Posiblemente, el mundo sigue escondiendo misterios en toda su superficie, pero mientras la humanidad trata de descubrirlos. A continuación, te descubrimos uno de los más hermosos y aterradores parajes de la tierra, el gran Agujero Azul de Belice. Este impresionante lugar se encuentra a unos 100 kilómetros mar adentro desde la ciudad. Es un increíble paraíso acuático que te causará tanto fascinación como miedo. A pesar de esto, debes darte la oportunidad de viajar a las Islas Coralinas de Turneffe antes de morir.
El Agujero Azul esconde muchos misterios en sus profundidades
El Agujero Azul de Belice uno de los sitios más increíbles y escalofriantes para el buceo. Si le temes a la oscuridad, no es buena idea sumergirte. Pero si soportas la adrenalina y la presión, este es el sitio ideal para explorar las profundidades marinas ocultas.
Se trata de un espacio rodeado de mitos e historia, la cual debes conocer en cuanto llegues a Belice. El Gran Agujero Azul es uno de los atractivos turísticos por excelencia que debes visitar en tu paso por el lugar. El solo hecho de estar en la embarcación y ver el círculo con 305 metros de diámetro, te impactará, esa sensación al ver como el fondo del mar desaparece ante tus ojos no se ira en ningún momento, pues al tener unos 123 metros de profundidad, no es el lugar más lumínico del planeta. Si decides viajar a Belice y visitarlo, entenderás la grandeza del suelo por el que caminas.
Las historias que esconde el Gran Agujero Azul de Belice
Un sitio tan impactante no se formó de la noche a la mañana y tampoco fue una construcción humana, esto es algo que entenderás apenas te acerques a la superficie del Agujero Azul. Actualmente, se relaciona con el desaparecimiento de la cultura maya, por una razón que debes descubrir en tu visita, la historia de su creación te será contada por los lugareños. Aunque esto, no detendrá tus ganas de visitarlo, puesto que sólo generará en ti más curiosidad.

Belice cuenta con muchísimas empresas turísticas que te mostrarán la grandeza de este lugar declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si la Gran Barrera del Coral te parece intrigante por su belleza y gran extensión, el Gran Agujero Azul de Belice te impresionará con su increíble profundidad y no podrás creer como en su momento, fue una caverna que se sumergió con el pasar de los años. Sin duda, un lugar impactante desde donde lo veas.
Considerado un fenómeno natural y el paisaje acuático más profundo del planeta, el Gran Agujero Azul de Belice debe estar entre tu lista de destinos que visitar antes de morir. Rodeado de un hermoso arrecife que también podrás explorar y con una variedad de animales y plantas endémicas de la zona, el Agujero Azul te hará darte cuenta lo mucho que te falta por descubrir del mundo. Este destino es un hito turístico, ya que no encontrarás otro igual en ninguna parte.
Hasta el infinito y más allá, el Agujero Azul puede impactar
Si quieres entender las proporciones del Gran Agujero Azul, basta con que sepas que el perfecto circulo se visualiza desde el espacio. Si tu vuelo pasa por su superficie, quedarás impactado antes de tocar el suelo de Belice. Puesto que el espectáculo desde las alturas es tan hermoso como el que puedes vivir inmerso en sus profundidades. Te seguirás preguntando ¿Cómo ha sido la madre naturaleza tan cuidadosa al crear este lugar? Sin duda, pasó mucho tiempo hasta que este espacio se formara.
El Gran Agujero Azul es considerado una de las entradas más tétricas al profundo mar, Aunque esto no evita que más de 200 mil turistas, aficionados a la adrenalina y las buenas experiencias, lo visiten. Así que, seguramente tampoco evitará que tú lo hagas.
Belice también organiza en sus centros turísticos algo que te encantará si amas la adrenalina y los deportes extremos. En este destino podrás saltar en paracaídas y presenciar el Gran Agujero Azul desde las alturas. La sensación de caer mientras ves en el mar el enorme círculo te quitará el aire. Además, los planes de visita son variados y de adaptan a cualquier bolsillo, por lo que llegar a tu destino no será ningún problema.
El lugar más fantástico y peligroso del mundo
Si un destino sabe juntar estas dos cosas, sin duda es el gran agujero azul de Belice. El arrecife Lighthouse, que rodea el círculo, posee una belleza inmaculada que no dejarás de fotografiar, gracias a una gran variedad de peces y plantas que sólo encontrarás en la zona de gran agujero. Este espacio, es perfecto para el snorkeling y si deseas practicarlo, el país tiene ciertas regulaciones por tu propia seguridad: Sólo se permite el snorkeling hasta unos 13 metros de profundidad. Las inmersiones guiadas son ideales si vas con un grupo de personas y un guía. De esta manera, tu experiencia será mucho más segura, ya que sólo te concentrarás en disfrutar de su fantástica fauna marina y de su paraíso subacuático.
¿El peligro es lo tuyo? Bucea en el Gran Agujero Azul
Bucear en el profundo agujero, te cambiará la visión. Literalmente modificará tu manera de ver el mundo, puesto que uno de los factores más aterradores y fascinantes del Gran agujero azul es la perdida de la luz a medida que te sumerges en las profundidades. Tienes que ser un gran aventurero para adentrarte en sus aguas, ya que mientras más profundo bucees, la presión aumentará exponencialmente. Entenderás aún más la historia desde adentro: verás la caverna desde una perspectiva más cercana, verás las tortugas nadar o te paralizarás ante la variedad de tiburones que rondan lo más profundo del agujero.
Debes tener en cuenta que sólo existen 2 zonas seguras para el buceo en el agujero azul de Belice, así que, por más aventurero que te sientas, evita improvisar. Si lo haces correctamente, tu travesía marina será una experiencia de vida que contar a tus nietos.
¿Qué hay dentro del Agujero Azul de Belice?
Nombrado como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, se creó como un sistema de cuevas de piedra caliza en la última etapa glacial, periodo en el que los niveles del mar eran bajos. Cuando el mar subió de nuevo, los techos de las cuevas se derrumbaron al inundarse.
Hace unos meses, un grupo de investigadores hizo una expedición en el agujero con dos submarinos, para hacer fotografías y vídeos impactantes que revelaron muchas cosas interesantes de su interior.
Cerca del fondo del agujero, los técnicos encontraron algunos yacimientos minerales y estalactitas. También descubrieron una capa de sulfuro de hidrógeno que bloquea la luminosidad a unos 90 metros de profundidad, lo que hace que su aspecto sea tan impactante y que los buzos se introduzcan en la oscuridad total.
Además, los investigadores comunicaron que el agujero no contenía basura producida por las actividades tóxicas de los humanos.