Descanso

Los Spa de cerveza en Praga, una experiencia diferente

spa de cerveza en praga

Que Praga es una de las ciudades más bellas de Europa es un dato que no sorprende a nadie. Pero la posibilidad de ir a un spa de cerveza en Praga, es algo que deja estupefactos a muchos. Tanto aquellos que han tenido el placer de conocerla, como quienes aún no han podido, saben que pasar unos días en esta ciudad es un imprescindible para todo viajero que se precie.

Todos los visitantes hacen un recorrido muy parecido en Praga. El puente de San Carlos, el Castillo, o la Plaza Vieja. Estos son algunas de las fotos que todo el mundo tiene de esta ciudad. También son muy populares la Catedral de San Vito, la Plaza Wenceslao o el famoso reloj astronómico. Todas estas visitas son fantásticas y ofrecen al turista edificios y monumentos de una belleza extraordinaria. También resulta curioso el Barrio Judio o la peculiar Casa Danzante. Y eso solo por mencionar algunos de las visitas que, si o si, hace todo el mundo en Praga.

Pero además de la Praga monumental y maravillosa de la que todos hemos oído hablar, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer al viajero. Y entre esa amplia oferta los balnearios de cerveza son, sin duda, algo de lo más curioso.

La República Checa en general y Praga en particular se precian de ser la cuna de la cerveza

Praga y la cerveza

La historia de amor entre los checos, en general, y Praga, en particular, con la cerveza comienza allá por el año 993 en el monasterio benedictino de Breznova, en Praga. Los monjes hacían aquellos primeros brebajes, a los que probablemente ni siquiera llamaban cerveza, para vender a los nobles y la aristocracia de la época. En el siglo XIII ya existían diversas fábricas de cerveza tanto en Praga, como en Pilsen o Ceske Budejovice.

Quizá te interese leer:  Melocotoneros en flor en Aitona, un paisaje espectacular

Desde entonces hasta ahora y siendo, además, los inventores la cerveza rubia (Pilsen, 1842), los checos y su capital, Praga, han seguido alimentado una relación perfecta con la cerveza que ya dura más de 1.000 años.

Qué es un spa de cerveza

La cerveza es la bebida nacional en la República Checa. Siempre tienen medalla cuando se trata de la cantidad de este rico elixir que se beben cada año, orgullosos como están de su tradición cervecera.

Su afición y devoción por esta bebida les ha llevado a inventar los balnearios de cerveza de Praga.

La mayoría de spa de cerveza en Praga ofrecen tratamientos muy similares. Lo más popular son las barricas de roble llenas de cerveza donde sumergirte y relajar cuerpo y mente. También es frecuente encontrar jacuzzis o hidromasajes a base de lúpulo de cerveza, donde las burbujas ayudan a tu piel a asimilar todos los beneficios del lúpulo. Camas de paja natural caliente donde descansar o masajes a base de cebada y lúpulo, además de la posibilidad de adquirir todo tipo de tratamientos y cremas elaboradas con cerveza.

Por si esto no resulta lo suficientemente atractivo, hay que añadir que en mientras tomas un baño de cerveza podrás beberte toda la que quieras.

praga que es un spa de cerveza

Beneficios de la cerveza como tratamiento

Hace muchos años que los checos se dieron cuenta de las aplicaciones que tiene la cerveza. La levadura de la cerveza tiene un alto contenido en Vitamina B y enzimas activa; las distintas variedades de lúpulo tienen un alto contenido en silíceos. Todos estos elementos se usan en la medicina natural y tienen propiedades probadas para la piel, los músculos y la relajación.

Quizá te interese leer:  Couchsurfing, 10 consejos para alojarte gratis de forma segura

En primer lugar, los componentes de la cerveza ayudan a abrir y limpiar de los poros. También tiene un efecto de regeneración y rejuvenecimiento de la piel. La cerveza es una aliada a la hora de reducir el estrés y la fatiga, ayudando con las contracturas musculares. A su vez, estimula el metabolismo y contribuye a un aumento de la vitalidad. Y por último, mejora la circulación sanguínea y esta indicado para tratar el acné, la celulitis o la psoriasis.

¿A que parece increíble que una bebida pueda generarnos tantos beneficios para la salud y además este tan rica?

Los spa de cervezas más famosos en Praga

Hay un buen número de balnearios de cerveza en Praga y sigue en aumento. Su éxito tanto entre locales como entre turista, está animando a la apertura de nuevos locales. Entre los más famosos del momento están:

Beerspa, cuenta con dos establecimientos en el centro de Praga: Spa beerland, calle Zitná 658/9 y Beer Spa, calle Rybná 650/3

Bernard Prague Beer Spa, tiene también dos balnearios en el centro de Praga: Beer Spa Bernard Prague 1, calle Tyn 10 y Beer Spa Bernard Prague 2, calle Fugnerovo 1806/1.

BBB Prague Beer Spa, calle Masná 5 en el Barrio de Stare Mesto.

Desde luego, este es el invento ideal para los amates de la cerveza y los viajes. Si te gusta beberla y disfrutas de una buena cerveza fría en cualquier situación, darte el placer de ver y sentir lo que este preciado líquido dorado puede hacer por ti, por tu piel, tu relajación mental y tu bienestar, va a ser mucho más que una experiencia.

Y mientras tu cuerpo recibe todos los mimos y cuidados que puedas imaginar a base de cerveza, tu podrás beber tanta como quieras, ¿de verdad te lo vas a perder?

Los Spa de cerveza en Praga, una experiencia diferente
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba