Curiosidades

7 aplicaciones para viajar solo que son imprescindibles

Viajar solo

Viajar puede traernos experiencias de vida magníficas, siendo una actividad que no debemos dejar de experimentar. Sin embargo, si decides viajar sin acompañantes, algunas aplicaciones para viajar solo no te vendrían nada mal. Y es que, estas podrían ser más útiles de lo que piensas durante tu travesía en soledad. Hoy, te hablaremos sobre 7 de estas prácticas ‘apps’.

Aplicaciones para viajar solo

SayHi

Comenzamos esta lista recomendado una magnífica aplicación para viajar solo. Se trata de ‘SayHi’, un indispensable traductor de idiomas que deberías llevar contigo a cualquier lado al que vayas. Gracias al reconocedor de voz que posee este programa, no tendrás mayor problema para comunicarte con los demás tanto de manera oral como escrita.

Lo mejor de todo, es que el uso de esta aplicación es bastante sencillo e intuitivo. Contando así, con un menú interactivo que te permitirá seleccionar entre casi de los 25 idiomas más utilizados en el mundo. Cabe destacar, que en la actualidad esta aplicación solo se encuentra disponible para el sistema operativo iOS, es decir, para dispositivos Iphone.

Aplicaciones móviles para viajar

Entrain

Es común que al viajar a un lugar remotamente lejano en donde el huso horario sea distinto al de nuestro lugar de procedencia, experimentemos el tan conocido ‘jet lag’. Este proceso de adaptación de nuestro cuerpo hacia los diversos cambios, tanto de horario como de otros factores externos que nos afectan, pueden llevarse un poco mejor con la ayuda de ‘Entrain’.

Lo particular de esta aplicación es que podrá encargarse de brindarte la ayuda necesaria para que adaptarte a los nuevos cambios no sea mayor problema. Para lograr este cometido, Entrain te brindará una especie de ‘rutina’ para seguir en el lugar en donde te encuentres.

Podrás saber cuál es el momento más propicio para exponerte al clima, o para llevar a cabo diversas actividades. Lo mejor de todo, es que puedes ir programando una especie de ‘plan’ de sueño, incluso con bastante anticipación a tu viaje. Siendo tal la efectividad de esta aplicación, que se le atribuye ‘curar el Jet lag’ en tan solo un par de días.

Kayak

En el tercer puesto de estas 7 aplicaciones para viajar solo que son imprescindibles, nos encontramos con ‘Kayak’. Esta, es una de las herramientas más útiles que podrás utilizar al viajar. Siendo así, una de las aplicaciones imprescindibles al momento de salir de viaje estando solos.

Con Kayak, podrás optar por una gran cantidad de alternativas para encontrar tanto transporte, así como hospedaje y otro tipo de servicios en el lugar al que te dirijas. Lo mejor de todo es que podrás filtrar los resultados de esta aplicación para que se ajusten a tu presupuesto.

Además, esta aplicación es compatible con diversos dispositivos móviles y sistemas operativos. Encontrándose así, disponible tanto para Android como Apple. Incluso, podrás utilizarla hasta en dispositivos BlackBerry.

TravelSafe

Si eres de las personas que piensan en la gran importancia que tiene la seguridad al momento de viajar, entones TravelSafe te encantará. Esta aplicación pondrá a tu disposición los números principales tanto de las autoridades como de los servicios de emergencia principales del país en donde te encuentres.

Lo mejor de todo es que contando con TravelSafe en tu dispositivo móvil, tendrás acceso a la información que hemos mencionado sin necesidad de conectarte a Internet. De esa manera, podrás disfrutar al máximo tu ‘viaje seguro’, tal como indica el mismo nombre de esta aplicación.

Lo ideal sería no tener que acudir a este tipo de números de emergencia durante tus viajes. Sin embargo, ta y como dice el refrán ‘es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos’. Así que contar con TravelSafe instalada en tu dispositivo móvil es una manera precavida de prepararse ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir.

Aplicaciones para viajar solo

Hopstop

Ya casi nos acercamos al fin de esta lista sobre 7 aplicaciones para viajar solo que son imprescindibles. Y no podíamos dejar de incluir una aplicación de gran utilidad para los turistas. Se trata de Hopstop. Esta fantástica aplicación de Apple sirve como mapa virtual para visitar las calles de las más de 600 ciudades que figuran en su base de datos.

Además, gracias a su funcionamiento tan completo, podrás conocer información de gran utilidad para tu recorrido. Podrás tener acceso tanto a direcciones específicas como a los horarios en que circula el transporte público según la zona en donde te encuentres.

Gogobot

El funcionamiento de Gogobot ha tenido tanto éxito, que muchos lo consideran como ‘la aplicación predilecta’ del turista. Esto se debe sobre todo a toda la información valiosa que puede aportarnos antes de viajar. De esa manera, al elegir el lugar que planeamos visitar, Gogobot se encarga de brindarnos la información de mayor interés sobre el destino que queremos visitar.

Además, la plataforma interactiva de esta aplicación te brinda la posibilidad de realizar tus propias reviews o conocer las de terceros. Esto resulta una ventaja para crear una lista, priorizando los lugares más recomendados por otros usuarios. Así, sabrás claramente qué visitar primero durante tu viaje.

Expensify

Por último, aunque no menos importante, te nombramos una de las 7 aplicaciones para viajar solo, imprescindible y que debes tener en cuenta. Se trata de Expensify, una aplicación destinada a ayudarnos con la tarea de administrar mejor nuestros gastos durante el viaje.

Básicamente, el funcionamiento de esta aplicación consiste en una especie de ‘nube’, en donde podremos almacenar todo lo relacionado con nuestros gastos. De esa manera, podremos llevar un buen seguimiento. Es posible almacenar desde fotografías, hasta facturas, recibos, entre otras cosas, lo que o hace para olvidadizos y desorganizados.

No dejes de probar algunas de estas fantásticas aplicaciones para viajar solo y disfruta tus vacaciones al máximo.

Anteriormente, observamos que son diversas las alternativas que existen para que en nuestro viaje no nos falte nada. Así que, no dudes en llevar instaladas en tu dispositivo móvil las aplicaciones que te hayan parecido más útiles e interesantes. Eso sí, lleva contigo un power bank o al menos una batería adicional en caso de que vayas a viajar por largas horas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir