Curiosidades

Caledonian Sleeper: viaja de Londres a Edimburgo en este tren nocturno

Tren Caledonian Sleeper

Si viajar en tren ya tiene de por sí mucho encanto, hacerlo en uno que inspiró Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie o que parece sacado del Londres victoriano es ya toda una experiencia. Hablamos del Caledonian Sleeper, uno de los trenes más antiguos de Europa.

¿Qué es el Caledonian Sleeper?

El Caledonian Sleeper se inauguró en 1873 para llevar a las clases altas victorianas con sus doncellas, equipajes, perros y lacayos de Londres a las Highlands. No fue hasta los años 20 y 30 que se destinaron unos vagones a las clases bajas y se mejoraron aún más los de las clases altas. A partir de ese momento, Londres y el norte de Escocia quedaban conectadas para todo el mundo.

Actualmente une la estación de London Euston con Aberdeen, Edimburgo, Fort William, Glasgow e Inverness. El Caledonian Sleeper, totalmente renovado, circula seis días a la semana, siendo el sábado el único día que no. Solo sale un tren diario y circula siempre en horario nocturno.

¿Qué ofrece?

El Caledonian Sleeper ofrece varias opciones, algunas más económicas que otras, para que cualquiera pueda viajar en tren a Escocia. La habitación Caledonian Double, por ejemplo, tiene cama doble, baño privado, desayuno continental incluido, Wifi, servicio de habitaciones y hasta un kit de sueño totalmente escocés. También se puede reservar una Club Room con dos camas o literas y los mismos servicios que la anterior. Ambas incluyen un servicio de camarote y sus ocupantes pueden utilizar el lounge de la estación London Euston, que tiene duchas. Obviamente estas dos opciones son las más caras.

Habitación del Caledonian Sleeper

Las más básicas son la Classic Room con cama individual pero sin desayuno incluido y los asientos confort. Esta última opción es la más económica porque son simples asientos reclinables en vagones de hasta 31 pasajeros. Tienen mesas, aire acondicionado y luz de lectura, pero no incluye ningún servicio adicional.

Los precios oscilan entre los 55 euros y los 450 euros dependiendo de la clase escogida y si es tarifa flexible (admite cambios o cancelaciones) o no. Aunque recomendamos consultar su web oficial para comprobar disponibilidad, precios actualizados y horarios.

¿Hasta dónde llega el Caledonian Sleeper?

Como ya hemos comentado anteriormente, este tren de la época victoriana conecta la estación London Euston con cinco estaciones escocesas:

  • Aberdeen: llena de colinas onduladas, montañas, acantilados y playas.
  • Edimburgo: considerada una de las ciudades más bonitas de todo Reino Unido.
  • Fort William: que posee los paisajes más bellos de Escocia.
  • Glasgow: una de las ciudades más grandes de Escocia, de origen victoriano e industrial.
  • Inverness: corazón de las Highlands y lugar donde tiene su morada el famoso Nessie.

¿Vale la pena la experiencia?

Caledonian Sleeper es una muy buena opción para desplazarse de una nación a otra. Es cómodo y práctico porque se evitan las largas colas de facturación en el aeropuerto, los eternos controles de pasajeros y demás protocolos.

Las camas son cómodas, el servicio es estupendo y la experiencia de viajar en uno de los trenes más antiguos de Europa, aunque esté totalmente reformado, es muy bonita. Además, admite animales a bordo.

Viajar a Escocia desde Londres

Consejos

Recomendamos reservar con antelación los billetes, sobre todo aquellos viajeros que deseen una de las habitaciones en particular. Las reservas pueden hacerse hasta con tres meses de antelación y escogiendo la opción flexible pueden hacerse modificaciones o cancelaciones.

Las personas que viajen en solitario y reserven cama en segunda clase (habitación con camas individuales o litera) probablemente tengan que compartir coche con otra persona del mismo sexo. Solo en caso de que el tren esté lleno. La única opción para evitar compartir coche es reservando en primera clase, que tiene opción de cama doble y cama individual.

Caledonian Sleeper: viaja de Londres a Edimburgo en este tren nocturno
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir