Curiosidades

Cosas que debes saber antes de ir a tu primer safari

safari

Si vas a viajar a tu primer safari, hay una serie de cosas que debes saber para hacer de tu viaje inolvidable. Ir en un viaje a África es increíble, una experiencia completamente diferente a todos los viajes que hayas hecho previamente. Y por esta razón hay muchas cosas que a veces los primerizos dejan pasar y se arrepienten durante su paseo. Queremos darte algunas recomendaciones para que no cometas ningún error y pases el mejor tiempo de tu vida.

Una de las primeras cosas, y de las más importantes que debes preparar antes de tu viaje son las vacunas. Recuerda que para ingresar a algunos países en África debes tener ciertas vacunas, ya que allá puedes estar en riesgo de contraer alguna enfermedad. Averigua cuáles son los requerimientos de cada uno de los países africanos por los que vayas a pasar. Unas semanas antes acércate a un centro de salud para que te coloquen todas las vacunas que te hagan falta para poder viajar.

Si vas a visitar Kenia o Tanzania, o algún otro país para el cual haga falta una visa para ingresar, debes hacer ese trámite con anticipación. Investiga si los países que visitarás solicitan una visa, y si es así, busca cómo puedes obtenerla. En algunos países puedes obtenerla al llegar al país, en otros debes solicitarla un tiempo antes de viajar desde la embajada o consulado en tu país. Esto no suele ser una diligencia complicada.

Quizá te interese leer:  ¿Viajar sola y segura siendo mujer? Con estos 10 consejos es posible

El seguro de viajes es otra de las cosas que nos parece importante que consideres. Es mejor prevenir que lamentar, como dicen. Es mejor que inviertas el dinero que cuesta el seguro por tu seguridad y tranquilidad. Los safaris suelen ser viajes bastante seguros, pero en el caso de un accidente, siempre es mejor que estés bien respaldado. Recuerda que estás en un país extraño, y teniendo un seguro no tienes nada de qué preocuparte más que de disfrutar.

safari1

Ahora, otra cosa que seguro te preocupa, es que no sabes qué debes llevar en tus maletas. Trata de viajar ligero, probablemente debas moverte mucho de un lugar a otro, y viajar con pocas cosas te facilitará todo ese proceso. Las cosas importantes que no debes olvidar son:

  1. Protector solar (de más de 15 SPF), lentes de sol y sombrero para protegerte del inclemente sol de África.
  2. Con respecto a la ropa, asegúrate de que sea cómoda, suelta y ligera, que puedas usar en capas. De esta manera también podrás protegerte del sol. Lleva shorts y pantalones, botas adecuadas para largas caminatas, y una chaqueta cortavientos.
  3. Repelente. Recuerda que hay muchos insectos en África, y algunos pueden transmitir enfermedades, así que protégete.
  4. Binoculares, para poder ver todo con mayor detalle.
  5. Cámara de fotos y vídeo. No puedes olvidar una buena cámara para capturar esos momentos inolvidables y esos paisajes increíbles que verás. Pero siempre recuerda aprovechar el momento que vives en el momento, dale un descanso a la cámara para que disfrutes con tus propios ojos las maravillas de África.
Quizá te interese leer:  Los 8 mejores amaneceres que puedes ver en el mundo

Ahora, ve y disfruta este viaje y comparte con nosotros tus experiencias y otras recomendaciones que puedas darle a otras personas que deseen ir por primera vez a un safari.

Cosas que debes saber antes de ir a tu primer safari
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba