Curiosidades

Cuilcagh Legnabrocky Trail, un sendero para disfrutar de Irlanda

senderismo por Cuilcagh Legnabrocky Trail

Viajar a Irlanda, puede ser mucho más que conocer sus espectaculares ciudades. Sobre todo si eres un amante de la naturaleza y la aventura. Por ello, proponemos un agradable recorrido por unos paisajes de infarto a través del Cuilcagh Legnabrocky Trail.

Sobre todo si no te importa hacer un poco de ejercicio y dedicar un día a realizar esta ruta de senderismo, que cada día recibe más visitantes.

Sobre la frontera de Irlanda

El recorrido por el sendero Cuilcagh Legnabrocky Trail, es una de las mejores rutas que podemos elegir para descubrir las Montañas de Cuilcagh. Esta formación montañosa se extiende a lo largo de la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Este sendero, ubicado entre el condado de Fermangh y el condado de Cavan, puede ofrecer unos paisajes muy variados. Estas vistas van desde acantilados y prados muy profundos, hasta tramos de escaleras que permiten el paso a cualquiera que desee desplazarse hasta la zona.

Una aventura natural

El  Cuilcagh Legnabrocky Trail, tiene un recorrido aproximado de 7,5 Km, que se convertirán en casi 15, si decidimos hacer el camino de ida y vuelta. El tiempo de duración del trayecto dependerá mucho de tu forma física.

Este espectacular sendero, ofrece varios paisajes muy distintos a lo largo de él. Merece la pena darse tiempo y poder recorrerlo en su totalidad. Desde paisajes rodeados de rocas y flores salvajes, hasta antiguas construcciones engullidas por la naturaleza.

Incluso hay tramos en los que encontrar restos arqueológicos que se remontan a mas de 10 mil años de antigüedad.

Culmina el horizonte de Cuilcagh

Más que un sendero, se trata del ascenso a una montaña de 665 metros de altitud. Pasados los primero kilómetros, empieza a notarse el desnivel en el camino. Aunque pueda sonar como una aventura de escalada, no presenta dificultad alguna. Cualquier persona en un buen estado de salud puede adentrarse en esta ruta. Ademas desde hace un tiempo esta muy cuidada, y dispone de tramos adaptados para superarlos sin dificultad. Como sus conocidas escaleras de madera, que aparecen en el camino y son sin duda una de las instantáneas mas conocidas.

senderismo por Cuilcagh Legnabrocky Trail

Dependiendo de la época del año en que lo visites, podrás encontrar ciertas especies de aves autóctonas. Factor muy importante a tener en cuenta en el momento de reservar nuestro viaje.

Además, según se asciende por el camino, vamos aumentando nuestra visibilidad. Pudiendo contemplar el horizonte y las grandes vistas que nos rodean. Desde espectaculares cultivos de algodón, prados completamente verdes o pantanos y balsas de agua que crean un entorno natural inigualable.

Vigila la climatología

Es de máxima importancia planificar con anterioridad el viaje. El clima en muchas ocasiones limita o condiciona esta experiencia al aire libre. Hay que saber que se trata de una ascensión, y por ello la temperatura suele ser más baja, por lo que se debe acudir con ropa y calzado cómodo y debidamente preparados.

Buscar los meses mas soleados, aunque sean épocas mas calurosas, pueden acompañarnos a obtener mejores fotografías y vistas de las zonas. Así evitaras formaciones nubosas que hagan del viaje un mal recuerdo.

Disfruta las vistas

Lógicamente después de recorrer varios kilómetros y conseguir hacer cumbre, todo senderista tiene su recompensa. Situarse en un punto como este, a esa altura, te permita observar el horizonte desde una zona privilegiada. Desde allí, se pueden observa las montañas de Croagh Patrick o los monte de Mourne.

Cuilcagh Legnabrocky Trail, un sendero para disfrutar de Irlanda
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba