Gastronomía

Las cenas de Navidad más típicas de España

cenas de navidad más típicas de España

En España, la Navidad consiste en reunir a la familia y disfrutar de un gran banquete. Con mesas llenas de comida celebramos durante horas, generalmente hasta altas horas de la noche. Muchos asisten a la misa de medianoche en la Nochebuena, y con frecuencia, las comidas de la nochebuena también de disfrutan el día de la Navidad.

Un menú de las cenas de Navidad más típicas de España incluye varios platos que comienzan con tapas o aperitivos, un primer plato, un segundo plato, un postre con café y algunas copas después de la cena. La cena se acompaña con el cava, el vino espumoso español por excelencia.

Si quieres conocer las cenas de Navidad más típicas en España ya sea porque es la primera vez que vas a preparar la cena o no se te ocurre ningún plato más allá de los que llevas tiempo preparando, no te pierdas los que te presentamos a continuación.

Cenas de navidad más típicas de España que puedes cocinar

Entremeses

Entremeses

Los entremeses son como un plato de aperitivo, y se sirven al comienzo de la comida de Navidad o Nochebuena. El plato suele contener charcutería como jamón, chorizo, morcilla (morcilla) y quesos locales como el manchego.

Mariscos

Mariscos

Los mariscos juegan un papel importante en las cenas de Navidad más típicas de España, y a veces se sirve como el plato principal en lugar del tradicional pavo. La langosta y los langostinos son particularmente populares, al igual que la sopa de mariscos o un guiso como entrante.

Cochinillo Asado

Cochinillo Asado

El cochinillo asado es otra comida navideña favorita en muchas partes de España, especialmente en la región de Castilla y León. Se cocina hasta que la piel esté marrón y crujiente, y se suele presentar en un lecho de cebollas y patatas.

Cordero asado

Cordero asado

El cordero asado es otro de los favoritos de Castilla y León, pero se suele disfrutar en todo el país como una de las cenas de Navidad más típicas de España.

Galets

Galets

La sopa de galets es un plato de Navidad catalán especialmente popular. Los galets son enormes conchas de pasta, que generalmente se rellenan con carne picada y se echan en una sopa consistente.

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

Las croquetas de jamón son una porción de masa de tamaño individual, ligeramente empanada y fritas, y que incluyen en su interior trocitos de jamón. Si quieres ahorrar tiempo en la víspera de Navidad, prepara la masa con anticipación y congélalas.

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo es otro plato popular dentro de cenas de Navidad más típicas de España y hay buenas razones para ello. Los camarones frescos se cocinan con mucho ajo y una pizca de especias hasta que estén tiernos. Usa aceite de oliva virgen extra de alta calidad para obtener un plato delicioso.

Huevos rellenos

Huevos rellenos

Los huevos rellenos son un plato llamativo dentro de las cenas de Navidad más típicas de España. Tienen el tamaño de un bocado, que se puede preparar y colocar sobre la mesa antes de probar otros platos. El atún y la salsa de tomate le dan un toque delicioso, junto con un poco de pimentón dulce.

Lomo adobado

Lomo adobado

Otro de los platos más buenos de las cenas de Navidad más típicas de España es el lomo adobado, una sabrosa combinación de carne con especias y vino. Esta receta incluye variaciones para carnes rojas, cerdo y pollo, y utiliza especias secas.

Turrón

Turrón

El turrón es el dulce más típico de las cenas de Navidad más típicas de España. El turrón más típico está hecho de almendras y tradicionalmente proviene de la región de Alicante. En estos días, puedes encontrar todos los diferentes tipos de turrones en venta, desde los que se hacen con almendras o nueces hasta los que están llenos de frutas confitadas.

Polvorones y mantecados

Polvorones y mantecados

Durante la Navidad encontrarás los polvorones y mantecados en muchos supermercados de toda España. Estos dulces pequeños están hechos de manteca de cerdo y su producción se remonta a la Andalucía del siglo XVI. Hoy en día, se fabrican sobre todo en Antequera, Estepa, Toledo y Valladolid. Los polvorones son un tipo de mantecado, pero se diferencian de lo mantecados en que están espolvoreados con azúcar. Los polvorones más famosos se encuentran en Tordesillas, Cádiz y Almería.

Las cenas de Navidad más típicas de España
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir