Curiosidades

¿Cómo viajar a otros paises con poco presupuesto?

Viajar con Poco presupuesto

La idea de conocer otro país es realmente emocionante. Planear un viaje no es difícil si cuentas con un presupuesto para ello. Ahora, si tu caso es que posees poco presupuesto. ¡No desesperes! Viajar con poco dinero SI es posible.

Cuando se cuenta con un presupuesto para el viaje, puedes decidir el tipo de vuelo, a donde llegarás y las actividades que harás en tu destino turístico. Sin embargo, no siempre es así. Como decíamos, en ocasiones contaras con poco presupuesto para tu viaje. Eso no quiere decir que tengas que viajar de mala manera o que vayas a sufrir y pasarla mal durante el viaje.  Al contrario, no es necesario contar con mucho dinero para explorar un nuevo lugar. Lo que realmente hace falta son las ganas y la voluntad de querer hacerlo.

De esta forma, buscarás las alternativas para llevar a cabo tu viaje con poco presupuesto. Lo primero que debes hacer será plantearte un destino realmente costeable. Es decir, no puedes pretender darle la vuelta al mundo con unas cuantas monedas. Define un lugar que puedas conocer y en el que sepas que no tendrás problema con el dinero que llevas. Lo importante, es que logres conocer tu destino de la mejor manera. Por lo que, si puedes ahorrar haciéndolo es algo bastante positivo para tu bolsillo.

Existen varias cosas que tienes que tener en cuenta al realizar un viaje con poco presupuesto. Recordemos que, no todos tienen alma de mochileros. Aunque esa sea la mejor manera de viajar cuando no se cuenta con mucho dinero. Sin embargo, si no eres alguien tan arriesgado hay varios puntos que debes tener en cuenta al viajar a otro país y gastando lo menos posible.

Poco presupuesto ¿En qué puedo gastar?

Dependiendo del dinero con el que cuentes definirás las actividades que puedes realizar en tu destino. Plantéate las cosas que puedes llevar desde casa para evitar gastar del poco presupuesto que llevas ¿Qué espero conseguir con este viaje? Es la pregunta que debes hacerte desde el momento en que tu destino pasa por tu cabeza. Por ejemplo, si vas en plan turismo de sitios emblemáticos sería mala idea desperdiciar tu capital en una salida al cine.

Las cosas que desees hacer en tu viaje, cambian según tu personalidad y el sitio que planeas visitar. Lo importante es que mantengas enfocado que quieres absorber del país, para que el poco presupuesto no evite tu objetivo. Después de entender en que vas a gastar y en que no ¡Ya es hora de buscar las alternativas más económicas para realizar tu viaje!

¿Cómo llegar a tu destino con poco presupuesto?

Este factor, sin duda, es muy variable dependiendo del país que visitarás. Si está en el mismo continente, una travesía por carretera podría ser genial y positiva si llevas poco presupuesto. Los pasajes de autobús o tren son por mucho más económicos que los vuelos. Generalmente, hay paquetes que incluyen al menos una comida, con paradas en sitios bastante económicos para refrescarte y seguir rodando. Sin embargo, el tiempo para llegar a tu destino se hace mucho mayor si viajas por carretera. Por lo tanto, la opción si quieres llegar más rápido será tomar un avión.

La razón por la que muchos turistas, deciden posponer sus vacaciones es justamente el bajo presupuesto con el que cuentan. Puesto que, al no poder encontrar un vuelo que se adapte a su bolsillo, deciden quedarse en casa. ¡Que esto no te ocurra a ti! Existen muchas aerolíneas que buscan ajustarse a los viajeros de poco presupuesto. Además, hay diferentes páginas web que te harán más fácil esta búsqueda. Así, estas ahorrándote la comisión que te cobraría una línea de turismo por encontrarte un boleto.

En internet, podrás conseguir tarifas de vuelo que se pueden ajustar a tu poco presupuesto. Otra ventaja de estas páginas es que en ocasiones te presentan paquetes de vuelo con hospedaje. Analiza si realmente te funciona mejor esa alternativa para tu viaje, así estarás atendiendo dos asuntos al mismo tiempo. También, debes tomar en cuenta el momento de la compra, pues generalmente esto afecta el costo del boleto. La anterioridad con la que compres tu boleto también podría generarte un ahorro considerable.

Cómo viajar con poco presupuesto

¿Dónde te quedarás?

Luego de planear tu vuelo, el cual debes hacer sin sobrepeso para evitar recargos. Es momento de buscar en donde pasarás tus días en el país por visitar. Ofertas hoteleras alrededor del mundo hay muchas, las cuales se adaptan a cualquier bolsillo. Si cuentas con poco presupuesto, debes buscar un sitio que te proporcione las comodidades básicas. Los hostales, son la alternativa perfecta pues suelen ser más económicos que los hoteles.

Si conoces a alguien que esté viviendo en el destino por visitar, eso te facilitaría mucho las cosas al viajar. La posibilidad de hospedarte en casa de un amigo te ahorrará mucho dinero de tu poco presupuesto. Podrás realizar más actividades en el país si cuentas con ayuda.

Si no conoces a nadie, Internet puede ser un buen amigo donde encontrar el lugar para pasar tus días. Te ayudará con tu búsqueda de hospedaje. El poco presupuesto, no debe ser una excusa a la hora de viajar. La intención es que aprendas de la cultura y al mismo tiempo te estarás ahorrando un dinero.

¿Qué comerás durante tu viaje?

Si llevas poco presupuesto, difícilmente quieras gastar dinero en un restaurant lujoso de la ciudad. ¡Sin embargo, no te desanimes! Podrás probar la gastronomía local sin gastar grandes cantidades de dinero. Puesto que todos los países, cuentan con locales callejeros mucho más baratos, pero igual de regionales en su cocina. Si puedes cocinar donde te estas hospedando seria genial. La comida es una manera perfecta de entrar en la cultura de tu destino turístico.

¿Cómo moverte en el país que visitas?

¡Si quieres ahorrar lo mejor es andar a pie! El aliado de los viajeros de poco presupuesto son sus propias piernas. Define los lugares de interés que estén cerca para realizar el recorrido durante el mismo día. Un mapa del sitio, sería perfecto para saber a dónde ir. Aunque, si las distancias por recorrer son muy largas. El transporte público es un medio muy económico que te llevará a donde desees ir. Es decir ¡Nada mejor que un guía local!

¿Es importante el momento en el que decides viajar?

Si. Todo viajero de poco presupuesto debe tener eso en cuenta a la hora de conocer un país. Las bajas temporadas de turistas es el momento ideal para viajar. Encontrarás todo, lo antes mencionado, en un precio menor. Las temporadas en los sitios más turísticos suelen ser un dolor de cabeza si no cuentas con el presupuesto necesario. Por eso, decídete a realizar tu viaje en el momento adecuado. De esta forma, podrás recorrer el lugar sin el estrés de las masas de turistas. Y lo más importante, tu bolsillo no sufrirá.

¿Cómo viajar a otros paises con poco presupuesto?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba