Curiosidades

Eurotunel, cómo llegar desde Francia a Inglaterra en 40 minutos

Eurotunel

Desde su apertura en 1994, el Eurotunel ha sido un método preferido para viajar de Francia a Inglaterra a través del Canal de la Mancha. No solo acorta el viaje en comparación con cruzar en un ferry, sino que también te permite llevar tu vehículo para explorar Reino Unido. La duración real del viaje depende del método que elijas para cruzar.

Información básica sobre el Eurotunel

El Túnel del Canal, comúnmente referido al “El Canal” o el Túnel Euro, cuenta con dos túneles para el tráfico ferroviario, uno para cada dirección. Un tunel  más pequeño está reservado para las funciones del servicio y seguridad. Los túneles son utilizados por Eurostar solo para el transporte de pasajeros y por Le Shuttle para aquellos que traen sus vehículos. En el lado francés del canal sale de la ciudad de Coquelles, cerca de Calais, en el lado francés y en el lado opuesto, llega a  Folkestone en el condado de Kent. El túnel tiene 50 kilómetros de largo, con 37 de esos kilómetros debajo de la superficie del agua, viajando a una profundidad promedio de 150 pies debajo del lecho marino.

Eurostar

El tren de pasajeros Eurostar no solo es el viaje más rápido a través del Eurotunel, sino que también tiene un acceso y tiempos de carga más rápidos. El tiempo real de viaje en el túnel es de solo 20 minutos. Se recomienda llegar con una hora de anticipación para asegurarte de conseguir un asiento y pasar el proceso de embarque. Los tiempos mínimos de registro son 20 minutos si tienes un ticket de Business Premier y 45 minutos en caso de que compres un ticket general. Esto le da tiempo para pasaportes, visas y controles de aduanas. Los viajes en tren de Eurostar a través del Eurotunel no están incluidos con un pase de tren europeo estándar, por lo tanto, compra con antelación el ticket de este tren.

Le Shuttle

Eurotunel vehículos

Le Shuttle es tu opción si quieres cruzar el canal con tu vehículo. Transporta automóviles, camiones, remolques de autocaravanas, motocicletas y bicicletas a través del Túnel del Canal todos los días del año, con cuatro cruces cada hora durante las horas pico. Se pide a los pasajeros que se registren al menos 30 minutos antes de la hora pero no más de dos horas antes de la salida. El tiempo de cruce es de 35 minutos. Además de los pasaportes, visas y controles de aduanas, necesitarás tiempo para mostrar la prueba de registro y seguro del vehículo. El túnel tiene su propia salida a la autopista a ambos lados del canal, que proporciona acceso directo a los puntos de facturación. En los Inglaterra. debes tomar la salida 11A de la M20 y en Francia, la salida 42 de la autopista A16.

Destinos

Recuerda que el tiempo total que pasa en el Eurotunel es solo una parte de tu viaje si viajas como pasajero en el tren Eurostar. Dependiendo de tu destino final, estarás a bordo del Eurostar durante períodos de tiempo variables. Por ejemplo, el servicio Eurostar de Londres a París sale cada 30 minutos durante las horas pico y tarda un promedio de 2 horas y 20 minutos. Eurostar también cruza el Eurotunel  para realizar excursiones a otros lugares de Europa, como Bruselas, los Alpes franceses durante la temporada de esquí, y Disneyland París todos los días durante el verano. Los horarios estacionales varían.

Eurotunel, cómo llegar desde Francia a Inglaterra en 40 minutos
¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba