¿Estás pensando en hacer un road trip? No eres el único: recorrer el mundo por carretera es una de las formas más baratas e independientes de viajar. Y más todavía si lo haces en una autocaravana. Pero planear un viaje por carretera de este calibre-y estar preparado para todo lo que venga mientras está en uno-, es diferente a preparar otros tipos de viajes. La autocaravana podría averiarse, el mal tiempo podría impedirte llegar a tu destino a tiempo o podrías tener que tomar desvíos inesperados.
Para asegurarte de que estás listo para superar cualquier obstáculo, no te olvides de descargar estas aplicaciones para viajar en autocaravana: tanto si te quedas sin gasolina como si estás buscando algún punto turístico o lugar para comer por el camino, o tratando de evitar los radares, existe una aplicación para ayudarte. En este artículo te mostramos las 6 más útiles. Pero recuerda: lo más importante es la seguridad, no uses el móvil mientras conduces… No importa lo útil que sea la aplicación.
Las 6 aplicaciones para viajar en autocaravana más útiles
Yescapa
Lo primero que necesitas para tu viaje en autocaravana es, evidentemente, la autocaravana. Y para eso está Yescapa, una web donde puedes elegir entre más de 5,000 modelos disponibles para alquilar en tu país o en el extranjero. Además, para ayudar a aquellos que quieren explorar Europa por carretera; Yescapa ha creado una guía completa que contiene las leyes de tráfico de cada país, información sobre autopistas, peajes e impuestos, dónde dormir y mucho más.
Waze
Waze es de esas aplicaciones para viajar en autocaravana que te seguirán siendo útiles incluso después de tu viaje, porque podrás usarla para cualquier trayecto en coche. Ofrece información en tiempo real para calcular una ruta alternativa más rápid cuando hay mucho tráfico. Las alertas, subidas por otros usuarios, incluyen radares móviles, controles de policía, baches y accidentes. Incluso puedes ver la velocidad a las que viajan los automóviles en el atasco.
GasBuddy
Es cierto que puedes ahorrar mucho dinero en comida y hoteles si viajas en autocaravana, pero este tipo de vehículos consumen más dinero que un automóvil normal. Aun así, existen formas de encontrar los lugares más baratos para llenar el depósito. GasBuddy es una excelente opción, ya que te ayuda a encontrar gasolina por ubicación y precio. De esta manera, si la app detecta que a unos cuantos kilómetros hay otra gasolinera más barata que la que hay en la salida más cercana, GasBuddy te informará.
iExit
iExit es una de las aplicaciones para viajar en autocaravana más interesantes. Mediante localización GPS, IExit estudia las salidas más próximas salidas y te ofrece una lista de restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, áreas de descanso, etc. Esto es perfecto para viajes en autocaravana, ya que podrás encontrar fácilmente el área de descanso más cercana para pasar la noche o aparcar en caso de emergencia, incluso si estás viajando por rutas que no ha planeado inicialmente. Además, si hay una cadena de restaurantes u otro servicio en particular que te guste, puedes marcarlo como favorito y la aplicación te dirá si aparecerá uno pronto en algún desvío de tu ruta.
Triposo
Triposo es de esas aplicaciones para viajar en autocaravana que nunca pueden faltar, especialmente si vas a viajar por carreteras secundarias para visitar el interior y abandonas las autovías principales. Porque al conducir a través del desierto o en las montañas, no puedes estar seguro de que tendrás acceso a Internet … Y aquí es donde Triposo alcanza su mayor utilidad. Esta aplicación te permite guardar mapas y guías de viaje en tu teléfono para que puedas usarlos incluso cuando no haya cobertura. Antes de descargarlos, Triposo te dice la cantidad de espacio que ocuparán en su teléfono, y además te ofrece las mejores sugerencias de turismo, un pronóstico del tiempo y las mejores formas de explorar el destino elegido.
Yelp
Si no quieres perderte los mejores rincones de la gastronomía regional auténtica de cada destino que visites, Yelp es sin duda tu aplicación. Te muestra los restaurantes locales, destilerías, bares, cafeterías e incluso mercados mejor calificados por los clientes.