Curiosidades

Los 10 tipos de viajeros más habituales ¿Cuál eres tú?

Los tipos de viajeros

Un viaje implica movernos por un momento de nuestra zona de confort y abrirnos a nuevas experiencias. Y es que, todos al viajar tenemos actitudes que pueden encasillarnos dentro de un grupo particular de viajeros. Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre los 10 tipos de viajeros más habituales. Para que así, puedes descubrir cuál tipo de viajero eres tú.

Tipos de viajeros más habituales

1. El que se lanza a la aventura sin pensar demasiado en las consecuencias

Nos encontramos con un tipo de viajero despreocupado, al que usualmente también se le suele llamar ‘mochilero’. Y es que, estos tipos de viajeros tan solo quieren explorar el mundo sin más, el dinero, ni la comida es para ellos un problema, ya que, van viviendo el presente y resolviendo las necesidades a medida que éstas se presentan.

2. El que quiere tener todo fríamente calculado

Se trata del tipo de viajero sumamente organizado y calculador por excelencia, aquél que jamás saldrá de casa si se le escapa algún detalle o le cambian los planes. Este es uno de los 10 tipos de viajeros más habituales. Además, en situaciones inesperadas tienden a volverse presas del pánico, siendo incapaces de improvisar.

3. Aquél que no puede salir de casa sin su cámara

Nos encontramos ante otro tipo de viajero bastante común, el fotógrafo por excelencia. Este tipo de viajeros se caracterizan tanto por querer inmortalizar en sus cámaras todos los lugares que visitan, así como por tomarse una gran cantidad de selfies durante el camino. Si eres de este tipo de viajero, lo recomendable es que lleves baterías adicionales para tu cámara.

Quizá te interese leer:  Ir de camping con tu familia ¡4 razones para hacerlo!

4.Viajero ecológico

Tipo de viajero ecológico

Nos encontramos ante el viajero amante de la naturaleza que huye con prisa de la metrópolis. Es por ello, que a este tipo de viajeros, probablemente siempre los veas con una carpa en su equipaje. Ya que para ellos, vale mucho más la pena disfrutar de una noche contemplando cientos de estrellas en el firmamento, que hospedarse en un hotel lujoso con solo 5 estrellas.

5. El que necesita llevar más de una maleta de equipaje

Aunque sea difícil de creer, este tipo de viajeros son mucho más comunes de lo que se puede imaginar. A este tipo de personas las podrás identificar, porque suelen llevar un equipaje de casi un mes de estancia para un viaje corto de un par de días. Así que, si no conoces a ningún tipo de viajero que cumpla con esta característica, ten cuidado, ya que podrías ser tú.

6. El tacaño

Los viajeros tacaños o ahorradores en extremo, son aquellos que ven en cualquier cosa una oportunidad para reducir costos. Es así, que a este tipo de viajeros no les dará ningún tipo de vergüenza regatear para conseguir descuentos, o incluso privarse de algunos gustos con la finalidad de ahorrar dinero al máximo.

7. El dependiente de la tecnología

Te presentamos a otros de los 10 tipos de viajeros más habituales que existen. Y no es de extrañar, pues son muchas las personas dependientes del mundo digital. Es por ello, que estos viajeros siempre estarán ubicados y actualizados geográficamente mientras sus teléfonos estén encendidos. Sin embargo, el problema comienza cuando se quedan sin batería.

Quizá te interese leer:  Viaje a Tailandia, consejos para familiarizarte y disfrutar de una gran experiencia

8. El desorientado

Este tipo de viajero tiene ciertos rasgos en común con el aventurero. Sin embargo, a diferencia del anterior, estos se caracterizan por ser personas distraídas por excelencia. Por lo que, los puedes distinguir con relativa facilidad. Ya que, estos viajeros, son aquellos que siempre suelen preguntar en dónde se encuentran y cuánto tiempo les falta para llegar a su destino.

9. Aquél que prefiere viajar solo

viajero amante de la naturaleza

Ya casi terminamos esta lista, y no podemos dejar a un lado a aquellos ‘lobos solitarios’. Estos viajeros se caracterizan por disfrutar la soledad más que nada durante un viaje. Y es que, viajar en soledad también tiene su encanto. Es por esto, que muchos prefieren contemplar el paisaje o los lugares que visitan con atención, antes que ser distraídos por conversaciones triviales.

10. El amante de los grupos

Por último, y para cerrar esta lista con broche de oro, nos encontramos con los viajeros que disfrutan socializar durante sus viajes. Estos también tienden a ser de los 10 tipos de viajeros más habituales. Y es que, a este tipo de viajeros, se les puede reconocer fácilmente por su personalidad, ya que suelen ser bastante carismáticos, así como conversadores por excelencia.

¿Cuál de los 10 tipos de viajeros más habituales eres tú?

Tal como has podido observar, existen diversos tipos de viajeros, estando cada uno de estos caracterizados por actitudes bastante particulares. Así que, si deseas saber cuál tipo de viajero eres tú, basta con que tras leer cada uno de los enunciados con atención, te analices un poco y elijas aquél grupo con el que más suelas sentirte identificado.

Los 10 tipos de viajeros más habituales ¿Cuál eres tú?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba