Curiosidades

La mejor época del año para viajar a Sudamérica

Viajar a Sudamérica

Si estás pensando en viajar a Sudamérica, seguro que te has planteado muchas cuestiones como: ¿cuál es la mejor época del año para ir?, ¿cuál es el momento más barato para viajar?, ¿cuándo hay menos aglomeraciones?, ¿será mejor viajar en temporada alta o temporada baja? Vamos a resolverte muchas de estas cuestiones, para que encuentres la mejor época del año para viajar a Sudamérica que más te interese a ti.

Por supuesto, depende de lo que quieras y lo que estés buscando. Si tienes la suerte de poder elegir fecha y la época del año, entonces tendrás que atender a qué es lo que realmente te gusta a ti. Si prefieres el buen tiempo, viajar con promociones y ofertas tanto en hoteles como en los vuelos, épocas en las que puedes ver algo especial, etc. Lo importante es que tengas todos los factores en cuenta para que tomes la mejor decisión. Te vamos a indicar algunos factores que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión sobre cuándo viajarás a Sudamérica.

¿En qué momento es mejor viajar a Sudamérica?

Como sabrás, con respecto a España, según la zona a la que vayas, habrá unas cuantas horas menos. Y es que cuando atraviesas el atlántico pasas por diferentes husos horarios, a los que tendrás que ir acostumbrándote. También hay que tener en cuenta que cuando estamos en verano en España en Sudamérica están en invierno y viceversa. Puede resultarte bastante extraño y curioso esa sensación. Salir, por ejemplo, de Madrid con nieve y llegar a Buenos Aires con un calor abrasador.

Temporada alta

Aquí en nuestro país la temporada alta se sitúa en julio y agosto, que es cuando habitualmente se toman las vacaciones. Y como bien sabrás son unos meses algo caóticos. Las playas están a rebosar y cualquier sitio turístico está completo, lleno de viajeros. Las principales ciudades, entornos y lugares con encanto están llenos de excursionistas. Por otro lado la temporada alta en Sudamérica pasa por enero y febrero (en el invierno de España). Estos son sus meses más calurosos, siendo el mejor tiempo con el que nos podemos encontrar.

Sin embargo, tal y como te hemos especificado, ya sabes lo que ocurre con la temporada alta. Los precios de los hoteles y vuelos se disparan y los principales lugares de interés turístico están a rebosar. Si esto no supone ningún impedimento para ti, no tendrás problema en atreverte con la temporada alta.

Temporada baja

En América del Sur los meses en los que dan comienzo al otoño, mayo y octubre, son los que están considerados como temporada baja. Es en ese momento cuando cae la demanda, los precios de los hoteles y los vuelos disminuyen hasta  un 40%. Es el momento más fácil para encontrar ofertas y hacer las reservas que más te atraigan.

Cataratas en Sudamérica

Viajar en esta época tiene muchas ventajas, ya que las temperaturas aún resultan agradables y hay suficiente luz durante el día para ser aprovechada. Incluso si lo que estás buscando es un entorno para disfrutar de la playa, en estas fechas aún puedes hacerlo, aunque tienes que consultar las épocas en las que hay huracanes, para no llevarte ninguna desagradable sorpresa.

Sabiendo esto, ya puedes tomar la decisión que más se ajuste a tus circunstancias, y a lo que vayas buscando. Sudamérica es un continente que puedes disfrutar en cualquier época del año, dependiendo de lo que más te apetezca. ¡Qué disfrutes de tu viaje!

La mejor época del año para viajar a Sudamérica
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba