Curiosidades

Los 10 monumentos más espectaculares de Europa

monumentos más espectaculares de Europa

Europa es un continente llamativo y el primero en lo que se refiere a  monumentos impresionantes, con casi todos los países siendo punteros en el sector turístico. Estructuras icónicas que marcaron un instante y arquitectura tan antigua como el tiempo, pero ¿cuáles son los mejores lugares para visitar mientras viaja por Europa? Bueno, hemos escogido algunos de nuestros mejores lugares para tomar algunas fotos de postales mientras descubres el continente y conoces cuales son los mejores monumentos más espectaculares de Europa.

Monumentos más espectaculares de Europa que te sorprenderán

1. Torre Eiffel, París, Francia

Torre Eiffel

Tal vez sea la estructura más famosa del mundo, y el icono de París y Francia. Esta torre de hierro está ubicada en el Champ de Mars en París, llamada así por el ingeniero Gustave Eiffel que la diseñó en 1889. Con altura de 324 metros, la torre es la estructura más alta de París y fue la torre más alta del mundo desde 1889 hasta 1930. Es el monumento pagado más visitado del mundo, con más de 7 millones de personas en 2017.

2. El Coliseo, Roma, Italia

El Coliseo

Es un anfiteatro elíptico que se ubica en el centro de la ciudad de Roma, Italia. Construido de hormigón y piedra, fue el anfiteatro más grande del Imperio Romano, y está considerado como uno de los mejores trabajos de arquitectura e ingeniería romanas. Es el anfiteatro más grande del mundo y puede contener entre 50,000 y 80,000 espectadores. Construido en 70-80 d. C., es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las estructuras más famosas del mundo.

3. Big Ben, Londres, Inglaterra

Big Ben

Oficialmente llamada Elizabeth Tower, Big Ben es el apodo de la gran campana del reloj en el Palacio de Westminster, Londres. Terminada en 1858, la torre tiene el reloj de campana de cuatro caras más grande del mundo y es la tercera torre de reloj independiente más grande. Quizás sea el reloj  más famoso del mundo, considerada la atracción más valorada del Reino Unido y uno de los monumentos más espectaculares de Europa. Se ubica en el extremo norte de las Casas del Parlamento en Westminster, el edificio Big Ben se compone de 11 plantas en su interior.

Quizá te interese leer:  Viajar a Estados Unidos, todo lo que necesitas saber para prepararte

4. Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

Catedral de San Basilio

Ubicada en la Plaza Roja de Moscú, es una iglesia ortodoxa rusa construida entre 1555 y 1561 por orden de Iván el Terrible. St. Basil’s marca el centro geométrico de Moscú y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Según la leyenda, Ivan cortó los ojos del arquitecto después de que se finalizara la construcción de la catedral, para asegurarse de que nunca construiría un edificio más hermoso que el de San Basilio.

5. Torre inclinada de Pisa, Pisa, Italia

Torre inclinada de Pisa

Un campanario conocido en todo el mundo por su inclinación involuntaria a un lado. La inclinación comenzó durante la construcción, causada por una base inadecuada en el suelo. La construcción comenzó en 1173 y se completó solo en 1372, con una altura de la torre es de 55 metros. La Torre de Pisa es uno de los cuatro edificios que componen el complejo de la catedral, llamado Campo dei Miracoli o Piazza dei Miracoli, que significa Campo de los Milagros, y uno de los monumentos más espectaculares de Europa.

6. Tower Bridge, Londres, Inglaterra

Tower Bridge

Construido a partir de 1886 hasta 1894, este símbolo de Londres es uno de los más visitados junto con el puente colgante en Londres, sobre el río Támesis. Está cerca de la Torre de Londres, de donde toma su nombre. Es una parte del puente colgante y la pieza basculante del puente de Londres, fue construida como un medio para reducir la congestión en la ciudad sin perturbar el tráfico fluvial. . En la actualidad es uno de los puntos de referencia más importantes de la capital.

7. Sagrada Familia, Barcelona, España

Sagrada Familia

Es uno de los monumentos más espectaculares de Europa, una gran iglesia católica en Barcelona, Cataluña, España, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926). La construcción comenzó en 1882 y está incompleta hasta el día de hoy, Gaudí recibió el encargo de continuar las obras, una tarea que no abandonó hasta su muerte en 1926. Desde entonces, diferentes arquitectos han continuado el trabajo según su idea original. Aunque no esté acabada, la iglesia es también considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quizá te interese leer:  Cosas que debes saber antes de ir a tu primer safari

El edificio está en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos más universales de identidad de la ciudad y el país. Es visitado por millones de personas cada año y muchos lo estudian por su gran valor arquitectónico y religioso.

8. Arco del Triunfo, París, Francia

Arco del Triunfo

Uno de los monumentos más famosos de París. Se encuentra en el extremo occidental de los Campos Elíseos y rinde homenaje a los que lucharon y murieron por Francia en la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, con los nombres de todas las victorias y generales franceses inscritos en sus superficies internas y externas. Fue construido en 1806-1836 y tiene 50 metros de alto.

9. Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia

Acrópolis de Atenas

Probablemente la Acrópolis más importante de Grecia, la Acrópolis de Atenas es una antigua ciudadela situada en un alto promontorio rocoso sobre la ciudad de Atenas. Contiene los restos del Partenón y otras estructuras importantes antiguas. La visita a la Acrópolis debe ser obligada para todos los viajeros que pasan por Grecia. El sitio de fama mundial en Atenas no es solo un gran lugar para ver las ruinas de edificios antiguos como el Partenón, sino también como un mirador, con un extenso panorama de la capital griega.

10. Fuente de Trevi, Roma, Italia

Fuente de Trevi

Es una fuente ubicada en el distrito de Trevi en Roma, Italia y uno de los monumentos más espectaculares de Europa. Con 26,3 metros de alto y 49,15 metros de ancho, es la fuente barroca más grande de la ciudad y una de las fuentes más famosas del mundo. Una leyenda tradicional cuenta que si los visitantes arrojan una moneda a la fuente, se les garantiza el regreso a Roma.

Clasificada entre las siete maravillas de Europa, la Fuente de Trevi es un monumento del siglo XVIII y una de las atracciones turísticas más populares de Roma. Se tardó más de 30 años en construirla. Ubicada en uno de los destinos más románticos de Europa, la Fuente de Trevi es la cita de los amantes que arrojan una moneda a la fuente y piden un deseo.

Los 10 monumentos más espectaculares de Europa
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba