Curiosidades

Consejos para protegerte de una tormenta eléctrica

tormenta eléctrica

¿Qué harías si te encontrases en medio de una tormenta eléctrica? ¿Dónde te refugiarías? ¿Qué es lo mejor que podrías hacer en ese momento, correr y huir? En esta ocasión te informamos de los lugares en los que estarás más seguro si tienes el riesgo de que te caiga un rayo. ¡Sigue leyendo!

Consejos que te ayudarán a protegerte de una tormenta eléctrica

No llames la atención

Según los meteorólogos, la descarga eléctrica tiene más probabilidad de caer en el lugar que menos resistencia oponga, por lo que tendrás que ponérselo complicado, es decir, no destaques sobre otras superficies para que el rayo no se centre en nosotros.

Evita los espacios abiertos

Para impedir atraer a los rayos por tensión de contacto, lo mejor es alejarse de cualquier elemento o estructura de metal como vallas, torres y postes, también es necesario tirar cualquier objeto capaz de conducir electricidad.

consejos tormenta eléctrica

En casa

Como es normal, la vivienda es uno de los lugares más seguros, aunque deberás de prestar atención a algunos detalles. Cuando una tormenta comienza y te encuentras en una casa, lo primero que se debe hacer es cerrar las ventanas o cualquier abertura que sea propensa a hacer circular corrientes de aire. Los rayos se llevan muy bien con las corrientes, y en muchas ocasiones las siguen. En algunas ocasiones, los rayos han entrado por una ventana y han salido por otra abertura, si alguien se encuentra en medio de ese camino, el rayo atravesaría su cuerpo fácilmente.

En el coche

Es uno de los mejores lugares para resguardarte de un posible rayo. Los expertos comentan que lo mejor será meternos rápidamente en el coche y cerrar las ventanillas. De hecho, los coches cerrados son un seguro de vida, todo ello por el conocido efecto jaula de Faraday, que consigue que la electricidad se derrame por las superficies metálicas de exterior y no influya en el interior.

Quizá te interese leer:  Viajar en autocaravana, una forma diferente y divertida de viajar en familia

En la montaña

Si te encuentras al descubierto, concretamente en un sitio elevado, serás un objetivo claro para el rayo. En estas situaciones, lo mejor es prevenir informándote sobre el tiempo antes de salir de ruta o de excursión.

En el avión

Este medio de transporte es seguro a media, los expertos destacan que es relativamente seguro volar en una tormenta, pues el efecto comentado anteriormente, el de Faraday, te permite protegerte en caso de existan descargas eléctricas.

¿Y tú? ¿Te has encontrado en alguna de estas situaciones? ¿Te ha pillado una tormenta eléctrica al aire libre alguna vez?

Consejos para protegerte de una tormenta eléctrica
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba