Curiosidades

Calendario laboral de 2019 ¿Qué puentes se podrán aprovechar?

días festivos en España

Ya hemos entrado en 2019 y la verdad es que parecen que las vacaciones quedan muy lejos a estas alturas. O si lo piensas mejor, quizás no queda tanto, porque ahora no solo disfrutamos de las vacaciones en veranos. Hay que tener presente que, antes de que llegue la época estival, y según el calendario laboral de 2019, pasarán la semana blanca, la Semana Santa, los días de Pascua y algún otro puente que podrás disfrutar un poco antes de que lleguen las vacaciones de verano.

El calendario laboral de 2019 incluye todos los días festivos del año y la distribución de estos días libres hacen que al menos haya 2 puentes en todo el país, ya que el día 1 de noviembre y el 6 de diciembre caen en viernes. Sin embargos, estos puentes no serán los únicos que podrás aprovechar a lo largo de este año. Por ejemplo, en Baleares tendrán un puente o fin de semana largo más que en el resto de comunidades, ya que el viernes 1 de marzo de 2019 es festivo porque se celebra el día de la comunidad autónoma.

Son 12 días festivos los que están repartidos por todo el calendario laboral de 2019, aunque 4 de estos solo lo tendrán algunas comunidades autónomas. Excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana, todas las regiones celebrarán el Jueves Santo 2019 que cae el 18 de abril. Respecto al Lunes de Pascua que se celebra el día 22 de abril, solamente será festivo en Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Cataluña.

Además, entre los días marcados como festivos en el calendario laboral de 2019, hay que tener en cuenta que el día 6 de enero, Epifanía del Señor, y el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, son domingo, por lo que muchas comunidades autónomas pasarán los festivos al lunes siguiente, 7 de enero y 9 de diciembre, respectivamente. Estos festivos corresponderían a las siguientes regiones:

  • El festivo 6 de enero de 2019 se pasaría al lunes 7 en Aragón, Andalucía, Canarias, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Madrid, Navarra y las Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla.
  • El festivo del 8 de diciembre se trasladaría al lunes 9 en Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.
calendario laboral de 2019

Festivos nacionales del calendario laboral de 2019

  • 1 de enero: mar­tes de Año Nue­vo.
  • 19 de abril: Vier­nes San­to, fes­ti­vo en toda Espa­ña.
  • 1 de mayo: fies­ta del Tra­ba­jo, miér­co­les, festivo nacio­nal.
  • 15 de agos­to: Asunción de la Virgen, jue­ves, festivo nacional.
  • 12 de octu­bre: Día de la Hispanidad, Sábado, festivo nacional.
  • 1 de noviem­bre: día de todos Los San­tos, vier­nes, festivo nacional.
  • 6 de diciem­bre: día de la Cons­ti­tu­ción Espa­ño­la, viernes, fiesta nacional.
  • 25 de diciem­bre: Navidad -Natividad del Señor, día de Navi­dad, miércoles, fiesta nacional.

Días festivos de Semana Santa 2019

En Semana Santa, es festivo en todas las comunidades autónomas, el día 18 de abril, Jueves Santo. Excepto en La Comunidad Valenciana y Cataluña donde serán festivos desde el viernes día 19 al lunes 22 de abril.

En Anda­lu­cía, Astu­rias, Cana­rias, Extre­ma­du­ra, Gali­cia, Madrid, Mur­cia, Ceu­ta y Meli­lla los días con fiestas abarcan desde el jue­ves 18 a domin­go 21 de abril.

En Baleares, Can­ta­bria, Castilla‐La Man­cha, Nava­rra, País Vas­co y La Rio­ja los festivos de la Sema­na San­ta serán desde el jue­ves 18 a lunes 22.

Calendario laboral de 2019 ¿Qué puentes se podrán aprovechar?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir