Europa

Descubrir Florencia en 2 días es posible con una visita guiada

Florencia en 2 días

Florencia es, sin duda, la ciudad más famosa de la Toscana. Cada año, millones de personas visitan la Cuna del Renacimiento, y pasean por sus calles para contemplar y admirar sus monumentos, iglesias, y palazzos durante sus escapadas de fin de semana. Y no es de extrañar, porque ¿Quién podría resistirse a un destino tan clásico y hermoso? Un solo fin de semana en la ciudad no te bastará para explorar cada rincón de la encantadora capital de la Toscana, pero definitivamente se puede descubrir Florencia en 2 días si enfocas tu visita hacia los monumentos más destacados.

En este artículo vamos a indicarte cuáles son los principales atractivos de la ciudad para que puedas descubrir Florencia en 2 días por tu cuenta, pero si prefieres disfrutar de tu viaje y ver todo sin preocuparte por nada, te recomendamos que hagas un tour por Florencia con un guía acreditado que pueda diseñar la visita a tu gusto y a tu ritmo mientras hace que te empapes por completo de la historia y la esencia de la ciudad.

Visitas recomendadas para descubrir Florencia en 2 días y no perderte nada

La Piazza del Duomo y la Catedral

El Duomo de Florencia

La Catedral de Santa María del Fiore preside la plaza con su famoso Duomo -cúpula- de Brunelleschi, pero además de eso hay que admirar también el Baptisterio, con sus Puertas del Paraíso de bronce, y el altísimo campanile de Giotto, desde donde podrás disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad. Los puedes visitar todos por tu cuenta con la misma entrada en un plazo 72 horas, pero para tener una experiencia más completa también puedes disfrutar de una visita guiada a la Catedral de Florencia.

La Piazza y la Basílica de la Santa Croce

Descubrir Florencia: Basílica de la Santa Croce

Tras atravesar el Duomo puedes dirigirte a la Piazza Santa Croce, donde podrás visitar la impresionante iglesia de Santa Croce. En ella se encuentran enterrados muchos de los grandes florentinos de la historia, entre ellos Miguel Ángel y Galileo. En la fachada hay, además, una gran estatua de Dante de gran interés.

La Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia de Bellas Artes fue fundada en 1563. La colección se formó en 1784 para ofrecer a los estudiantes de dibujo material de estudio, y desde entonces es uno de los museos más importantes de Europa. En ella se encuentra la estatua de mármol más famosa de italia: el David de Miguel Ángel,

La Galería de los Uffizi

La Galería Uffizi es uno de los museos más importantes de Italia y del mundo por su gran colección de obras maestras del Renacimiento, con obras de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael entre otros. Se forman grandes colas para adquirir entradas, por lo que conviene reservarlas online con anterioridad.

El Ponte Vecchio

Il Ponte Vecchio en Florencia

Conectado a la Galería de los Uffizi por el famoso Corredor Vasari,
en el que se pueden admirar las espectaculares tiendas de orfebrería, este puente une el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti desde el siglo XII.

El Palacio Pitti y los Jardines de Boboli

Jardines Boboli del Palazzo Pitti en Florencia

Atravesando Ponte Vecchio se llega a la zona de Oltrarno, donde se el majestuoso Palacio Pitti, hoy sede de varios espléndidos museos como la Galería Palatina y la Galería de Arte Moderno. En su pario trasero se encuentran los impresionantes Jardines de Boboli.

La Iglesia y la Plaza de Santa María de la Novella

Iglesia y Plaza Santa María Novella, Florencia

En la Piazza Santa Maria Novella se encuentra la hermosa iglesia de Santa Maria Novella, cuya fachada de mármol blanco y verde fue diseñada por Leon Battista Alberti. En su interior, la impresionante Capilla Tornabuoni tiene frescos de Ghirlandaio, lo que la convierte en una visita obligada

Piazzale Michelangelo

Plaza de Miguel Angel en Florencia

La Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo) es uno de los mejores miradores de Florencia. Cuenta con una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, y desde su cima podréis contemplar la ciudad en todo su esplendor.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir