Curiosidades

Estas son las calles más bonitas de Madrid por las que debes pasear

Calles más bonitas de Madrid

Madrid es una hermosa ciudad que no solo ofrece la oportunidad de disfrutar de divertidos planes o probar la mejor gastronomía del país. Gracias a su elegancia y majestuosidad, su legado histórico y monumental, su ambiente festivo y su autenticidad, la capital está plagada de hermosas calles que hacen que pasear por Madrid sea un auténtico placer del que se han hecho eco prestigiosos medios como The New York Times. A continuación repasamos algunas de las calles más bonitas de Madrid y os invitamos a recorrerlas para descubrir el verdadero encanto de la capital. ¡No te las pierdas!

Las 4 calles más bonitas de Madrid

La Gran Vía

Calles más bonitas de Madrid

Esta gran arteria que atraviesa el centro de Madrid es una de las calles más transitadas y concurridas de toda la ciudad. Conocida por los extranjeros como la Broadway española, ofrece una arquitectura increíble y esa sensación de gran ciudad que se respira en otras metrópolis de Europa y el resto del mundo. En la Gran vía, una de las calles más bonitas de Madrid, se observan reminiscencias de la Gran Manzana neoyorkina en los rascacielos art decó, teatros históricos y su interminable colección de de taxis.

Para disfrutarla, empieza tu paseo en la encantadora Plaza de España y empápate de del alboroto madrileño hasta la Plaza del Callao. Aquí podrás disfrutar de impresionantes vistas de la Gran Vía desde la Gourmet Experience, situada en la azotea de El Corte Inglés. No te olvides de mirar hacia arriba mientras caminas por la Gran Vía para no perderte el icónico ángel que está en la parte superior del legendario Edificio Metrópolis.

Calle de las Huertas

Calles más bonitas de Madrid

Tal y como su propio nombre indica, esta calle -tranquila por las mañanas, concurrida y festiva por las noches- atraviesa el barrio literario de Huertas, también conocido como el Barrio de Las Letras. Aquí puedes seguir paso a paso (literalmente) las citas de los escritores más famosos de la literatura española leyendo las letras doradas en el pavimento. La Calle Huertas resucita por las noches cuando sus numerosos bares de tapas cobran vida y te invitan dar comienzo a tu noche de fiesta en una de las calles más bonitas de Madrid, fiesta que como manda la tradición madrileña debe acabar ahogando la borrachera en unos deliciosos churros con chocolate en la mítica chocolatería San Ginés.

El Paseo del Prado

Calles más bonitas de Madrid

A los entusiastas del arte, la arquitectura y la naturaleza les encantará el Paseo del Prado, uno de los bulevares arbolados más bellos de Madrid. A lo largo de esta calle se pueden encontrar numeras joyas arquitectónicas y culturales como el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Jardín Botánico, el Banco de España y algunos de los hoteles más famosos de Madrid, como el Ritz-Carlton Madrid y el Westin Palace Madrid. Las célebres fuentes de Cibeles y Neptuno, testigos de las victorias futbolísticas de los equipos más importantes de la ciudad también se encuentran aquí.

Al caminar, asegúrate de permanecer en el área verde entre ambos carriles de circulación, donde podrás ver numerosas estatuas y fuentes. Pero si quieres disfrutar de otra de las calles más bonitas de Madrid sin tener que preocuparte del tráfico, visítala  en domingo de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, cuando el acceso de los automóviles a la misma está cortado para que peatones, corredores, patinadores y ciclistas la puedan disfrutar.

Zurbano

Calles más bonitas de Madrid

Situada en el castizo barrio de Chamberí, esta señorial calle tiene el gustoso honor de haber sido seleccionada como una de las mejores calles de Europa para vivir por el New York Times. Comparada habitualmente con la Park Avenue de Manhattan, su recorrido va desde la Plaza de San Juan hasta la calle Goya. En toda ella se respira un ambiente cosmopolita a la par que relajado en el que conviven con perfecta armonía palacetes de finales del siglo XX con hoteles y restaurantes de lujo y tiendas de barrio. A lo largo de la calle Zurbano hay importantes espacios culturales como los Museos de Sorolla y el de Ciencias Naturales, o la prestigiosa Academia de Cine.

Estas son las calles más bonitas de Madrid por las que debes pasear
4 (80%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba