Descanso

Los hoteles cápsula llegan a Europa ¿Estamos preparados?

Hoteles capsula

Recientemente ha llegado tanto a Europa así como a otras partes del mundo, un proyecto innovador que se inició en Asia hace algún tiempo. Se trata nada más y nada menos que de los hoteles cápsula. Siendo famosos estos hoteles, por representar una excelente alternativa para los viajeros que solo necesitan descansar un par de horas. ¡Entérate de qué se trata!

¿Qué son los hoteles cápsula?

Como recién se mencionó, los hoteles ‘cápsula’ son la mejor opción para los viajeros que están buscando dar un breve descanso a un precio bastante menor al de un hotel común y corriente. Y es que, básicamente estas son habitaciones diseñadas únicamente para descansar. Siendo de esa manera, mucho más accesibles en comparación a las habitaciones de un hotel promedio.

En cuanto a su nombre se refiere, el mismo se originó principalmente por la forma de sus habitaciones, ya que las mismas parecen cápsulas. Es por ello, que se intenta aprovechar al máximo el espacio de las mismas. Encontrándose así, solo los artículos primordiales para el descanso, tal como una cama (y en alguno que otro caso, algún accesorio adicional).

¿Dónde surgió la idea de los hoteles cápsula?

Esta innovadora idea nació en Asia, teniendo una gran popularidad principalmente en Japón. Posteriormente el éxito de la misma, se encargó de que estos pequeños hoteles se expandieran a otras partes del mundo, tal como sucedió recientemente en el continente europeo.

Cabe destacar, que ‘Yotel’, se ha caracterizado por ser una de las marcas impulsoras de estos hoteles cápsula en distintas partes del mundo. Teniendo así, sucursales de algunos de sus hoteles en ciudades tanto de Estados Unidos, así como de distintos países europeos.

¿Cuánto cuesta la estancia en un hotel cápsula?

Lo primero que debes saber, es que la estancia en estos pequeños hoteles se contrata por horas. Siendo así, 4 horas el tiempo mínimo que pueden ser alquiladas estas cápsulas.

Habitacion de hotel capsula

En cuanto a su precio se refiere, el mismo puede variar de acuerdo a los metros cuadrados de la habitación y de las horas que se contrate el servicio. Es así, que existen principalmente dos alternativas. La primera, conocida como ‘estándar’, es una habitación de unos 7 metros cuadrados. Mientras que la segunda, llamada ‘vip’, comprende uno 10 metros cuadrados.

Es así, que de acuerdo a los factores mencionados anteriormente el precio de estas habitaciones cápsula puede oscilar entre los 35 y 60 euros, dependiendo del caso.

Además, una de las mayores ventajas de estos prácticos hoteles, es que los mismos pueden encontrarse tanto en aeropuertos, así como en puntos clave de la ciudad. Esto representa una gran ventaja para los viajeros que tan solo necesitan descansar un par de horas durante la escala de un vuelo antes de continuar con el siguiente destino.

Una alternativa que está convirtiéndose en tendencia

Cada vez más los hoteles cápsula se convierten en la opción preferida tanto por empresarios, así como por mochileros. Esto se debe, a todas las ventajas que ofrecen en cuanto al precio y el tiempo se refiere. Siendo ésta, una idea innovadoras que ha llegado al occidente con toda la intención de quedarse, y seguir popularizándose.

Los hoteles cápsula llegan a Europa ¿Estamos preparados?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba