una espectacular ráfaga de colores. Tienen un caudal promedio de 2.800 metros cúbicos por segundo. Sin duda una explosión de agua en medio de la naturaleza.

Cataratas del Niágara

2. Cataratas de Iguazú

El imponente paisaje que ofrecen las cataratas del Iguazú las catapultó como una de las siete maravillas del mundo y lo más impactante es que se puede disfrutar estando en Argentina o estando Brasil. Ya sea paseando en lancha por sus alrededores, caminando por sus pasarelas o ejecutando una aventura rafting.

Estas cataratas , están formadas por mas de 250 saltos de agua. Gran parte de estas, se encuentra en la parte de Argentina, en el Parque Nacional que lleva su nombre. Son un gran atractivo turístico, ademas sus miradores están mas que próximos a las caídas de agua.

Quizá te interese leer:  La incidencia del turismo en los ecosistemas ¿es una amenaza?

3. Cataratas de Kaieteur

El Parque Nacional Kaieteur ubicado en el centro de Guyana, espera a cualquier visitante con unas deslumbrantes cataratas que caen a más de 226 metros de altura y en parte son reconocidas por ser de mayor extensión que las anteriores cataratas de Iguazú.

Cataratas de Kaieteur

4. Cataratas Victoria

Una de las más conocidas por los amantes de la naturaleza, son las cataratas Victoria. Sus atractivos se sitúan en África, en la frontera entre Zambia y Zimbabue y su altura se ubica en aproximadamente 108 metros con un ancho único de 1,7 kilómetros.

cataratas victoria

Su nombre data de 1855, impuesto por el explorador británico David Livingstone en honor a la reina Victoria. A su alrededor puedes disfrutar de safaris o practicar rafting a través de sus aguas.

5. Cascadas de Plitvice

Croacia destaca por su maravilloso Parque Nacional de Plitvice, declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad y es allí donde se encuentran 16 lagos de aguas turquesa y espectacular transparencia, los cuales en su recorrido forman numerosas cataratas apreciadas a través de senderos o pasarelas de madera.

6. El Salto Ángel

No hay catarata más alta que ésta, el Salto Ángel, ubicada en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, Venezuela. Es una de las mayores atracciones turísticas de este país. Su título como la más alta del  mundo se debe a los 979 metros que recorren su caída, los tepuyes complementan tal espectáculo. Su nombre se debe al aviador estadounidense Jimmy Angel, quien las sobrevoló en 1937.

cascada El Salto Ángel

Llegar hasta ellas es una prueba digna para los más aventureros, pero la espesa selva y los imponentes tepuyes hacen más codiciada su visita.

7. Cascadas de Yosemite

Yosemite es el nombre del Parque Nacional ubicado en Sierra Nevada, en Estados Unidos. Alberga tres grandes cascadas, conocidas como Yosemite Fall con aproximadamente 800 metros de altura, hacen de ella la mas alta de toda América del Norte.

8. Cascadas de Dettifoss

El fenómeno que envuelve a estas cascadas es su formación, ya que una vez empieza a derretirse el hilo por la subida de las temperaturas, comienzan a nutrirse torrentes de agua generando espectaculares cascadas.

Quizá te interese leer:  Museo Ashmolean en Oxford, el más antiguo del mundo

Cascadas de Dettifoss

Esta majestuosidad natural se disfruta en Islandia, concretamente en Vatnojökull. Siendo las cascadas de Dettifoss unas de las más imponentes.

9. Cascadas de Fiordland

En el Parque Nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, encontramos un paisaje sublime, gracias a sus extraordinarias cascadas. Entre ellas destacana la llamada Lady Bowen y otra como Stirling. Un punto especial es que este Parque puede ser recorrido a través de vuelos panorámicos y cruceros.

10. Cascada Sutherland

Otra cascada ubicada en el sur de Nueva Zelanda, Fiordland. Este fenomeno natural merece ser nombrado por su excepcionalidad, la casada Sutherland,  se caracteriza por su caída en tres cascadas.

Una primera caída de agua de una altura de 229 metros de alto, una en el medio con 248 metros más y finalmente otra con 103 metros de altura, lo cual es conocido como caída en niveles. El pueblo indígena de allí la llaman “el hilo blanco” y es que además de esta belleza visual puede caminarse por su base.

11. Cascadas  de Maletsunyane

África se distingue igualmente por su cascada de 192 metros de altura. En Lesotho, cerca de la ciudad de Semonkong, ubicada en sus latitudes más altas podemos encontrar la que es sin duda una de las cascadas con mayor altura de todo el continente africano.

12. Cataratas de Ouzoud

Una de las mejores cascadas del mundo se encuentra en Marruecos, en las altas montañas del Atlas. Allí se encuentran las cataratas de Ouzoud, una de las principales atracciones turísticas del país. Su altura oscila entre los 100 y los 110 metros.

Cataratas de Ouzoud

13. Catarata de Jiuzhaigou

China no escapa de atractivos naturales, en especial por la catarata de Jiuzhaigou. Estas cataratas se ubican en el valle que lleva su mismo nombre, específicamente en el Parque Nacional Jiuzhaigou. Situado en la provincia de Sichuan, al suroccidente del país asiático. Una de las características fabulosas de esta Catarata es su historia mística y la encantadora fusión de colores turquesa y verde de sus aguas gracias a los diversos minerales que allí se encuentran.

El planeta nos ofrece incalculables parajes de infinita belleza que podemos visitar. Un viaje a disfrutar de las mejores cascadas del mundo, puede ser una aventura inigualable.

Las mejores cascadas del mundo que puedes visitar
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba