América

Conoce el increíble Gran Agujero Azul de Belice

Gran Agujero Azul de Belice

El mundo posiblemente sigue escondiendo misterios en toda su superficie, pero mientras la humanidad trata de descubrirlos. Conoce uno de los más hermosos y aterradores parajes de la tierra, el gran Agujero Azul de Belice. Este impresionante lugar, se encuentra a unos 100 kilómetros mar adentro, desde la ciudad. Es un increíble paraíso acuático que te causará tanto fascinación como miedo. A pesar de esto, debes darte la oportunidad de vivir, antes de morir. Un viaje a las Islas Coralinas de Turneffe. No estarás completo si no visitas el perfecto círculo marino.

El Agujero Azul, esconde muchos misterios en sus profundidades. Considerado uno de los sitios más increíbles y escalofriantes para el buceo. Si le temes a la oscuridad, no sería buena idea sumergirte. Pero, si soportas la adrenalina y la presión este es tu sitio ideal para explorar las profundidades marinas ocultas.

Un espacio rodeado de mitos e historia. La cual, debes conocer en cuanto llegues a Belice. El Gran Agujero Azul, es uno de los atractivos turísticos por excelencia que debes visitar en tu paso por el lugar. El solo hecho de estar en la embarcación y ver el círculo con 305 metros de diámetro, te impactará. Esa sensación al ver como el fondo del mar desaparece ante tus ojos, no se ira en ningún momento. Pues al tener unos 123 metros de profundidad, no es el lugar más lumínico del planeta. Si decides viajar a Belice y visitarlo, entenderás la grandeza de suelo por el que caminas.

Las historias que esconde el Gran Agujero Azul de Belice

Un sitio tan impactante, no se formó de la noche a la mañana. Tampoco, fue una construcción humana. Eso es algo que entenderás apenas te acerques a la superficie del Agujero Azul. Actualmente, se relaciona con el desaparecimiento de la cultura maya, por una razón que debes descubrir en tu visita. La historia de su creación te será contada por los lugareños, una manera más cercana de conocer. Al igual que los cuentos de terror que se esconden en sus profundidades. Aunque esto, no detendrá tus ganas de visitarlo. Puesto que, sólo generará en ti más curiosidad.

El no saber que se oculta bajo la superficie del Gran Agujero Azul, es una duda que tienes que sacar de tu mente a como dé lugar. Belice, cuenta con muchísimas empresas turísticas que te mostrarán la grandeza de este lugar declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si la barrera de Coral, te parece intrigante por su belleza y gran extensión. El Agujero, te impresionará con su increíble profundidad. No podrás creer como en su momento, fue una caverna, que se sumergió con el pasar de los años. Sin duda, un lugar impactante desde donde lo veas.

Quizá te interese leer:  Destinos de película: 15 lugares que puedes visitar en la realidad

Considerado un fenómeno natural y el paisaje acuático más profundo del planeta. El gran Agujero Azul de Belice, debe estar entre tu lista de destinos por visitar antes de morir. Rodeado de un hermoso arrecife que, también, podrás explorar. No cabe duda que, podrías llamarle la más hermosa puerta al infierno. Con una variedad de animales y plantas endémicas de la zona, que te harán sentir lo mucho que te falta por descubrir del mundo. Este destino es un hito turístico, ya que no encontrarás otro igual en ninguna parte.

Hasta el infinito y más allá, el Agujero Azul puede impactar…

Si quieres entender las proporciones del Gran Agujero Azul, basta con que sepas que el perfecto circulo, se visualiza desde el espacio. Si tu vuelo pasa por su superficie, quedarás impactado antes de tocar el suelo de Belice. Puesto que, el espectáculo desde las alturas es tan hermoso como el que puedes vivir, inmerso en sus profundidades. Te seguirás preguntando ¿Cómo ha sido la madre naturaleza tan cuidadosa al crear este lugar? Sin duda, tomo mucho tiempo que este espacio se formase, pero todo el tiempo valió la pena, para este momento.

El gran agujero azul, es considerado una de las entradas más tétricas al profundo mar. Aunque, esto no evita que más de 200 mil turistas aficionados a la adrenalina y las buenas experiencias, lo visiten. Así que, seguramente tampoco evitará que tú lo hagas. Un lugar que te inquietará, pero a la vez te emocionará.

Belice, también, organiza en sus centros turísticos, algo que te encantará si amas la adrenalina y los deportes extremos. En el país, podrás saltar en paracaídas y presenciar el Gran Agujero Azul desde las alturas. La sensación de caer, mientras ves en el mar el enorme círculo te quitará el aire. Sentirás como te llama hipnóticamente. Al quedar a una distancia de 100 kilómetros de Belice, las empresas de turismo tienen una gran flota de embarcaciones. Además, los planes de visita son variados y de adaptan a cualquier bolsillo. Por lo que, llegar a tu destino no será ningún problema.

El lugar más fantástico y peligroso del mundo

Si un destino sabe juntar estas dos cosas, sin duda es el gran agujero azul de Belice. El arrecife Lighthouse, que rodea el círculo, posee una belleza inmaculada que no dejarás de fotografiar. Con una variedad de peces y plantas, que sólo encontrarás en la zona de gran agujero. Este espacio, es perfecto para el snorkeling. El agua cristalina de la superficie te dejará apreciar toda la belleza marina. Si deseas practicar este deporte, el país tiene ciertas regulaciones por tu propia seguridad. Sólo se permite el snorkeling, hasta unos 13 metros de profundidad.

Quizá te interese leer:  Jet-Lag, cómo enfrentar el cambio de hora con estos consejos

Puedes ir más profundo, pero no es lo recomendable por tu seguridad. El agujero azul de Belice, no es uno de los destinos más aterradores y riesgosos por nada. Así que, para evitar un mal momento lo mejor es que sigas las reglas al sumergirte. Las inmersiones guiadas, son ideales si vas con un grupo de personas, nada como alguien que te dirija bajo el mar. De esta manera, tu experiencia será mucho más segura. Ya que, sólo te concentrarás en disfrutar de su fantástica fauna marina y de su paraíso subacuático.

¿El peligro es lo tuyo? Bucea en el Gran Agujero Azul

Este destino, sin duda es música para los oídos de los buzos a nivel mundial. Si amas la adrenalina, una visita al Gran Agujero Azul de Belice, es lo que necesitas para vivir. Casas de buceo que te lleven a la zona, hay muchas. Con el equipo, la experiencia y el personal que necesitas para vivir las profundidades a otro nivel. El Agujero, es el favorito de los buzos en el mundo y una vez que lo visites, también será tu favorito. Terrorífico por naturaleza, pero si tienes alma aventurera seguramente lo experimentarás. Bucear en el profundo agujero, te cambiará la visión.

Literalmente cambiará tu manera de ver el mundo, puesto que uno de los factores más aterradores y fascinantes del Gran agujero azul. Sin duda, es la perdida de la luz a medida que te sumerges en las profundidades. Tienes que ser un gran aventurero para adentrarte en sus aguas. Mientras más profundo, la presión aumenta exponencialmente. Entenderás aún más la historia desde adentro, veras la caverna, desde una perspectiva más cercana. Tal vez, en tu paso veas las tortugas nadar o te paralices ante la variedad de tiburones que rondan lo profundo.

La Unesco declara El agujero azul como patrimonio de la humanidad

Debes tener en cuenta que, sólo existen 2 zonas seguras para el buceo en el agujero azul de Belice. Así que, por más aventurero que te sientas evita improvisar. Es bien sabido que han ocurrido fatalidades en las profundidades del lugar. Por lo que, lo aterrador no es sólo una forma de llamarlo. Si lo haces correctamente, tu travesía marina será una experiencia de vida que contar a tus nietos. Arriésgate a vivir la gran experiencia de las profundas aguas del Gran Agujero de Belice.

Conoce el increíble Gran Agujero Azul de Belice
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba