Curiosidades

11 libros para viajeros que disfrutan recorriendo el mundo

Debes leer Libros para viajeros

Viajar es algo que les apasiona a muchos en todos los sentidos, incluso a nivel literario. Por ello, muchos escritores a lo largo del tiempo se han dado a la tarea de crear libros para viajeros, ya sea para animarte a viajar o entretenerte durante el viaje. Estas obras maestras deben ser parte de la experiencia. Así que, si amas leer y viajar, debes tener en tu librería o tu maleta alguna de estas obras literarias. Te puedes sumergir y perder en cada una de sus páginas. Las cuales te inspiraran a montarte en el próximo vuelo. ¿Listo para entrar en estas fantásticas historias entre libros?

1. En la Barrera

Esta obra de Gabi Martínez del año 1971 es uno de los libros para viajeros por excelencia. El escenario es la costa de Queensland al oeste de Australia, en la hermosa Gran Barrera de Coral es el escenario. Con una cita de Haruki Murakami se abre esta historia, diciendo: “poco a poco se va formando una realidad vinculada a los detalles. De la misma manera que la fricción de unas piedras, de unas maderas, produce al final calor y fuego”. Retazos de conversaciones pasadas mezcladas con fragmentos de otros libros. Logran contar una historia llena de paisajes australianos dignos de ser visitados por ti.

2. Los Árabes del Mar

Escrito por Jordi Esteva en el año 2006. Este libro relata la travesía completa emprendida desde 1977 por el Mar Rojo. En busca de los árabes imaginados durante su infancia y con la premisa de las aventuras de Simbad. El autor de uno de los libros para viajeros más aclamados por los amantes literarios, logra su vuelta en 2002. Reencontrándose con el mundo que en un inicio creó al comenzar la travesía de los Árabes del Mar. Tomando como escenarios diferentes lugares como Sudán, Mombasa y Omán. Esta historia logrará cautivar a tu espíritu viajero apenas comiences.

3. El Tao del Viajero

Original del escritor Paul Theroux, el autor logra sumergirte en uno de los libros de viajeros más personales. Theroux, logra contarte un recopilatorio de todos sus viajes. Tomando retazos de sus obras literarias anteriores llenas de mundo. “Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo”. Te invita a recorrer el mundo y descubrir la magia que otros escritores iniciaron en su propia experiencia. Sin duda, debes llevarlo de viaje contigo.

Tao portada libros para viajeros

4. Cinco Viajes al Infierno…

Uno de los mejores libros para viajeros. Es un libro de la autoría de la talentosa escritora Martha Gellhorn. Una travesía de viajes contada con un peculiar y agudo sentido del humor, por la manera cómo ha sido escrita. En este libro, Gellhorn, recopila cinco de sus mejores viajes realizados. Sin embargo, relata las peores experiencias vividas. De este modo, te habla de su paso por China o la búsqueda de submarinos alemanes por el mar Caribe. Así como también, de su viaje por toda África y la isla de Creta. Finalizando su infierno, en la toma de contacto con la Unión Soviética de Stalin.

5. El Pez Escorpión…

Nicolas Bouvier, nos impresionó con Los Caminos del Mundo al mostrarnos escenarios increíbles como Turquía, Irán, Pakistán y Kabul. El pez escorpión es de los libros para viajeros que logró escribir luego de esa travesía tan alucinante que vivió. La obra de culto, fue el resultado de su estancia en un hotel de mala muerte y totalmente enfermo. Al verse mal y sin dinero se dio a la tarea de escribir una obra que como viajero podrás apreciar. Cargada de escenarios únicos, pero desde una perspectiva febril. El Pez Escorpión logrará atraparte por su calidad narrativa.

6. La Máscara de África..

La pieza maestra del escritor V. S. Naipaul, no puede quedarse fuera de tu colección de libros para viajeros. Página tras página, el escritor logra sumergirte en la cultura de Uganda a Sudáfrica profundizando en sus creencias. Leerás cosas como: “Yo esperaba que las prácticas mágicas variaran significativamente en la gran extensión de África. Pero no fue así. En todas partes, los adivinos querían tirar los huesos para interpretar el futuro y la idea de la energía a la que se accedía mediante el sacrificio ritual de partes del cuerpo, era una constante”.

7. Trilogía Mediterránea

Necesitas estos 3 libros para viajeros. Si quieres apreciar la obra de Lawrence Durrell, Román A. Jiménez y Floreal Mazía. El escenario común es la belleza de Mediterráneo, desde diferentes puntos de su extensión. Podrás sumergirte en La celda del Próspero, con reflexiones sobre las islas del Mediterráneo por parte de Durrell. Además de conocer el convulso Chipre de los años cincuenta con Limones amargos. Según la visión de Jiménez. Para terminar entre las páginas de una Venus Marina de Mazía. La cual, toma como escenario la bellísima Rodas.

8. Nadadores en el desierto

Del escritor Ladislaus E. Almasy. Nadadores en el Desierto hace alusión al Valle de las Imágenes, oculto en el Sahara. Esta joya de los libros para viajeros, te llevará al desierto. En la búsqueda de las reliquias enterradas por una tormenta de arena ocurrida sobre el oasis de Zarzura. El misticismo de la Ciudad de Bronce y la fuerza del ejército persa del rey Cambises. Se hacen presentes en esta obra llena de fantasía y cultura egipcia. Sin duda, un libro que logrará captar tu atención por la apasionada manera del Almas y al escribir sobre su desierto.

9. El Nilo: cartas de Egipto

Siguiendo con el encanto de la cultura egipcia. Gustave Flaubert nos entrega uno de los libros para viajeros más populares. Un libro que actúa como diario de las aventuras del escritor junto a su amigo y fotógrafo Máxime Du Camp. En cada página, te habla de la grandeza de Egipto. Sus ruinas y su alabado sol. Una experiencia que te invita a recorrer el Nilo de principio a fin al lado de las Cartas de Egipto. Para vivir el libro de una manera más profunda y real al caminar por los rincones descritos en sus páginas. Con una narrativa mucho más personal, conseguirá atraparte al leerlo.

10. Libros para viajeros: el Turista Desnudo

En 2006, Lawrence Osborne crea este increíble relato que entra entre los libros para viajeros que debes leer alguna vez. Tomando como escenario la isla de Papúa en Nueva Guinea, logra alejarte de la civilización que todos ya conocemos. Una historia con muchas variantes que te muestra una cantidad de paisajes en diferentes rincones. Al leerlo, veras como te trasporta a las islas Andamán o las Maldivas. Además de llevarte por el encanto cultural de Dubái o sumergirte en el paraíso en la tierra que es Tailandia. Seguro, querrás viajar a todos los destinos sólo con 1 lectura.

11. Allí donde se acaba el Mundo, lo nuevo para tu colección de libros para viajeros

Una obra muy reciente pues es del año 2017. Sin embargo, merece entrar en tu colección de libros para viajeros inmediatamente. En esta obra de Catherine Poulain, conocerás a una joven francesa que llega a Alaska. Con la idea de llegar al sitio exacto en donde se acaba el mundo, emprende una travesía por el Pacifico. A bordo de un barco pesquero, te muestra lo inmenso y despiadado que puede llegar a ser el gran mar. Llena de momentos bajos y con una historia tan fuerte como el clima que atraviesa. Esta obra merece ser leída por todo amante de los viajes y la aventura.

11 libros para viajeros que disfrutan recorriendo el mundo
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba