Curiosidades

¿Cómo conseguir el mejor asiento de avión?

asiento de avión

En la actualidad, si quieres viajar y conocer otros países y lugares que quizás no tienes tan a mano, la única opción es viajar en avión. Aunque haya personas que emprenden viajes en tren, moto, coche o bicicleta, otros no cuentan con tanto tiempo para descansar y deciden viajar a su destino pensado en avión, aunque para muchos de estos viajar en avión les supone una auténtica pesadilla. Si no tienes reparo a volar, ya habrás avanzado mucho. En cambio, si puedes tener miedo de estar durante muchas horas sentado en un asiento en el que no te encuentres cómodo. Contar con poco espacio para estirar las piernas, las continuas turbulencias, el chorro de gente pasando por el pasillo, el ruido del avión, todos estos factores pueden influirte a la hora de viajar cómodo en un vuelo y es probable que puedas evitarlas con estas recomendaciones para sentarte en el mejor asiento de avión.

Piensa en lo que quieres

Como sucede a la hora de ir a la compra o contratar un servicio, debes tener claro que es lo que buscas.

Puede ser que para ti el mejor asiento de avión sea el de al lado de la ventana en la fila de la derecha, para otro puede ser el de al lado del pasillo a la izquierda. Por lo tanto, responder a la pregunta de “¿cuál es el mejor asiento de avión?” dará respuestas muy variadas pero no habrá ninguna única, ya que depende en gran medida de las preferencias de cada viajero y no es fácil generalizar.

Quizá te interese leer:  Rincones inolvidables y sitios curiosos en Madrid

Las opciones son muy amplias y elegir cual es el mejor asiento de avión es en lo que debes pensar y aclararte.

Descubre las características del avión en el que volarás

Existen programas web que te ayudarán a seleccionar la mejor ubicación del avión en el que embarcarás para llegar a tu destino. Solo tienes que introducir el nombre de la compañía con la que vas a viajar, el número de vuelo y la fecha para que la aplicación te devuelva un mapa interior del aparato e información concreta del mismo. Con esta web podrás descubrir si dispondrás de enchufes para cargar el móvil, si existe red Wi-Fi a la que te conectes, el espacio entre las filas, la anchura de los asientos, la cantidad que deberás pagar para reservar el asiento de avión, el tipo de catering o si incluye televisión para pasar el rato. Mientras más información obtengas del avión en el que viajarás, más fácil será elegir cuales para ti el mejor asiento de avión para volar.

mejor asiento de avión

Selecciona la clase en la que volarás

Si viajas siempre una vez al año y quiere aprovechar al máximo la estancia en tu destino elegido con comodidad y tranquilidad desde el principio, lo mejor es que no te pares a pensar en el coste y elijas un buen asiento.

Quizá te interese leer:  Los “millennials”, el porqué de la generación más viajera

La mayoría de las aerolíneas siempre publican en la oferta de vuelo una cantidad de asientos que son más cómodos que los demás. Estos asientos suelen tener más espacio para estirar las piernas y permiten disfrutar de un servicio mejor durante el vuelo. Para que puedas reservar con facilidad estos asientos especiales, lo mejor es que contrates una tarjeta de pasajero frecuente dela aerolínea con la que sueles hacer tus viajes. En ocasiones, puedes pagar menos por tu vuelo o incluso acceder a los asientos libres de la clase preferente.

Haz pronto el check-in

Trata de hacer el chek-in lo más pronto posible, muchas de las aerolíneas permiten hacer este proceso con días de antelación aunque muchos son los pasajeros que no aprovechan esta condición y facturan el mismo día del vuelo.

¿Cómo conseguir el mejor asiento de avión?
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba