Curiosidades

Los 15 países más peligrosos del mundo para viajar

países más peligrosos del mundo para viajar

Viajar y conocer nuevos destinos es una de las mejores cosas que podemos vivir en la vida. Y es que, un viaje trae crecimiento y grandes aprendizajes consigo. Sin embargo, no todos los destinos son adecuados para visitar. En esta ocasión, te hablaremos precisamente sobre los 15 países más peligrosos del mundo para viajar.

Los países más peligrosos del mundo para viajar

15. Turquía

Turquía

Turquía es un país donde suele haber bastante turismo. Esto se debe a que además de poseer una buena posición geográfica, ofrece a sus visitantes hermosas playas y una gran cantidad de maravillas naturales.

Sin embargo, en este país se puede encontrar inseguridad si se visitan las zonas menos indicadas. Esto se debe, a los casos de terrorismo presente en algunos lugares inseguros de Turquía. Siendo además, alarmante la cifra de secuestros que ocurren cerca de la frontera con Siria. Así, que si estás pensando en visitar este destino, toma algunas previsiones.

14. Filipinas

Tifón en Filipinas

Nos encontramos con un lugar turístico caracterizado por sus maravillas naturales de ensueño. Y es que, en Filipinas podrás encontrar desde playas, hasta volcanes de inmensa belleza. Sin embargo, si vas a visitar este país, procura hacerlo a principio de año. Ya que, desde agosto hasta diciembre suele haber temporada lluviosa, aumentando el riesgo de desastres naturales.

Además, también debes estar alerta con el crimen organizado que azota algunas zonas de Filipinas. A pesar de que no hay mucho terrorismo en comparación a otros países, nunca faltan los estafadores y oportunistas al acecho de incautos.

13. México

Delincuencia en México

Este es uno de los países de América Latina más visitados por turistas de todo el mundo. Esto se debe, a la gran cantidad de monumentos naturales e históricos que posee este fantástico país. Sin embargo, en México también suele presentarse un índice de delincuencia un poco elevado. Esto se debe principalmente, a los famosos ‘carteles’ que azotan algunas zonas del país.

Así que, si viajarás a este fantástico destino turístico, no estaría mal tomar algunas previsiones básicas de seguridad. Intenta no visitar zonas peligrosas, y no salgas solo durante altas horas de la noche a lugares que desconozcas.

12. El salvador

El Salvador criminalidad

Continuando con la lista de los 15 países del mundo más peligrosos para viajar, nos encontramos con El Salvador. A pesar de todas las maravillas naturales que caracterizan a este país de Centroamérica, muchos turistas suelen pensárselo más de dos veces antes de viajar.

Esto se debe principalmente, a las altas tasas de criminalidad existentes en este país. Teniendo así, uno de los índices más elevados tanto de los países de habla Hispana, como del mundo.

11. Honduras

Crimen en Honduras

Si eres amante de las tradiciones culturales, y te gusta aventurarte a la exploración de paraísos naturales, Honduras te encantará. Sin embargo, es necesario que de viajar a este país, procures tomar algunas medidas de seguridad. Ya que, al igual que El Salvador y Nicaragua, los índices de criminalidad en Honduras suelen ser elevados.

Quizá te interese leer:  Los “millennials”, el porqué de la generación más viajera

Es así, que los turistas por lo general suelen ser un objetivo fácil para los criminales. Por lo que, vale la pena que durante tu visita a este país, te mantengas alerta ante la presencia tanto de carteristas, así como estafadores.

10. Brasil

Fabelas en Brasil

Brasil se ha caracterizado desde hace años, por ser uno de los países más concurridos por viajeros de todo el mundo. Y no es para menos, ya que se trata de un país inmenso, con una cantidad increíble de atractivos turísticos y bellezas naturales. Sin embargo, así como puede ser fascinante Brasil, también puede ser peligroso.

Es por esto, que el mismo se encuentra en esta lista de los 15 países más peligrosos del mundo para viajar. Así que, si decides visitar Brasil, concurre a las ciudades grandes y lugares de mayor concurrencia turística. Evita a toda costa las famosas ‘zonas rojas’, consideradas peligrosas.

9. Venezuela

Alta tasa de criminalidad en Venezuela

Para nadie es un secreto la situación crítica que está viviendo en la actualidad Venezuela. Y es que, a pesar de que este puede ser un paraíso tropical debido a las maravillas naturales que posee, en la actualidad no es para nada un destino recomendable por visitar.

Esto se debe, tanto a la alta tasa de criminalidad que posee este país, siendo una de las más elevadas del mundo. Así como también a la crisis social, política y económica que está experimentando en la actualidad. Siendo así en definitiva, uno de los 15 países más peligrosos del mundo para viajar.

8. Haití

Desastres naturales en Haití

Haiti ha pasado desde hace algunos años por distintas crisis. Siendo además, un país con niveles de pobreza elevados, que ha sido afectado por diversos desastres naturales. Asimismo, las condiciones tanto sanitarias, así como de seguridad suelen ser bastante preocupantes.

A pesar de que muchos turistas han frecuentado este destino, la mayoría lo han hecho con fines filantrópicos y humanitarios. Es por ello, que en la actualidad, este es considerado como uno de los países menos seguros para viajar a conocer y hacer turismo.

7. Corea del Norte

Corea del Norte

Desde hace un tiempo, este país ha vivido rodeado de un gran misterio. Y no es para menos, ya que en Corea del Norte suelen existir una gran cantidad de restricciones. Incluso, tanto el acceso a este país, así como el uso de la tecnología suelen ser bastante infructuosos.

Además, debido a sus mismas restricciones, son numerosas la gran cantidad de penas y castigos que existen por violentar sus normas, hasta por interactuar de manera inapropiada. Así que, si estás planeando viajar como turista hacia algún lugar, este destino no es tu mejor opción. Ya que, puedes vivir una experiencia amarga o peligrosa si cometes algún error.

6. Nigeria

Terrorismo en Nigeria

A pesar de que África se caracteriza por tener lugares paradisíacos para visitar, no deja de ser uno de los continentes más peligrosos. En Nigeria, pueden verse presente tanto la piratería, así como otro tipo de actos criminales y el terrorismo. Es por esto, que este no es para nada un destino seguro para visitar.

Quizá te interese leer:  La Selva de Irati, datos prácticos para la mejor escapada otoñal

5. Afganistán

Afganistan país poco seguro

Ya casi nos acercamos al final de esta lista de los 15 países más peligrosos del mundo para viajar. Y es que, Afganistán es uno de los países con mayores conflictos bélicos más peligrosos del mundo. Es por esto, que lo recomendable es evitar viajar a este destino, al menos mientras las cosas mejoran un poco.

4. Paquistán

Paquistán conflictos

Nos encontramos con un país ubicado en Asia, siendo éste de alto riesgo para los visitantes. Y no es para menos, ya que en Paquistán suelen presentarse con frecuencia actos terroristas relacionados con atentados y secuestros. Por lo cual, si planeas visitar Asia, lo recomendable es que pases por alto este destino, pues es bastante inseguro.

3. Libia

Libia inseguridad

En la actualidad Libia se encuentra en una situación bastante crítica, es por ello que se sitúa en la tercera posición de este top. Y es que, en este país los estándares de seguridad son sumamente bajos, habiendo así, demasiada violencia y actos terroristas. Así que, si por un momento pensaste en viajar a visitar este país, más vale lo que vayas tachando de tu lista.

2. Irak

Peligro en Irak

Irak se ha convertido en objetivo de mira de todo el mundo desde hace años. Esto se debe, a los conflictos bélicos y de terrorismo que ha atravesado este país. Es por ello, que en el año 2018 fue considerado como uno de los países más peligrosos de todo el mundo. Siendo así, un destino altamente conflictivo para ser visitado, así que descártalo de tus planes.

1. Siria

Siria el país más peligroso

Por último y para cerrar esta lista de los 15 países más peligrosos del mundo para viajar, tenemos a Siria en el primer puesto. Al igual que el país mencionado anteriormente, Siria también se posiciona entre uno de los países más peligrosos del mundo.

Y es que, la situación crítica de terrorismo que se vive en la frontera de Siria, hace que sea un destino inseguro tanto para sus visitantes así como para sus habitantes. Es por esto, que no se recomienda en absoluto viajar a este país. Si obviando estas advertencias aún procuras viajar, es mejor que tomes medidas de seguridad extremadamente altas para hacerlo.

Evalúa los aspectos positivos y negativos de los destinos que visitarás

Para vivir la mejor experiencia durante tu viaje, es recomendable que te informes al máximo sobre el país que visitarás. Por lo que, se recomienda que estudies los factores del destino que quieres visitar y evalúes si vale la pena visitarlo. Esto es importante, más aún, si tu destino se encuentra entre los 15 países más peligrosos del mundo para viajar.

Los 15 países más peligrosos del mundo para viajar
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba