Europa

Bristol, ciudad artística y underground gracias a Banksy

bristol

Al oeste de Reino Unido se encuentra la ciudad de Bristol, una de las metrópolis más grandes de esta zona inglesa y un lugar lleno de tendencias y culturas populares.

Son 4, según los ingleses, las ciudades fuera de Londres en las que algo se mueve, estas son: Birmingham, Liverpool, Manchester y Bristol. Hablándote sobre Bristol, esta ciudad es una joya. Con medio millón de habitantes y más de un millón si contamos con la zona periurbana, es un lugar reconocido por el ambiente bohemio y la cultura pop.

La cultura de Bristol

bristol

En la actualidad, Bristol es una ciudad con un carácter bohemio, en cuyas calles hierven tendencias y multiculturalidad sin parar. Se trata de una localidad famosa por contar con industrias del cine y musical, y acabó finalista para ser nombrada la ciudad Europea de la Cultura en el año 2008. Es el lugar de cuna de muchos artistas y músicos que produjeron música en los años 90 y que en la actualidad son reconocidísimos, como pueden ser Glaxo Babies, The Pop Group o Massive Attack. Es el centro del estilo conocido como trip hop, aunque su nombre más personalizado aún es el “Bristol Sound”, con gran cantidad de bandas que lo interpretan. Pero, seguramente el artista de la ciudad que más llama la atención y genera admiración por las calles es, sin excepción, Banksy.

Banksy, el artista callejero que marcó tendencia

ciudad bristol

Banksy hace referencia al nombre de un reconocido, aunque oculto, artista graffitero de la ciudad de Bristol que ha marcado tendencia en el arte callejero. Aunque revolucionó con sus obras en la ciudad de Londres, sigue teniendo una relación estrecha con la ciudad que lo vio nacer, que al mismo tiempo alardea de tenerlo como compatriota. Y es que este artista no solamente lo es en el sentido estético de la palabra, sino que es un artista que en todas sus obras ha luchado por sus ideales. Se conoce de él que es bastante pacifista y que colabora con la organización internacional Greenpeace. En cambio, encontró enemistades dentro del mundo alternativo al vender una de sus obras por nada menos que 50 mil libras. Aun así, las obras de este artista están plasmadas por muchas paredes y túneles de la ciudad de Bristol, ya que tiene muchos imitadores y seguidores en la ciudad que han hecho legión. Especialmente la zona que atraviesa Nelson Street se encuentra su conjunto “See No Evil Project”, donde pueden admirarse las obras y el estilo de este flamante artista callejero.

Quizá te interese leer:  Descubre el encanto de Italia y sus costumbres más emblemáticas
Bristol, ciudad artística y underground gracias a Banksy
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba