Gastronomía

¡Se viene el Oktoberfest! No te pierdas esta increíble celebración alemana

conoce y vive el Oktoberfest

Una fiesta que se sigue celebrando después de 207 años es, sin duda, un evento trascendental. Y lo es, porque esta fiesta siempre tiene algo bueno para ofrecer. El Oktoberfest, es la excusa perfecta para visitar Múnich, la cuna de esta celebración, aunque muchos países lo han adoptado. Nada como ir a los orígenes del lugar para vivir la festividad con los creadores de la visitada celebración alemana. Si amas la cerveza, este increíble encuentro será algo que seguramente querrás seguir viviendo cada año.  La oportunidad perfecta para conocer a viajeros de todo el mundo, reunidos en un sólo lugar.

La temática y el ambiente del Oktoberfest es algo para disfrutar en grande durante los más de 15 días de celebración. Si disfrutas de la cultura y tradiciones alemanas, no puedes perderte este monumental encuentro para los amantes de la cerveza. El éxito de esta fiesta ha logrado que con el tiempo siga creciendo y atrayendo más personas a nivel global. Un encuentro lleno de alegría que logra borrar fronteras para disfrutar de un placer culposo de muchos, la cerveza. Por lo que, conocer a alguien para hablar entre los casi 7 millones de asistentes, será muy divertido.

Una reunión en la que podrás conocer a los dueños de las cervecerías más conocidas de Múnich. Los cuales son llamados como Wiesnwirte. Además de poder deleitarse con los diferentes sabores de bebidas y la única gastronomía alemana que hacen parte del festín. La emoción que se siente en el Prado de Teresa es algo que no dejaras de perderte el próximo año. El vivir esta fiesta, se volverá una costumbre para tu grupo de amigos. Seguramente, jamás dejaran de asistir. Si no has escuchado del Oktoberfest, es hora de ponerse al día para vivirlo y puedas disfrutarlo este mismo año.

¿Cuándo se puede disfrutar del Oktoberfest?

El Oktoberfest de este año se realizará el próximo 16 de septiembre cuando el alcalde destape el primer barril. Luego del desfile tradicional con los trajes típicos y las carrozas llenas de cervezas, podrás disfrutar de esta divertida celebración. La mejor Comida, bebida y diversión alemana será lo que podrás vivir hasta el 3 de octubre de 2017. El festival te mostrará lo mejor de la cultura de Múnich en cada uno de los días que lo vivas. Puede que el festival de este año este algo cerca para comenzar a hacer planes de manera tan acelerada. Sin embargo, vale la pena vivir la experiencia.

La organización de este alocado festival ya ha publicado las fechas de los próximos Oktoberfest en Múnich. En el 2018 podrás disfrutar de la fiesta del 22 de septiembre hasta el 7 de octubre. Mientras que, en el 2019 la cerveza te espera del 21 de septiembre hasta el 6 de octubre de ese año. Por otro lado, si quieres ir practicando para lo que te espera en Múnich. También, está la posibilidad de ir a las festividades en los países que las realizan representando a la original.

¿Qué comer y beber durante la festividad del Oktoberfest?

Como no todo se concentra en la bebida, aunque si una gran parte del festival, tienes que acompañarla con buena comida. Además, necesitas comer bien para soportar toda la diversión del Oktoberfest y nada como los platos típicos de Múnich para hacerlo. Los conocidos pretzels, también llamados Brezn son acompañados del tradicional queso Obazda. Estos son un buen aperitivo para iniciar los días de celebración. Por otro lado, debes probar el Hendl que es un pollo asado al mejor estilo del festival con un poco de Haxn. Todos estos platos típicos y más los encontrarás en tus días por Múnich.

Debes probar el Lebkuchenherz de manera obligatoria durante el Oktoberfest. Es un delicioso pan de jengibre, decorado con glaseado y con diseños tradicionales y mensajes escritos. Puedes leer los mensajes de afecto como Ich liebe dich. Los cuales, significan te quiero. Aunque puedes encontrar un Lebkuchenherz con un mensaje un poco menos suave, por decirlo así. Sin importar lo que tenga escrito en el, es una delicia tradicional que tienes que probar a como dé lugar.

Con el estómago lleno puedes sentarte y pedir la más grande jarra de Maßkrug que consigas en toda la tienda. En la Oktoberfest no beberás una cerveza normal, sino la mejor que se produce en Munich especialmente para la ocasión. Por esa misma razón, no la tomarás en una jarra normal tampoco. Las Maßkrug pueden contener un litro de cerveza para que tengas mucho que tomar durante el día y recargues luego. Así que, sube tu Maß y grita un fuerte Prost, la mejor manera de decir salud. Si prefieres algo más local usa el Oans, zwoa, ¡g’suffa! es decir 1, 2, ¡para dentro!

¿Qué otras cosas se realizan en la celebración del Oktoberfest?

No creas que esta popular festividad es sólo beber cerveza hasta caer tendido en medio del Prado de Teresa. La celebración busca mostrar toda la grandeza de la cultura alemana a todos los asistentes para que deseen volver pronto. El Oktoberfest, se ha vuelto una referencia turística de gran importancia para Múnich. Por eso, su permanencia continua tan fuerte. En el festival podrás ver numerosas atracciones de feria para el entretenimiento de todos. Además de una gran cantidad de espectáculos musicales locales e internacionales, folclóricos y modernos.

Escuchar la polka y luego a Calvin Harris, es algo común durante la celebración del Oktoberfest. Así que los diferentes gustos que tengas estarán cubiertos para disfrutar de las festividades al ritmo de la música. El desfile inaugural es algo que no te debes perder por nada del mundo. Puesto que, es una experiencia muy entretenida. Si deseas ver los tradicionales trajes y costumbres de Alemania, este es el evento perfecto para hacerlo. Además, es el inicio de todo. Por lo que el ambiente es algo muy contagioso y positivo que debes vivir.

Luego del grito a una sola voz de ¡O’zapft is! que significa ¡Ya está abierto! Inicia toda la celebración. Ya es más que una tradición que escuches esa oración al momento de destapar el primer barril cervecero del Oktoberfest. Las tiendas son algo sorprendente, pues la celebración ocurre bajo estos enormes espacios capaces de alojar a 10 mil personas. Por lo que, el ambiente es algo realmente vibrante que sientes en cada una de las personas que están asistiendo. La música, el folclore y las relaciones con gente de todas partes son parte de vivir esta divertida experiencia.

Vive el oktoberfest en alemania

¡Para disfrutar plenamente del Oktoberfest debes vivirlo como debe ser!

Lo ideal de esta experiencia es que te mezcles en todo sentido con la cultura y la tradición de Múnich. Por lo que, los trajes típicos deben ser algo que tienes que usar para sentirte más inmerso en el Oktoberfest. Por esa razón, no puede dejar de usar los tradicionales 

 

Lederhose. Estos pantalones de cuero tan reconocibles para la celebración. Usa también una cadena Charivari, el Loferl y los Haferl-Schuhe. Estos son los tradicionales zapatos usados en la sociedad antigua de Múnich.

En el caso de las chicas, tienes que animarse a usar el típico Dirndl. Este es el traje tradicional para las mujeres durante la celebración del Oktoberfest. La forma de usarlo, puede ser algo clave si deseas conocer a alguien durante la fiesta. El lazo del Dirndl a la derecha quiere decir que ya ha conocido a alguien para divertirse. Pero, si está del lado izquierdo representa soltería. Por lo que el amor aún está siendo buscado. No es algo obligatorio usar estos trajes. Sin embargo, le darán un giro a tu experiencia en este festival. Levanta tu jarra y brinda por volver el próximo año a Múnich.

¡Se viene el Oktoberfest! No te pierdas esta increíble celebración alemana
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba