Curiosidades

Las ciudades fantasmas más espectaculares del mundo

ciudades fantasmas

A todos nos encanta viajar, la verdad es uno de los placeres de la vida. Playa o Montaña, la gran pregunta cuando llegan las vacaciones, pero ¿te atreverías a ir a una ciudad legendaria, solitaria y oscura? Probablemente la respuesta sea no; sin embargo cuando conozcas estas ciudades fantasmas más espectaculares del mundo desearás llenarte de valor y salir corriendo a comprar el billete.

La aventura de visitar estos lugares te hará realizar un viaje a lo desconocido; y es que cada rincón de estas ciudades tiene una historia que contar. Su pasado esconde leyendas terroríficas que te pondrán a temblar de miedo desde el primer día, pero esto no significa que no las puedas disfrutar al máximo, así que prepara tu maleta y ¡a volar!

Las ciudades fantasmas más espectaculares del mundo

Belchite, España

Las ciudades fantasmas se denominan así por la falta de habitantes en sus pueblos, en ocasiones debido a la perdida económica que sufren. Este no fue el caso de Belchite un hermoso lugar ubicado en la provincia de Zaragoza. Su prosperidad económica y sus bellezas arquitectónicas del siglo XX atraía a muchos; sin embargo ahora le llaman el pueblo maldito gracias a la cantidad de almas que merodean sus murales, almas victimas de las batallas más sangrientas vividas en la historia de España.

Belchite, España

Belchite es uno de los pueblos más visitado de España, se contabilizan unos diez mil turistas al año, quienes se acercan a esta ciudad solo para oír lo que investigadores definen como almas en pena. Hay quienes aseguran que voces, lamentos y gritos te acompañarán en esta fantasmal aventura ¡No dejes de conocerlo!

Barrio ovni de San zhin, Taiwán

La idea de materializar un proyecto arquitectónico futurista terminó en muerte y desastre. Fue a finales de los años 70 cuando estas estructuras se empezaron a construir, pero dos años después fueron abandonadas debido a horribles accidentes que se produjeron en la zona.

Barrio ovni de San zhin, Taiwán

Cuenta la historia que las perdidas humanas fueron el resultado de una maldición. La destrucción de un dragón chino ubicado en la entrada del complejo catapulto esta ciudad China. Otros lugareños comentan que en ese lugar había un cementerio de soldados holandeses, sus espíritus atormentaron a los trabajadores de la obra. Los edificios en forma de Platillo Volador era el atractivo turístico, pero el resultado no fue el deseado. Anualmente los espacios de este barrio son visitados por fotógrafos y apasionados de lo espantoso. Sin miedo se adentran a los edificios abandonados a captar sensaciones extrañas; y tú ¿te atreverías a visitar estas ruinas del futuro?

Pompeya, Italia

La terrible erupción del Monte Vesubio convirtió a Pompeya en una de las ciudades fantasmas más interesantes de Europa. En sus calles aún prevalecen las viviendas destruidas por el desastre natural del año 79 D.C. El horror que vivieron sus 20.000 habitantes, antes y después de la erupción fue espeluznante. Terremotos previos a lo que se denomina la peor catástrofe natural de la historia de Italia mantuvieron en vilo a quienes hacían vida en el lugar.

Pompeya, Italia

Visitar Pompeya es sinónimo de realizar un viaje a su trágica historia. Las ruinas de lo que fue la ciudad de la antigua Roma aún se pueden ver intactas. Moldes de cuerpos humanos han sido realizados por arqueólogos, para determinar la muerte de los pompeyanos. Los estudios han dado como resultado que no sufrieron, su muerte fue instantánea por exposición a temperaturas de casi 500 grados. Sin duda este puede ser un paseo que te hará reflexionar, te sorprenderás de cómo una ciudad ha podido quedar petrificada en el tiempo.

Machu Picchu, Perú

Tras ser nombrada como maravilla del mundo moderno, Machu Picchu fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Este misterioso lugar está rodeado de hermosas fuentes, extraños templos y altares excavados en piedras. Sus orígenes datan de los años 1.400 D.C. Hasta la fecha nadie se explica como pudieron realizar estas estructuras si se carecía de herramientas de hierro. Cuenta la historia que la mayoría de sus habitantes murieron de viruela.

Machu Picchu, Perú

La zona más elevada de este lugar despierta la curiosidad de turistas, quienes pierden la mirada ante tan majestuosa estructura. Aún no ha sido posible descifrar su significado histórico, las investigaciones no dejan descansar en paz las almas que allí fueron sepultadas.

Pripyat, Ucrania

Hace 22 años se produjo la peor catástrofe nuclear de la historia en la planta de Chernóbil. El material radioactivo expulsado en el accidente fue 500 veces mayor que el que liberó la bomba de Hiroshima. Ropa y documentos fue lo único que pudieron empacar los habitantes que tuvieron que evacuar, los animales domésticos fueron sacrificados. Todavía se puede sentir en las calles de esta triste ciudad el rastros de la Ucrania comunista. Escritos alusivos al gobierno, carteles y objetos antiguos se encuentran a su paso.

Pripyat, Ucrania

Los sobrevivientes cuentan que aparecieron “Monstruos gigantes y animales mutantes luego de la radiación” debido a la procreación de los animales que se quedaron abandonados. ¿Mito o realidad? si el miedo no te vence empaca la maleta y compruébalo tú mismo. Actualmente existen agencias que ofrecen tours por la zona de la catástrofe, la cual se convirtió en un museo de la era soviética.

Saint Elmo, Estados Unidos

Entre una de las ciudades fantasmas más conservadas de tierras americanas podemos encontrar Saint Elmo en Estados Unidos. El silencio de sus calles, la desolación y el clima de este lugar te harán sentir en el lejano oeste. Aproximadamente dos mil habitantes hacían vida en este lugar dedicado a la minería de oro y plata. Cerca de los años 1920 la industria minera comenzó a decaer considerablemente, lo que ocasionó el cese del principal medio de transporte de la localidad. Al verse aislados sus habitantes decidieron abandonar el pueblo, el cual nunca se recuperó de la decadencia económica que lo azotó.

Saint Elmo, Estados Unidos

Hoy Saint Elmo es el lugar predilecto para los turistas apasionados de los paseos extremos, el senderismo y la pesca, sus casi 150 minas abandonadas se convirtieron en rutas para estas practicas. Algunas personas hacen vida en este pueblo nombrado como Lugar Histórico de la Nación, en el centro se puede conseguir hasta una tienda principal. Así que si quieres hacer un viaje al pasado del salvaje oeste no dudes escoger este lugar como tu próximo destino. Las ruinas llenas de polvo que la rodean te sorprenderán, sobre todo si lo visitas de noche, donde solo tu sombra y el eco de tu voz será tu mejor compañía.

Guía turística para los amantes del misterio

Cada vez son más las personas que se aventuran a estos destinos terroríficos y desconocidos pero llenos de interesantes historias. Todos los años en distintas épocas, las ciudades fantasmas se llenan de los curiosos de lo paranormal. Atento a este auge el periodista español Lorenzo Fernández Bueno publicó la guía turística para los amantes del misterio “99 lugares donde pasar miedo”. Si en definitiva te animas a experimentar la atmósfera espeluznante que se siente en estas ciudades fantasmas, échale un vistazo a esta guía que te explicará cómo y cuándo ir, incluso encontrarás otros detalles que te ayudarán a disfrutar al máximo los lugares más misteriosos de los cinco continentes.

Las ciudades fantasmas más espectaculares del mundo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba