Curiosidades

Contiki: la compañía de viajes perfecta si eres joven

contiki

Contiki es una compañía que se dedica a organizar viajes a jóvenes de entre 18 y 35 años. Opera en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Norteamérica, Sudamérica, África, Medio Oriente y Asia, por lo que se puede conocer todo el mundo a través de ella.

¿Cómo funciona Contiki?

Lo más interesante de esta agencia de viajes para gente joven es que ofrece muchas maneras de viajar, muchos tipos de alojamiento y muchas comodidades. Una vez hecha la reserva, no hay que preocuparse de nada más porque ellos se encargan de organizarlo todo según las preferencias del viajero. En el precio se incluye todo, desde el transporte hasta las comidas en el destino, todo escogido para vivir un viaje completo y rico en experiencias de todo tipo.

Aunque todo está bastante organizado, también se le da al viajero tiempo libre para que pueda comprar, tomarse un café tranquilamente, visitar algún lugar en especial, pasear, descansar… Y para aquellos viajeros que vayan un poco más perdidos, Contiki da algunas sugerencias para que el viajero pueda escoger entre diferentes actividades para hacer durante ese tiempo libre. Estas sugerencias son de lo más variopintas, desde una clase de cocina hasta un paseo en globo o un salto en paracaídas.

Contiki

8 maneras de viajar con Contiki

Una de las características que hacen única a esta agencia de viajes es que dependiendo de las preferencias del viajero se puede viajar hasta de ocho maneras de diferentes a través de ellos.

1. Descubridor (Discoverer)

Este modo de viajar está pensado para personas que cuando tienen tiempo quieren conocer muchos lugares en un solo viaje. Para conseguir este objetivo, en el viaje se incluyen diferentes destinos, que pueden ser puntos de diferentes países o ciudades de un mismo país.

2. Alta energía (High Energy)

Pensado para personas que no quieren perder ni un segundo y quieren aprovechar al máximo el tiempo que dure el viaje porque quierendescubrir cada rincón y cada lugar del destino, tanto imprescindibles como desconocidos. Para lograrlo se hace un planning lleno de actividades de día y de noche. Durante el día se visitan lugares y se realizan actividades varias, por la noche se va a fiestas o a lugares con mucho ambiente. Este tipo de viaje es apto solo para personas con mucha energía.

viaje organizado con contiki

3. Explorador profundo (In-Depth Explorer)

Este modo es para personas que no quieren tenerlo todo organizado y planeado, es para viajeros que quieren tiempo libre para explorar el destino a su ritmo y a su manera, sin prisas y sin horarios marcados. Eso sí, Contiki da un listado de los lugares más secretos para que el viajero los explore si le interesan.

4. Ritmo relajado (Easy Pace)

Cada viajero es un mundo y los hay que prefieren ir con la calma y relajarse durante el viaje. Si se escoge este modo es para disfrutar de un lugar de una forma más pausada y tranquila. Porque a veces es mejor ver pocas cosas pero verlas bien, que ver muchas y mal.

5. Campamento (Camping)

Este modo de viaje es exclusivo para Europa. El alojamiento es sencillo, de hecho se duerme en una tienda de campaña, en una caravana o bungaló dentro de un camping o en una zona habilitada para acampar. Es ideal para disfrutar del aire libre, de las vistas y de la naturaleza. Suele ser la opción más económica, pero también la menos lujosa. Existe la opción de visitar, dentro de un mismo viaje, varias ciudades o países.

camping

6. Navegación y cruceros (Sailing and Cruise)

Ideal para personas que adoren la costa y el mar. Con este modo se pueden recorrer varias ciudades o países bordeando la costa. Es una manera de conocer mundo muy divertida, relajante y original. Eso sí, no es apta para personas que se mareen con facilidad porque un viaje en barco puede ser un poco movido.

7. Invierno y esquí (Winter and Ski)

Hacer vacaciones en invierno puede ser una excelente opción. Las ciudades no están tan masificadas de turistas, los precios suelen ser más bajos y, según el destino, se puede disfrutar de la nieve. Perfecto para las personas que adoren esquiar o hacer snowboard. ¡El frío no tiene que ser un obstáculo!

8. Viajes cortos y festivales (Short Trips and Festivals)

Las personas que adoren viajar pero no dispongan de mucho tiempo pueden coger esta modalidad. Se pueden hacer escapadas cortas y visitar los lugares más emblemáticos de un lugar o asistir a un festival de música, cine o teatro, que suelen durar unos pocos días.

Con Contiki se puede viajar de muchas maneras y de todas ellas se puede disfrutar de una muy buena experiencia. Lo bueno de esta agencia de viajes, además de la flexibilidad para adaptarse a las preferencias del viajero, es la comodidad de no tener que preocuparse absolutamente de nada. Eso sí, hay que tener entre 18 y 35 años.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir