Gastronomía

6 lugares donde tomar la mejor cerveza en Madrid

donde tomar la mejor cerveza en Madrid

Si te pasas por la capital española y te gusta la cerveza, hemos creado una guía con las mejores cervecerías de la ciudad  donde tomar la mejor cerveza en Madrid, ya sean nacionales, internacionales o artesanales. ¡No te las pierdas!

Las mejores cervecerías donde tomar la mejor cerveza en Madrid

La tape

La tape

En apenas poco tiempo desde su apertura, La Tape ya era un sitio habitual para los vecinos del barrio de San Bernardo. Y es una de las únicas cervecerías de Madrid que ofrece la posibilidad de degustar cervezas durante todo el día a partir del mediodía gracias a platos tan originales como una tarta de cerveza alemana con sabor a cereza llamada Kriek Boon.

La Tape es el lugar perfecto par aprobar la cerveza tradicional. Aquí podrás probar cervezas artesanales de todo el mundo: Alemania, Suiza, de Estados Unidos y, por supuesto, españolas. Además, La Tape ofrece un servicio doméstico “Tape Away” donde puedes pedir todos los productos naturales de la tienda, desde el desayuno hasta el menú del día, incluida la cena.

Cervecería Santa Bárbara

Cervecería Santa Bárbara

Entre los lugares donde tomar la mejor cerveza de Madrid, se encuentra el local que elabora la mejor cerveza de toda la ciudad, la cervecería Santa Bárbara. En este templo de la cebada hablan de la perfección técnica para servir la cerveza perfecta: humedecer el vaso para lograr la temperatura perfecta, inclinarlo 45 grados desde el grifo, abrir el grifo y permitir que la cerveza caiga en la pared del vaso. Por último, habrá que dejarlo reposar unos segundos hasta que la espuma desaparezca.

La Fábrica

La Fábrica

Esta es una de las mejores cervecería donde tomar la mejor cerveza de Madrid ya que se trata de un auténtico museo de la cerveza en el centro de la capital. Los visitantes vienen de todos los rincones de Europa para admirar sus obras de arte y está decorada con barriles de cerveza y piezas de coleccionista de la bebida más consumida por los españoles. Es uno de los únicos lugares que tiene hasta siete grifos de distintas marcas que puedes elegir a tu gusto para tomarte la cerveza perfecta. Puede elegir entre diferentes texturas, colores, sabores y una gran variedad de cervezas de todo el mundo.

Toast Tavern

Toast Tavern

The Toast Tavern es uno de los locales donde tomar la mejor cerveza en Madrid porque ofrece una increíble selección de cervezas artesanales y un personal capacitado que estará encantado de guiarte según tus gustos de cerveza. Hay 8 cervezas artesanales de barril y la comida también es muy recomendable, especialmente el sándwich de carne asada, pero si tienes amigos vegetarianos, no te preocupes, porque también tienen platos para vegetarianos.

La Virgen

La Virgen

La Virgen es uno de los lugares pioneros de la cerveza artesanal en Madrid y su cervecería está ubicada al norte de la ciudad en Las Rozas. Todos los días sirven cerveza recién hecha y deliciosas hamburguesas. Los miércoles por la noche se puede visitar la cervecería y disfrutar de una fantástica degustación.

La Fábrica Maravillas

La Fábrica Maravillas

La Fábrica Maravillas fue el primer bar cervecero en Madrid y continúa satisfaciendo a sus clientes con su selección de cervezas elaboradas en sus instalaciones. La mejor parte es que puedes ver las cubas de cerveza dentro del bar y ver el proceso a primera vista. Es solo un bar, así que no cuentes con nada que no sea aceitunas o nueces mixtas, pero está ubicado en Malasaña, por lo que tendrás muchas opciones para comer algo cuando te entre el apetito.

6 lugares donde tomar la mejor cerveza en Madrid
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba