Decorar un apartamento Airbnb de forma original

Contenido del artículo

Airbnb es una de las plataformas más utilizadas actualmente cuando se trata de buscar hospedajes y alquileres vacacionales. Si buscas ser socio de Airbnb o ya estás ofreciendo un apartamento en alquiler en ella, es importante que entiendas que debido a su popularidad está llena de muchos competidores. Por lo que, si quieres sacar el mayor provecho de tu alojamiento, en esta guía te enseñamos a decorar un apartamento Airbnb para que se convierta en tendencia.

Decorar un apartamento airbnb

Desde unas cuantas mejoras sencillas de bajo coste en el diseño de tu apartamento, restaurar muebles de madera y hasta invertir en ciertas remodelaciones y decoración, puedes propiciar una mejora en las valoraciones de tus posibles huéspedes y en el nivel de ocupación de tu alojamiento.

Ideas para decorar un apartamento Airbnb

Bien sea que tu visión se enmarque en la de emprender con negocios rentables en pueblos pequeños o la de aprovechar alguna propiedad en desuso en la ciudad que te pueda servir para generar un ingreso extra, recuerda que debes ejercer muy bien tu rol de anfitrión.

Como anfitrión de un apartamento en la plataforma manejas una excelente oportunidad de negocio que debes gestionar con mucha atención no solo en lo referente a la oferta de tu alojamiento en Airbnb y al trato a tus potenciales huéspedes, sino también en la creatividad y el estilo que le concedas al apartamento que ofreces.

Si eres una de las muchas personas que están buscando decorar un apartamento Airbnb y quieres imprimirle tu gusto y un buen estilo, a continuación, te ofrecemos las mejores ideas para realizarlo. Tan solo ten en cuenta que algunas son de bajo coste y otras ameritan inversión.

Quizá te interese leer:  Balnearios y Spa, beneficios del turismo de salud y bienestar

Usa buena iluminación

Cuando llega la hora de valorar el ambiente de un apartamento, puede resultar un poco difícil escoger algún elemento que lo haga resaltar, pero lo que es realmente cierto es que cualquiera puede notarlo cuando resalta de verdad. Si quieres hacer resaltar por completo cualquier espacio de tu alojamiento, debes comenzar con una buena iluminación.

Puedes combinar entre usar lámparas centrales con lámparas de mesa o lámparas de pie. Las lámparas centrales te permiten iluminar el entorno de forma general, pero con las lámparas de mesa o de pie puedes hacer que los más mínimos detalles puedan brillar. Recuerda, así como una buena iluminación debes instalar, la limpieza no se puede quedar atrás, ya que la mejor iluminación también puede hacer más visible la suciedad, lo que sería contraproducente.

Utiliza suelos de madera

Utilizar suelos de madera puede parecer costoso en un principio, puesto que debes considerar cambiar por completo los suelos actuales y esto amerita un gasto que bien pudieras no haber tomado en cuenta en la decoración. Sin embargo, esta idea puede resultar muy bondadosa para el ahorro de energía en el largo plazo.

Las viviendas de madera suelen ser más frescas en los meses de altas temperaturas y más cálidas en los meses más fríos; por lo tanto, incurrirás en menos gastos con estos suelos, puesto que usarás menos la calefacción en el invierno o el aire acondicionado en el verano. Además de esto, el suelo de madera da un toque de pulcritud y elegancia a tu apartamento y es mucho más fácil de limpiar.

Otórgale un estilo propio

Puedes buscar inspiración por doquier para ponerle algo de estilo atractivo a tu Airbnb, pero puede haber un problema. Si sigues tendencias actuales, corres el riesgo de darle a tu apartamento una apariencia que no lo hace resaltar de ningún otro y que puede resultar incluso aburrido.

Decoración de interiores

Sin embargo, si te enfocas en un estilo propio, que venga de tus raíces o que se corresponda con alguna tradición familiar, por ejemplo, puedes conseguir un diseño auténtico y muy atractivo. Restaurar muebles de madera o mesas metálicas viejas con una buena mano de pintura o dejar una carta de bienvenida puede hacer de tu propiedad un hermoso lugar para hospedarse. La buena decoración viene del gusto y no del coste.

Quizá te interese leer:  Los hoteles cápsula llegan a Europa ¿Estamos preparados?

Pinta las paredes con un tono beige

Puedes utilizar colores pasteles para el interior de tu apartamento. El tono beige es el más recomendado actualmente para contrastarlo con un color más oscuro. En este sentido, puedes crear espacios que mantengan de cierta manera un poco de la iluminación natural que viene del exterior. Como se mencionó anteriormente, la iluminación es muy importante.

Igualmente, puedes crear combinaciones que resaltan de maravilla usando totalmente el color blanco en las paredes con unos muebles y un florero en color azul o naranja. Con esta técnica el color de los muebles puede resaltar bastante. Puedes añadir un cuadro bastante colorido para aportarle mejor estética al espacio.

Al decorar un apartamento Airbnb recuerda emplear todas estas ideas y cualquier otra que puedas conseguir para diseñar espacios realmente únicos en los que tus huéspedes se puedan sentir como en casa y que siempre se quieran hospedar. No olvides tomarle unas buenas fotografías.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!