Ocio

7 consejos útiles y qué ver si vas a visitar los Museos Vaticanos

museos vaticanos

Como centro de la Iglesia Católica Romana, el Vaticano recibe hasta cinco millones de visitantes cada año en su Basílica y Plaza de San Pedro, museos y Capilla Sixtina. El Vaticano funciona como un estado soberano separado, ubicado en un enclave amurallado dentro de Roma. Es el país más pequeño del mundo con poco más de 400.000 metros cuadrados, aproximadamente una octava parte del tamaño del Central Park de la ciudad de Nueva York. Si quieres conocer todo lo que alberga este enclave, descubrir los Museos Vaticanos y admirar su arte, a continuación te damos algunos consejos para que puedas verlo todo a tiempo.

Consejos para visitar los Museos Vaticanos

Evita hacer colas

Uno de los problemas a los que se enfrentan los visitantes del museo son las largas colas para comprar tickets de entrada a los Museos Vaticanos, cientos de metros de largo que te obligan a hacer largas esperas.

Las colas son reales y especialmente largas en momentos y días concretos. No podemos generalizar, dependen del mes, el día de la semana y la hora del día. 

No vayas los días de entrada grratis

Aconsejamos evitar los días de entrada gratis (el último domingo del mes y el 27 de septiembre). También hay largas colas los miércoles durante la audiencia papal o los viernes y sábados. El resto de los días, es probable que tengas que hacer cola durante las primeras horas del día (de 9 a 12), pero después de estas horas la situación mejora.

Reserva un tour 

El alcance y el tamaño de las colecciones son abrumadores. Por esto, existen compañías de viajes y guías que puedes reservar con anticipación.

Pago

Hay varios sitios online donde se afirma que no es posible pagar con tarjeta de crédito. Esto no es cierto, el pago con tarjeta de crédito o débito puedes hacerlo en taquilla.

Elige el día correcto

Organiza bien tu visita. Los Museos Vaticanos están cerrados en ciertas fechas del calendario católico, y casi todos los domingos. Puedes encontrar más detalles en su página webEl museo está abierto hasta las 6 de la tarde, pero las taquillas cierran a las 16:00.

qué ver en los museos vaticanos

Visita los Museos Vaticanos sin equipaje 

No puedes entrar a los Museos Vaticanos con maletas, mochilas o paraguas. Tendrás que pagar un guardarropa, y recoger tus pertenencias cuando te vayas. No tendrás problema si quieres entrar con mochilas o bolsas pequeñas. 

Hacer fotos

En los Museos Vaticanos se pueden hacer fotos y grabar videos, siempre que no utilices el flash. Para configurar un trípode tendrás que tener un permiso especial. La excepción es la Capilla Sixtina, donde no puedes hacer fotos ni grabar ningún tipo de video.

¿Qué ver en los Museos Vaticanos?

Pinacoteca Vaticana 

18 habitaciones y más de 400 obras, almacenadas en un palacio que data del siglo XX. Las primeras salas están dedicadas a la pintura italiana de los siglos XII al XV, con artistas como Giotto y Fra Angelico
Las pinturas más populares son las salas VIII y IX, con las de Rafael y Leonardo da Vinci respectivamente. No te pierdas la Madonna de Foligno de Rafael, y la Sala XII alberga obras de Caravaggio, incluido El Descendimiento. 

Colección de arte religioso contemporáneo 

Una alternativa al dominante arte clásico con un total de 800 obras en 55 salas que se inauguraron en los años 70. Aquí descubrirás obras de Bacon, Chagall, Matisse , Paul Gauguin, Kandinsky y Van Gogh, entre otros. 

Museo Pio-Clementino 

Contiene 12 habitaciones esplendorosas dedicadas a esculturas romanas y griegas. Entre las más llamativas se encuentran Apollo Belvedere, Apoxyomenos y Afrodita Cnidia. 

Museo Gregoriano y de Egipto

Inspirado por Gregory XVI en 1839 con obras que en su mayoría eran de la Villa de Adriano en Tivoli. Alberga obras egipcias, asirias y mesopotanas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir