Curiosidades

Couchsurfing, ¡conoce todo lo necesario y atrévete!

Conoce couchsurfing: Las maneras de conseguir alojamiento gratuito

Posiblemente si eres un viajero nato, has escuchado de esta popular plataforma web para conseguir alojamiento gratuito en cualquier lugar. Couchsurfing, es una comunidad que cada día une a más personas alrededor del mundo y lo hace de una manera muy peculiar. Si no eres parte de esta red, seguramente te va a interesar serlo muy pronto. Esto debido a las características que posee. Una opción muy utilizada por los jóvenes viajeros y mochileros que cada vez logra popularizarse más al momento de viajar. La seguridad que ofrece es, tal vez, el mayor atractivo de esta conocida red.

El nombre de Couchsurfing, se traduce a algo como Surfeando el Sofá y no puede ser algo más acertado. Ya que, puedes terminar durmiendo en la sala de alguna pareja noruega o alguna familia en Chile. Las posibilidades son muy variadas en cuanto a los usuarios. Por lo que encontrarás de todo en esta enorme comunidad. Lo genial es que las propiedades del alojamiento también son variadas. Puedes ver desde sillas en el jardín, hasta habitaciones privadas con todas las comodidades de un hotel de lujo. Todo depende de los host que contactes y te reciban en casa.

Algo que parece difícil de creer, es conseguir alojamiento gratuito al viajar. Sin embargo, con Couchsurfing esta es una realidad tangible. La idea que se ha planteado con esta red es el intercambio cultural de manera más personal. Es decir ¿Quién podría enseñarte mejor una cultura que aquél que pertenece a ella?  Además de esta posibilidad de cercanía, tienes un techo para pasar los días en el lugar que visitas. Evidentemente, todo tiene su proceso y si quieres conseguir este tipo de experiencia al viajar lejos, debes hacerlo bien.

Couchsurfing, ¿qué necesito para utilizar estos servicios?

Lo primero que necesitas es registrarte en couchsurfing.org y seguir los pasos que te indican para realizar el registro inicial. En esta red, si lo deseas, también puedes recibir a viajeros en tu casa siendo host. Como estas en busca alojamiento gratis durante tu viaje, debes ir a la modalidad de surfer en Couchsurfing. antes que nada, debes crear el perfil siendo lo más honesto posible, para que todo pueda fluir correctamente. Tu información personal precisa debe ser parte de tu registro para que todo quede realizado de forma legal.

Al estar como surfer en Couchsurfing, puedes revisar los perfiles de todos los hosts que estén registrados. En especial, en el destino turístico que tienes pensado visitar en un futuro. Posiblemente, te encuentres con fotos sobre el espacio que está ofreciendo para alojar a los viajeros. Además, de las condiciones de la estadio para que todo quede claro antes de que aceptes el alojamiento. La información personal del host, también podrás visualizarla. En especial la dirección del alojamiento, lo cual es lo más importante que necesitas saber.

Si ambos están de acuerdo con las condiciones que tiene el otro en su perfil. Sólo queda concretar tu llegada y efectuar la estadía. Puedes estar seguro de que, la experiencia en Couchsurfing es algo que querrás repetir. Es bastante enriquecedor estar en el techo de los habitantes de un lugar y experimentar sus vidas de manera más cercana. Eso es algo que, ningún hotel del mundo por muy lujoso que sea te podrá ofrecer al conocer nuevos destinos. No esperes más para hacer tu registro y conocer personas en una comunidad que cada día se amplía mucho más.

Una condición que debes entender…

Desafortunadamente, no siempre recibirás un si por respuesta. Esto depende mucho de la personalidad de los host y como sea la sensación que generes en ellos al contactarlos. Al tratarse de desconocidos que se conectan por medio de Couchsurfing, debes entender que siempre hay cierto temor. Ningún host, está en la obligación de decirte que si, por más que su alojamiento parezca el perfecto para ti.

La condición aplica para ti también. Siempre debes obedecer a tu instinto en el caso que te quieras comportar como host. No siempre querrás decir que si a ciertos surfers y es completamente valido en la plataforma de Couchsurfing dar una negativa. Así que, no te preocupes. No estas forzado a la idea de recibir a medio continente en tu salón principal. Por la misma razón, debes entender cuando alguien no esté en la disposición de recibirte. Sólo debes seguir buscando hasta que el host correcto te abra las puertas de su casa. ¡O te preste su sillón por unos días!

Una vez que sabes a donde ir, la idea es que recurras a Couchsurfing para conseguir el alojamiento más cercano. Sobre todo, de los sitios de interés que deseas visitar con tu estadía en el destino turístico elegido por ti. Lo importante para que todo funcione es que el host que has elegido como candidato acepte recibirte en casa. Como no es lo ideal que te digan no, te daremos algunos trucos que podrán ayudarte a recibir un sí. Todo va muy ligado a la personalidad que tengas, pero sobre todo a la honestidad con la que decidas hablar.

¿De qué se trata couchsurfing?

Las personas que contactas en Couchsurfing…

Debes entender que Couchsurfing funciona como una red social más. Por lo que, las personas buscan conocer gente de todo el mundo para relacionarse y aprender nuevas cosas. Sé amable con las personas con las que hables para que puedas entablar conversaciones productivas. No mostrar interés sólo en el alojamiento. Debes establecer una relación. Esto es algo muy importante en dicha red. Las personas que te reciban quieren absorber al máximo tu cultura del mismo modo que tú quieres aprender sobre ellos. Crear relaciones más cercanas y amistosas te abrirá muchas puertas.

¿Ya has recibido alojamiento antes?

Algo que parece ayudar mucho para obtener alojamiento gratis por medio de Couchsurfing, es tu actividad en la red. Comentar positivamente sobre los hosts que te han recibido antes, hará que los comentarios regresen a ti. Quienes te han recibido, se tomarán el tiempo para dar referencias buenas sobre tu estadía en sus casas. Por ello, si tienes buenas referencias los nuevos hosts, estarán más abiertos a recibirte durante tu viaje. Ya que, habrás construido una reputación respetable con tus acciones en la red. De esta manera, te será más fácil lograr conseguir alojamiento.

Comparte al máximo tu experiencia personal para animar a los demás

Hablar de ti con la mayor honestidad posible, hará que tu personalidad fluya al conocer personas en Couchsurfng. Si ya has viajado utilizando este medio. Entonces, es un recurso que debes aprovechar al máximo. Dar fe de que tus viajes han sido positivos y que realmente has aprendido de la experiencia es algo fundamental. Por lo que tienes que procurar, siempre, publicar lo que puedas sobre tus viajes anteriores para dar a conocer tu historia.

Mientras más vean de ti los host, más ganas tendrán de alojarte en sus casas durante tu visita turística. Couchsurfing, te permite cargar fotos de tus viajes lo que demuestra cercanía con las personas que te alojaron. Si sabes utilizar esta herramienta, podrás conseguir conocer muchos lugares sin preocuparte por el hotel. Lo realmente importante es que crearás relaciones a donde quiera que vayas con tan sólo hacer un click. No esperes más, regístrate y consigue de manera única un alojamiento gratuito.

Couchsurfing, ¡conoce todo lo necesario y atrévete!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba