Curiosidades

Consejos para viajar con hijos a cualquier parte

viajar con hijos

Todos queremos tener unas vacaciones placenteras y divertidas junto a toda la familia. Sin embargo, para lograrlo sin incidentes es necesario tener en cuenta las edades de nuestros hijos, a qué lugares se puede ir o no con ellos y un sin fín de variables que hacen de la planificación el mejor aliado. Anticiparse a los imprevistos es una de las claves para conseguir un buen viaje, en especial cuando llevas contigo a los más pequeños de la casa.

Lo ideal es involucrar a todos los miembros de la familia en la planificación de las vacaciones, tratando de que todos aporten ideas sobre el destino a visitar, los lugares que desean conocer y la forma en que les gustaría viajar. Así, todos se sentirán incluidos, disfrutarán más del viaje y serán más conscientes de aspectos como los itinerarios, el presupuesto y los lugares de ocio.

Planificación Básica: Desplazamientos y Hotel

Al viajar con nuestros hijos hay muchos más factores a considerar que cuando lo hacemos solos. Lo primero, son los itinerarios de viajes de las líneas aéreas si se va a volar o las rutas a utilizar en caso de viajar por carretera. Si viajamos por vía terrestre, es conveniente estudiar cual es la ruta más rápida y segura para realizar la travesía, con suficientes puntos de descanso para que los pequeños no se aburran ni se inquieten, así como sitios para comer al aire libre e ir al baño. Cuando se viaja por carretera con niños, también es necesario llevar comida para el viaje.

Hacer las reservas para el hotel con anticipación es vital, si no queremos llegar a nuestro destino sin tener un hospedaje asegurado, arriesgandonos a quedarnos sin alojamiento. También se debe verificar la hora a la que nos recibirán en la hostería, a fin de evitar llegar con demasiada antelación, teniendo que cargar con el equipaje y los niños durante horas mientras nos reciben en el hotel.

También es conveniente tener un buen repertorio de canciones infantiles, al igual que una gran variedad de juguetes, juegos o libros para distraerlos durante las vacaciones. Recuerda que los niños se aburren con mucha facilidad y en un instante pueden pasar de la felicidad absoluta a un momento de llanto.

hijos campo

A tener en cuenta al viajar con hijos

Planificar el viaje, considerando las necesidades de nuestros hijos, puede ser algo estresante, en especial cuando se trata de niños de diferentes edades. Podemos llegar a sentirnos agobiados con los preparativos, pensando en las alternativas, a dónde o cuándo viajar. Sin embargo, es necesario hacerlo, es necesario planificar, pues las verdaderas crisis, suceden cuando se empieza a dejar todo al azar.

Si tenemos hijos de diferentes edades, debemos tener en cuenta las necesidades de cada uno de ellos y sus condiciones de salud. En el caso de los bebés es muy fácil, ya que ellos básicamente necesitan que respeten sus horas de comidas al igual que las de descanso, y que les cambien los pañales, claro está. Ellos no diferencian si están en el hotel, en un museo o en la playa.

Si deseamos que nuestro pequeños estén confortables en el viaje, no podemos olvidar las cosas básicas, como chupetes, cuna de viaje, sus implementos de higiene, suficientes pañales y alguno de sus juguetes favoritos.

Para niños un poco más grandes, se deben planificar un poco más las cosas, aunque con ellos se tiene la ventaja de que te avisan cuando desean ir al baño. El horario de las comidas tampoco es problema, ya que se ajustan al de sus padres y su dieta es más variada que la de un bebe.

Muchos niños, al estar en el hotel tienden a llorar debido a que extrañan su espacio en casa. Una solución sería llevar un objeto que les recuerde su hogar, como una manta, cojín o un juguete.

Al final la meta es pasarlo bien en nuestro viaje familiar y recolectar bellos recuerdos que perduren el resto de nuestra vida y la de nuestros hijos.

Consejos para viajar con hijos a cualquier parte
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba