Destinos

Los 10 países más visitados del mundo

Conoce Los 10 países más visitados del mundo

¿Qué es aquello que les da a ciertos países tanto atractivo turístico? ¿Qué fomenta la visita de los extranjeros a un país determinado? La respuesta depende de diversos factores y del lugar del mundo donde se encuentren. Desde su economía, hasta la proximidad que tengan con otros países de gran desarrollo social. De igual forma, las atracciones naturales y las creadas por el hombre. La seguridad e integridad que se ofrece a sus visitantes. Son algunos de los elementos que definen el hecho de que una nación sea un buen destino para viajar. Además de llegar a ser uno de los países más visitados del mundo.

A continuación, te presentamos el top 10 de los países más visitados del mundo. Comenzando por los últimos lugares. Podrás saber las razones por las que los turistas los prefieren ¡No te lo pierdas!

10. Turquía

Ocupando la décima posición en el top de los países más visitados del mundo encontramos a Turquía. Este es un país eurasiático conocido por poseer un rico patrimonio cultural y un clima bastante agradable. Está dotado de una gran cantidad de sitios históricos, culturales y arqueológicos. Así como de encantadores centros turísticos marítimos a lo largo y ancho de las costas mediterráneas y egeas. En el año 2016, el país tuvo un registro de aproximadamente 30 millones de visitantes extranjeros durante todo el año. Su popularidad, también se debe a las grandes atracciones en las que se incluyen 13 sitios de Patrimonio de la humanidad. Tal es el caso de la ciudad cosmopolita de Estambul.

9. Tailandia

Con sus soleadas playas de arena, islas tropicales, rica vida silvestre y múltiples sitios arqueológicos. Entre los que destacan templos y monasterios. Tailandia, es un punto turístico mundial de gran atractivo. Consolidando el noveno puesto entre los países más visitados del mundo. Las festividades vibrantes y la vida nocturna lo hacen ser un lugar próspero. Calles llenas de instalaciones comerciales de reconocimiento mundial y una gastronomía exquisita. Son factores más que convincentes para que millones de personas cada año pisen sus tierras en busca de nuevas experiencias. Se estima que sus ingresos económicos, solamente en turismo, equivalen a un 20,2% del PIB del país. Por lo que, extrapolando esos datos estadísticos para el año 2032 Tailandia estaría recibiendo unos 100 millones de visitantes cada año.

8. México

México es un gran país que se encuentra en Centroamérica. Su fama radica especialmente y gracias a sus playas vírgenes e instalaciones comerciales. Las cuales, gozan de un gran renombre a nivel mundial. En las últimas décadas, la industria del turismo en el país ha experimentado un torbellino de crecimiento bastante sustancial. Su riqueza cultural incluye varios patrimonios de la humanidad validados por la UNESCO. No es de extrañar, entonces, que ocupe la octava posición el top de los países más visitados del mundo. La mayoría de sus turistas provienen de países vecinos como lo son Canadá y Estados Unidos. Aunque ya en los últimos años se ha visto un masivo brote de turistas europeos y asiáticos que visitan a este hermoso país.

Sabías que México es uno de los países más visitados del mundo

7. Alemania

Alemania año tras año recibe una gran cantidad de turistas de todo el mundo. Ain contar a los visitantes locales. Se calcula que la industria del turismo en Alemania contribuye con el 4,5% del PIB nacional. Lo cual genera la creación de más de 2 millones de oportunidades de empleo en base a la actividad de viajes y turismo. Berlín, Munich y Hamburgo son sólo unos de los pocos destinos que más visitas reciben anualmente. En fin, no alcanzan los méritos que justifiquen su séptima posición en el top de los países más visitados del mundo.

6. Reino Unido

Con una larga e interesante historia. Así como una riqueza cultural muy antigua, encontramos al reino unido en la sexta posición.  Sus bien desarrolladas instalaciones e infraestructuras, dirigidas al turismo son un claro ejemplo de desarrollo. EL Reino Unido, se ubica como el sexto país más visitado del mundo. Los turistas en el Reino Unido generan, sin lugar a duda, un ingreso de aproximadamente 17,2 mil millones de dólares al país.

En su mayoría, los visitantes que llegan a otras partes de Europa tienen al Reino unido como una visita obligatoria en su paso por el viejo continente. Mientras que, los turistas provenientes de los Estados Unidos y Canadá forman el segundo grupo de visitantes extranjeros más numerosos que llegan al país directamente. Actualmente, la industria del turismo inglés está prosperando. La ciudad de Londres y la torre de reloj son de las atracciones más concurridas en todo su territorio.

5. Italia

Para muchos, Italia es uno de los destinos soñados de su vida. Por lo general, hacen planes para poderlo visitar en algún momento. Con 50 sitios pertenecientes al Patrimonio Mundial validados por la UNESCO. Son muchos los innumerables atractivos culturales que posee.  Edificios y sitios arqueológicos que marcan esa estela de existencia que dejó el Imperio Romano y el Renacimiento. Junto con los pintorescos pueblos alpinos, así como los ubicados en el norte del país. Las costas mediterráneas del sur también son un buen atractivo turístico. Con todo ello, Italia tiene más que justificada su quinta posición como el país más visitado del mundo. No olvidemos su entrañable gastronomía que se ha hecho famosa en todo el largo y ancho del planeta.

4. China

La tierra de la Gran Muralla China, las montañas sagradas Fiver, el Templo Shaolin, la Cascada Huangguoshu, la Ciuda Prohibida, las Tres Gargantas. Entre otros sitios naturales, culturales e históricamente importantes es lo que caracteriza a China. Se trata de uno de los países más visitados del mundo. El país ha recibido aproximadamente 55.6 millones de visitantes extranjeros solamente en el año 2014. Lo cual, ha beneficiado un ingreso de divisas de 45, 8 millones de dólares en el año 2010. Se estima que conforme pasen los años, el ingreso de turistas extranjeros aumente exponencialmente.

3. Uno de los países más visitados del mundo es España

 El turismo es una industria importante en España. Al punto que, este bello país ocupa el tercer lugar como destino más visitado del mundo. El turismo, contribuye casi el 11% del PIB nacional. Por lo tanto, es una de las industrias nacionales más importantes. La mayoría de los visitantes de España provienen de otros países europeos. Por ejemplo, el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Entre las ciudades y pueblos históricos de mayor importancia se encuentran Barcelona, Madrid y Andalucía. España es por más la tercera posición en el top de los países más visitados del mundo.

2. Estados Unidos

Los Estados Unidos es un vasto país que ofrece una gran cantidad de atracciones a los viajeros provenientes de todos los lugares del mundo. Muchas ciudades del gigante americano son conocidas por su gran concurrencia entre los turistas. Entre ellas destaca Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. Las principales atracciones del país incluyen el Gran Cañón y el Parque Nacional de Yellowstone. Las maravillas subárticas de Alaska, las playas de Hawai, entre otros. La gran mayoría de los turistas son oriundos de México, Canadá y Reino Unido. Bien merecido su segundo puesto entre los países más visitados del mundo.

1. Francia

Francia sin lugar a duda, lidera el top de los países más visitados del mundo. Francia, alberga una gran variedad de lugares de interés turístico. Ciudades de gran importancia como Paris, Lyon, Estrasburgo y más. A su vez posee 37 sitios nombrados por la UNESCO como patrimonio mundial. Su PIB aportado sólo en viajes y turismo es de un 9,7%. Un 70% de los ingresos es por parte del turismo nacional. De esta manera, es el destino turístico más apreciado entre los viajeros de todo el mundo.

Los 10 países más visitados del mundo
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba