Curiosidades

Barrios de Madrid qué probablemente no conozcas y te encantarán

Los barrios de Madrid

Al hablar sobre los encantos de la capital de España, no podemos dejar a un lado los barrios de Madrid. Estos, caracterizados por sus sitios de interés turístico ofrecen a sus visitantes horas de diversión. Si estás pensando darte una vuelta por algún barrio de esta ciudad y aún no te decides por cual, los que te recomendaremos a continuación podrían ser excelentes opciones.

Barrios de Madrid que debes conocer

Barrio de las letras

Barrio de las letras en Madrid

En primer lugar, te mencionaremos un barrio muy llamativo. Y es que, en el barrio de las letras durante el día se vive un ambiente cultural y bohemio. Mientras que por las noches, se respira un estilo de vida fiestero, ideal para aquellos amantes de la diversión nocturna.

Siendo así, un destino ideal para alquilar locales en Madrid debido a su gran movimiento turístico. En caso de que estés considerando darte una vuelta por este barrio, no dejes de visitar los siguientes lugares:

Casa de Cervantes

Casa Cervantes

Si eres amante de la poesía, la literatura y la escritura en general, este lugar te encantará. Se trata nada más y nada menos que de la casa del difunto literato tan importante para la literatura hispana. Date una vuelta por la casa de este célebre artista y sorpréndete con las cosas interesantes que encontrarás por allí.

Plazas del Barrio

Plaza de Jacinto Benavente

Indiscutiblemente durante tu visita al barrio de las letras no puedes dejar de darte una vuelta por sus plazas. Especialmente si estás buscando algunos locales en alquiler, elegir algún local de sus alrededores resulta ser una excelente alternativa.

Así que, no dudes en darte una vuelta tanto por la famosa ‘plaza de Jacinto Benavente’, así como por la ‘plaza de Santa Ana’. Descubre la historia que hay detrás, contempla el famoso ‘Teatro Español’ y toda la belleza natural de las plazas. De esa manera, podrás disfrutar al máximo de tu paseo por uno de los mejores barrios de Madrid.

Barrio de Sol

Puerta del sol

En segundo lugar de esta lista, te recomendamos un barrio que podrás encontrar ubicado en pleno corazón de Madrid. Alberga la famosa ‘puerta del Sol’, siendo de este atractivo turístico de donde se origina su nombre.

En este barrio además, podrás encontrar una gran cantidad de zonas comerciales y monumentos de interés para los turistas. Por todo esto, muchos consideran que se trata del barrio que más recibe visitas turísticas en toda la ciudad de Madrid.

Desde el famoso ‘reloj de las campanadas’,  hasta algunos otros monumentos históricos erigidos hace siglos. Además, adornando el barrio en todo su esplendor encontrarás la famosa estatua del ‘Oso y el Mandroño’. Eso sí, al recorrer ‘la gran vía’ te darás cuenta de la increíble extensión de este barrio. El cual, se encuentra separado por 3 secciones realmente  variadas.

Barrio de Lavapiés

Barrio de Lavapiés

No dejes que el nombre tan particular o extraño de este barrio pueda engañarte, pues su riqueza cultural es inmensa. Se puede decir, que este barrio es el único de toda la ciudad que posee elementos propios de la cultura oriental y occidental en un solo lugar. Siendo así, un destino que encantará a cualquier turista amante de los viajes y la diversidad cultural.

En este barrio, podrás maravillarte tanto con sus increíbles museos, como el famoso ‘Museo Reina Sofía’, hasta con sus plazas y otros espacios para recrearse o realizar turismo. El hecho es, que durante tu visita al Barrio de Lavapiés, la diversión y enriquecimiento cultural se encuentran más que garantizados.

Además, tampoco puedes dejar de conocer durante tu visita a este barrio, lugares tan populares como la famosa ‘Tabacalera’. Esta, en compañía de la popular ‘Quimera’ son un vivo ejemplo de la gran diversidad cultural que caracteriza el Barrio de Lavapiés.

Barrio de Palacio

Plaza de oriente

En último lugar aunque no menos importante, figura uno de los barrios de Madrid que deberías visitar sí o sí. Y es que, el barrio de Palacio a diferencia de los mencionados anteriormente, se caracteriza por la cantidad de patrimonio histórico que posee. Destacando especialmente, el famoso ‘Palacio real’, del cual se origina el nombre de este famoso barrio.

Asimismo, en este barrio encontrarás diversas maravillas que datan de siglos atrás, contando con una gran relevancia histórica. Un claro ejemplo, es la famosa ‘plaza de Oriente’, la cual fue construida durante el mandato de José Bonaparte. Además, bastante cerca también podrás encontrar el famoso ‘Teatro Real’, inaugurado nada más y nada menos que por la mismísima Reina Isabel II.

No dejes de maravillarte conociendo estos interesantes barrios de Madrid

Tal como has visto, son diversos los barrios de Madrid que puedes visitar para hacer de tu visita por la ciudad una experiencia bastante grata. Bien sea que busques un ambiente bohemio, realizar actividades comerciales o conocer de cerca sobre diversas culturas. Todo esto y mucho más, podrás encontrarlo dándote una vuelta por estos fantásticos barrios.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir